Kate Middleton reaparece en Londres: más delgada, de riguroso blanco y con su familia
La princesa de Gales ha hecho su primera aparición desde el mes de enero tras ser diagnosticada de un cáncer
Eran las diez de la mañana cuando los británicos han comenzado a celebrar uno de los eventos más importantes del año; el Trooping the Colour. El desfile, protagonizado por más de 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos, conmemora el cumpleaños del Rey. Aunque eso sí, de forma simbólica, ya que Carlos III no cumple años hasta el mes de noviembre. Aún así, todos los ojos estaban puestos en una sola persona; Kate Middleton. La Princesa ha reaparecido después de que el palacio de Kensington confirmara su asistencia a golpe de comunicado este mismo viernes. De esta manera, desde Casa Real también confirmaron que su tratamiento contra el cáncer está haciendo que su salud mejore considerablemente.
Lo cierto es que no se esperaba que la princesa de Gales hiciera acto de presencia en un evento tan pronto. Sí que es verdad que se trata de uno de los más importantes en los que, además, la mujer del príncipe Guillermo debe pasar revista a los soldados debido a su puesto privilegiado dentro de la Casa Real. Aún así, se esperaba que esta reparación se retrasara hasta dentro de unos meses, considerando que anunció su enfermedad en marzo cuando comenzó la quimioterapia. Además, mucho se ha hablado, en estas últimas semanas, de que su reincorporación a sus funciones sería tardía, algo que parece ser que no será del todo así.
La reaparición de Kate Middleton
Es por eso que Kate ha hecho acto de presencia en el desfile en el centro de Londres, a donde ha llegado en compañía de sus tres hijos y de su marido. Lo ha hecho, además, en un coche oficial. En el mismo, hemos podido ver la primera imagen de la Princesa en la que se le podía ver con un rostro serio -que luego se ha transformado en una sonrisa-, el pelo recogido y con un traje de dos piezas en blanco. Sin duda, lo que más llama la atención es el gran tocado que tiene colocado que combina, a la perfección, con su look. También parece ser que el color elegido no ha sido el azar. El blanco se trata de uno de los preferidos para los miembros -femeninos- de las familias reales para los momentos más importantes. Tras llegar al palacio de Buckingham, la Princesa se ha montado en un carruaje junto a su marido y sus hijos, en el que ha recorrido parte del camino para llegar hasta el lugar donde se celebra el desfile.
Una vez allí tanto Kate como sus hijos han visto el desfile, en el que los protagonistas eran su marido Guillermo, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, desde el balcón del Guard’s Parade. Ha sido este el momento en el que hemos podido ver a una Kate más sonriente. Este lugar está reservado únicamente para aquellas personas que van de invitados y es desde donde tanto la Princesa como George, Louis y Charlotte han observado a los militares. Luego, toda la Familia Real se ha dirigido al balcón del palacio de Buckingham, desde donde han protagonizado su primera imagen conjunta desde hace más de seis meses.
Cómo será su vuelta a los actos públicos
Este año, el desfile ha estado marcado por los problemas de salud de los miembros del palacio de Kensington. Tanto Kate como Carlos III pasaron por quirófano en el mes de enero. En ese momento, no se dieron muchos datos de cuál era la situación particular de cada uno de ellos, lo que hizo que se desataran rumores sobre su estado de salud. Así, se habló de que Kate se había sometido a una complicada intervención que había hecho que tuviera que ser entubada. Luego, también, que tenía problemas en su matrimonio con Guillermo. Más tarde, la propia Casa Real confirmó, con un vídeo en el que aparecía Kate, que se le había diagnosticado un cáncer. No dieron explicaciones sobre qué tipo se trataba.
Antes de eso ya se había confirmado el mismo diagnóstico para el rey Carlos. En todo este tiempo, desde Kensington sí que han dado más datos sobre el estado de salud del monarca, mientras que Kate Middleton se ha mantenido en un segundo plano. Las novedades sobre su estado de salud se han comunicado con cuentagotas y desde Palacio han querido hablar lo justo y necesario sobre su situación. Aún así, en esta ocasión, ha vuelto a ser Kate quien se ha dirigido a los ciudadanos con una carta en la que ha confirmado no solamente que vuelve, de forma paulatina, a la actividad pública sino que, también, ha hablado de cómo se encuentra.
«Estoy progresando bien, pero como cualquiera que esté pasando por quimioterapia sabrá hay días buenos y malos. En esos días mallos te sientes débil, cansado y tienes que ceder ante tu cuerpo, descansando. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo para sentirte bien», ha escrito la Princesa en una carta que ha sido leída por la BBC y publicada en las redes sociales del palacio de Kensington. «Mi tratamiento está en curso y lo será por unos meses más. En los días que me siento lo suficientemente bien, es una alegría comprometerse con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y posibilidad, además de empezar a trabajar un poco desde casa», ha seguido contando.
Y sobre su tratamiento para el cáncer, ha confesado: «Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente con la incertidumbre. Tomando cada día como viene, escuchando a mi cuerpo y permitiéndome tomar este tiempo tan necesario para sanar». También, Kate ha querido agradecer a todo el mundo su comprensión y se ha mostrado, una vez más, una faceta suya que desconocíamos. Pocas han sido las ocasiones en las que la Princesa se ha dirigido directamente a los ciudadanos y a los medios de comunicación. La más reseñable fue cuando anunció su cáncer a través de un vídeo donde salía ella mirando directamente a cámara.