¿Ha viajado Kate Middleton a Houston para tratar su cáncer? El comunicado de Kensington
Varios usuarios de las redes sociales han apuntado a que la princesa de Gales se encontraría en la ciudad americana
Kate Middleton podría haber viajado a Houston para tratarse del cáncer que le fue diagnosticado hace unos meses. O, al menos, esa ha sido la información que ha corrido como la pólvora entre los tabloides ingleses. De esta manera, la princesa de Gales seguiría la estela de otras famosas, como Rocío Jurado. Es más, desde las redes sociales, se ha apuntado al centro al que habría acudido la mujer del príncipe Guillermo, el MD Anderson Cancer Center, uno de los más prestigiosos del país. Pero parece ser que nada más lejos de la realidad. Ha sido el palacio de Kensington el que ha mandado un contundente comunicado en el que desmiente la noticia.
De esta manera, Catalina no habría salido de Reino Unido, donde se mantiene desde el pasado mes de enero que se sometió a una operación abdominal. La princesa de Gales optó por hacerlo en uno de los centros hospitalarios más reputados de la ciudad de Londres, The London Clinic, donde también se trató Carlos III. Por tanto, como ya contamos en THE OBJECTIVE, la situación de la princesa de Gales sigue siendo estable y está muy centrada en su recuperación. Es por eso que está previsto que no haga acto de presencia en el desfile Trooping the Colour, que se celebrará este mismo sábado, y en el que se celebra el cumpleaños del actual monarca por lo que es uno de los eventos más importantes para la Familia Real.
¿Ha viajado Kate Middleton a Houston?
Los rumores sobre la presencia de Kate en la ciudad americana comenzaron hace unos días a través de TikTok. Así, varios usuarios de la red social comentaron que habían visto a la Princesa en el país americano. «Estaba visitando a un amigo en el hotel St. Regis este fin de semana y me han hablado de que Kate Middleton está allí. ¿Alguien sabe más de este asunto? Creo que está allí por su tratamiento. Le deseo lo mejor a la familia», escribieron en el mencionado portal. Un discurso que se ha reforzado con el testimonio de varias personas que aseguraron haber visto a la futura reina de Inglaterra por la zona. Ante esto, y de forma excepcional, el palacio de Kensington ha admitido que esta nueva teoría es «totalmente» falsa.
No han especificado dónde se encuentra la princesa de Gales pero sí que parece ser que estaría en Reino Unido, recuperándose. Esto se debe, fundamentalmente, a que, cuando anunció su cáncer, Kate ya contó que se tomaría unos meses de retiro, en los que se centraría en recuperarse. Es por eso que divide su tiempo entre Adelaide Cottage, su casa, y el castillo de Windsor. Así, el objetivo de la Casa Real, en todo este tiempo, ha sido el de dar los menos datos posibles sobre su vida privada y sobre su estado. Aunque esto le ha llevado, en algunas ocasiones, a que aparezcan diversos rumores, como ha ocurrido en esta ocasión.
La evolución de su cáncer
También, en estos últimos días, se ha hablado de cuándo será la reaparición de la Princesa. Algo que parece ser que está más lejos que nunca. Esto se debe, fundamentalmente, a que todavía se está recuperando de su enfermedad y sigue bajo tratamiento. Una etapa que ya advirtieron que iba a pasarlo en la intimidad. Y no solamente eso. Lo más probable es que, durante este verano, también, se tenga que someter a una intervención, en el marco de su recuperación, y el tratamiento se extenderá durante todo el verano. Además, también se ha apuntado la posibilidad de que, aunque sí que vuelva a los eventos públicos, no lo haga de la misma manera como lo venía haciendo hasta ahora.
De esta manera, su presencia en los eventos de representación de la Corona serían cuidadosamente elegidos, teniendo en cuenta la dura recuperación de esta enfermedad y todas las consecuencias que esta conlleva. Por tanto, su vida personal no volverá a ser como antes, al igual que, tampoco, la profesional. Es por eso que se centrará en su salud hasta que vuelva a recuperarse del todo y, tras esto, seguirá pensando en su situación personal. Por tanto, deberá contar con la ayuda de su marido, el príncipe Guillermo, quien tendrá que justificar la ausencia de su mujer y, también, convertirse en su mejor apoyo dentro de los muros de Adelaide Cottage. Sí que es cierto que han sido muchas las ocasiones en las que el hijo del rey Carlos III ha abandonado su papel protagonista, en distintos eventos, para estar junto a su mujer.
Con ella también han estado sus tres hijos, quienes se han mantenido al lado de su madre en esta dura enfermedad. Lo cierto es que los últimos meses han sido especialmente duros para la Familia Real. Por tanto, su presencia en el desfile de Trooping the Colours será especialmente significativo. Por ahora, ninguno de los miembros de la Casa Real han confirmado si o acudirán o no a este evento de tal envergadura. Sí que es cierto que, desde el fallecimiento de la reina Isabel, son contados las personalidades de la Familia Real que acuden al desfile y es por eso que el rey Carlos solamente se decantan por aquellos que estén en activo.