THE OBJECTIVE
Gente

Las claves de la desaparición de Ylenia, hija de Al Bano: sus últimas horas y polémica con Lydia

Un investigador privado americano ha pedido una prueba de ADN a una mujer que podría ser Carrisi y estaría viva

Las claves de la desaparición de Ylenia, hija de Al Bano: sus últimas horas y polémica con Lydia

Ylenia desapareció a finales de 1993. | Gtres

Al Bano y Romina Power vivieron su época dorada durante los años 70 y 80. Ambos se convirtieron en una de las parejas con más influencia dentro del mundo de la música pero hubo algo que les marcaría de por vida; la desaparición de su hija, Ylenia Carrisi. Al Bano y Romina se casaron en el verano de 1970 después de protagonizar un romántico dúo en el que ambos entonaron Storia di due innamoratiHistoria de dos enamorados, en español- y que hizo que lo suyo fuera un auténtico flechazo. Por aquel entonces, ella acababa de cumplir la mayoría de edad, mientras que él había cumplido los 27. Al poco tiempo, tuvieron su primera hija; Ylenia y, luego, vinieron al mundo sus otros vástagos; Yari, Cristèl y Romina. Juntos estuvieron casi dos décadas hasta que decidieron tomar caminos por separado a finales de los años 90.

En aquel momento, el matrimonio se situaba en el ojo del huracán después de la desaparición de su primogénita. Lo cierto es que Ylenia era la más conocida de los hijos de los dos cantantes. Fue en 1983 cuando Ylenia apareció por primera vez junto a sus padres y lo hizo en la película italiana Champán in Paradiso. Luego, también apareció en el largometraje, La Ruota Della Fortuna, la versión italiana de Wheel of Fortune. Una vez creció, la joven tuvo claro que quería dedicarse al mundo de la literatura y, por eso, se marchó hasta el King’s College de Londres, donde acabó sus estudios con las mejores calificaciones.

Cómo desapareció Ylenia Carrisi

Ylenia Carrisi, la hija de Al Bano. Gtres

Durante su carrera comenzó a pensar que una de sus ilusiones era la de viajar por todo el mundo. Es por eso que se tomó un año sabático y decidió empezar su trayecto por Sudamérica. Luego, estuvo cuatro meses en Belice y, más tarde, coincidiendo con las Navidades de 1993 decidió coger un autobús y marcharse hasta la ciudad de Nueva Orleans, en el estado de Louisana, en Estados Unidos. Su hermano, Yari, a quien también le gustaba mucho viajar decidió que era una buena idea sorprender a su hermana y, por eso, decidió viajar, primero, hasta Belice. Allí le dijeron que Ylenia había partido en dirección a México. Al no encontrar a Carrisi por ningún lado, tanto sus padres como sus hermanos decidieron comenzar una investigación.

A pesar de todos los esfuerzos, esta no arrojó ninguna información sobre el paradero de Ylenia. Sí que se supo que, antes de desaparecer, la joven había pasado una temporada en el Hotel LeDale junto a su músico callejero. A partir de ese momento, fueron muchos los testimonios que apuntaron a que Ylenia seguía viva. También, varias personas fueron capaces de narrar cómo habían sido esas últimas horas de la hija de Al Bano. Un guardia de seguridad aseguró que, en esa noche, vio a una mujer, que encajaba con la descripción de Ylenia, saltando al río Misisipi. Tras esto, la Guardia Costera de Estados Unidos comenzó a buscar a la joven en este lugar pero tampoco se arrojó ningún resultado.

Su polémica con Lydia Lozano

En 1996, otra persona llamó afirmando que Ylenia se encontraba viva «pero en paradero desconocido». A partir de ese momento, sus padres se recorrieron varios platós de televisión hablando de lo que creían que le había pasado a su hija. Varias apariciones que hicieron que la ausencia de su hija fuera tratada en distintos programas del corazón. Fue en ese momento cuando apareció la controvertida figura de Lydia Lozano, la colaboradora que confirmó que Ylenia estaba viva. El 1 de diciembre de 2014, un tribunal de Bríndisi declaró oficialmente que la muerte se produjo el mismo día que se esfumó. Algo que se realizó por meros trámites administrativos pero que no fue confirmado por ninguna de las partes.

Las teorías sobre su paradero

Al Bano y su exmujer, Romina Power. Gtres

Es por eso que, en todo este tiempo, mucho se ha hablado sobre la desaparición de Ylenia y, como comentábamos, muchos han sido los testimonios sobre lo que pasó esa noche de invierno en esa localidad americana. Ahora, su desaparición ha vuelto a la primera plana de la actualidad después de que se conociera que los padres de Ylenia están esperando a los resultados de ADN para saber si su hija está viva o no. Todo esto se ha producido gracias a una pista de un investigador privado americano que habría encontrado a la joven con vida. Eso sí, por ahora, al igual que ha pasado en tantos años anteriores, se trata de una teoría como otras tantas que se han publicado a lo largo de la historia.

Ha sido su madre, Romina, quien nunca ha perdido la esperanza de encontrar a su primogénita. Algo en lo que sí ha tirado la toalla Al Bano. Fue el primero en confirmar que creía fielmente que su hija había muerto el mismo día de su desaparición tirándose, de forma voluntaria, al río Misssisippi. «Conocí a Masakela, quien también había estado en prisión, pero negó cualquier culpabilidad. Interrogué a la última persona que la vio, el guardián del puerto. Estaba sentada junto al río, él le advirtió que no podía quedarse allí. Pero Ylenia le dijo: ‘Yo pertenezco a las aguas’, y se zambulló en el río… Ella solía decir esa frase de niña antes de lanzarse a nadar. Y el Mississippi no perdona. Romina nunca quiso aceptarlo. Pero así fue», contó el cantante a un diario italiano. También, se habló de que Ylenia podría haber sido víctima de un asesino en serie americano o que estaba interna en un convento.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D