THE OBJECTIVE
Gente

El plan b de Rudy Fernández tras decir 'adiós' al baloncesto: sus jugosos negocios

El jugador de baloncesto se despidió de su afición del Real Madrid y dirá ‘adiós’ tras los Juegos Olímpicos de París

El plan b de Rudy Fernández tras decir ‘adiós’ al baloncesto: sus jugosos negocios

Rudy Fernández junto a su madre y su mujer, Helen Lindes. | Redes sociales

Rudy Fernández ha decidido despedirse del baloncesto. El deportista anunció que, una vez acabada la temporada, iba a dejar su carrera profesional de lado. De esta manera, el pasado 10 de junio, el baloncestista jugó el que podía ser su último partido en el WiZink Center y que terminó con una gran ovación por parte de los todos los espectadores que allí se encontraban, especialmente su hermana y su mujer, Helen Lindes, y sus dos hijos. Es en ellos en quienes ha encontrado su mejor apoyo para emprender una nueva etapa lejos del baloncesto, al menos de forma profesional. También, Rudy tiene una gran red en la que apoyarse basada en los distintos negocios que ha ido amasando durante todos estos años.

Lo cierto es que Rudy se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de nuestro país. En todo este tiempo ha pasado por distintos equipos, entre ellos, la Selección Española y el Real Madrid, lo que le ha reportado, no solamente mucha fama, sino, también, gozar de una impresionante situación económica. Por ahora, Rudy esperará a los Juegos Olímpicos de París para despedirse de forma definitiva y, luego, se volcará en su familia y, muy probablemente, su futuro tendrá una estrecha relación con el mundo del basket.

Las empresas de Rudy Fernández

Rudy Fernández dejará el baloncesto tras los Juegos Olímpicos de París.

Como confirman desde Vanitatis, el deportista tiene un holgado patrimonio gracias a varias sociedades que tiene a su nombre. Una de ellas, además, acaba de constituirse. Así, Aldaunis SL la registró el deportista a principios del mes de mayo. Esta se suma a Alaura RF SL, una empresa en la que el deportista es el único responsable. La sociedad fue fundada en 2021 con un capital social de 500.000 euros y es Rudy el único socio y administrador de la misma. Además, está dedicada, principalmente, al holding, es decir, se encarga de gestionar otras sociedades o compañías. Esta se dedica a la gestión y a la explotación de bienes inmuebles y, como comentan desde el mencionado diario, los resultados, en lo que va de años, es negativo.

Sí que es cierto que uno de sus proyectos más especiales es el que le une con otros deportistas, como Rafa Nadal y Pau Gasol, con quien es dueño del restaurante Tatel. Además, dentro del mismo grupo, hace poco abrieron Totó. El negocio está registrado bajo el nombre de Madrid Leisure Partners SL y sus resultados arrojan cifras positivas. Una de las sociedades que tiene inactiva desde hace más de cuatro años es la que posee junto a su hermana, Sports Time SL, donde comenzaron su carrera. Esta estaba dedicada a «actividades profesionales, científicas y técnicas» y que fue registrada en el año 2004.

Por ahora, como eje central de toda su carrera profesional está Fundación Rudy Fernández que, fundamentalmente, se encarga de «potenciar» los valores del deporte como «herramienta dude educación y sensibilización social para poder ayudar a los más necesitados». Es por eso que, a partir de ahora, más alejado del mundo del baloncesto, tendrá tiempo para dedicarse, en cuerpo y alma, a sus proyectos más personales. Al igual que también hace su mujer, la modelo Helen Lindes con quien se casó en julio de 2015 en Mallorca. Un año y medio más tarde nació el primer hijo de la pareja, un niño al que llamaron Alan. Luego, en 2019, dieron la bienvenida a su segundo bebé; Aura.

Su retirada profesional

En todo este tiempo, no solamente en su vida profesional, sino, también, en la personal, Rudy ha contado con el apoyo de sus padres y, especialmente, de su hermana Marta, quien también es jugadora de baloncesto. La deportista sufrió uno de los momentos más complicados de su vida tras la pérdida de su bebé cuando quedaban dos semanas para dar a luz. Esto hizo que muchos de sus proyectos profesionales, también aquellos que compartía con su hermano, se pusieran en stand by. Ahora, Rudy tendrá más tiempo para dedicárselo a sus hijos, quienes se encuentran en plena de edad de crecimiento y necesitan la presencia de su padre.

Han sido ellos quienes han estado apoyando al jugador de baloncesto en el WiZink Center, como decíamos, frente al UCAM Murcia, en un partido en el que el Real Madrid se hizo con la victoria. Así, el deportista se despidió entre aplausos y con las lágrimas en los ojos. «Hay muchísimas emociones puestas en el día de hoy porque es posible que sea mi último partido aquí, pero bueno me voy con el sabor de que he hecho un buen trabajo, que lo he dado todo por este club. El reconocimiento de hoy ha sido increíble, me lo llevo para toda la vida. Y quiero agradecer a toda la gente que me ha ayudado en este camino», contó en ese momento.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D