THE OBJECTIVE
Gente

Cristina, la discreta hermana de Sonsoles Ónega: directiva en RTVE y una gran conexión

La periodista ha seguido los pasos de su padre, Fernando Ónega, con quien, además, mantiene una buenísima relación

Cristina, la discreta hermana de Sonsoles Ónega: directiva en RTVE y una gran conexión

Cristina y Sonsoles, juntas, en un evento benéfico. | Gtres

Si de algo puede presumir Sonsoles Ónega es de su intachable carrera en el mundo del Periodismo. Criada en una familia que vivió de los medios de comunicación, su padre, Fernando Ónega, le inculcó lo que ahora sabe sobre la televisión. Manteniendo su vida privada siempre en un segundo plano, Sonsoles se reinventó, hace unos años, como uno de los rostros más importantes de Telecinco. Un barco que abandonó para unirse a la familia de Atresmedia y comenzar a presentar su propio magazine durante las tardes. Y ahora Sonsoles se ha convertido en líder de audiencia en su franja plantándole cara a una de las campeonas de la mañana; Ana Rosa Quintana.

Un cara a cara que llevan protagonizando desde el pasado año cuando a la histórica presentadora de Telecinco le encargaron un nuevo programa en la misma franja horaria que Sonsoles. Su salida del gigante de Mediaset se produjo por varias razones que, fiel a sus creencias y a su discreción, Sonsoles no ha querido explayarse en ello. La presentadora siempre ha querido mantener todo lo relacionado con su vida personal y profesional lejos de la pequeña pantalla, algo que no ha conseguido del todo debido a que su padre es uno de los periodistas más conocidos de nuestro país. También, su hermana, Cristina, siempre ajena a todo el éxito de su progenitor, es periodista.

Quién es Cristina, la hermana de Sonsoles Ónega

La buena relación entre Cristina y Sonsoles Ónega. Gtres

La mujer también ha recogido el testigo de su padre y ha dedicado su vida a los medios de comunicación. Cristina nació de la relación de Fernando con Marisol Salcedo. Como su hermana estudió Periodismo en la Universidad CEU San Pablo y comenzó a trabajar en la Agencia EFE, en Onda Cero y, luego, pasó por Servimedia. A mediados de los años 90 entró en la sección de política nacional del Canal 24 horas de TVE. Luego, se incorporó al telediario para cubrir la información de Justicia y Tribunales. En el año 2005 recibió el premio de Periodismo Jurídico del Colegio de Abogados de Madrid y el Premio APM al Periodista Joven del Año, al tener menos de 30 años. Todos estos galardones reconocieron su intensa carrera en el mundo de la prensa.

En julio de 2012 fue nombrada responsable del área de Nacional de los Servicios Informativos de TVE. Dos años más tarde pasó a formar parte de la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial y en septiembre de 2018 fue nombrada directora del Canal 24 horas de TVE, sustituyendo a Álvaro Zancajo. Como comentábamos, Cristina es tan celosa de su vida como lo es su hermana, Sonsoles, de quien sí hemos podido conocer más datos debido a su continua exposición pública. Y, aunque la vida les ha llevado por caminos diferentes, el pasado mes de abril estos se unieron para presentar juntas un evento solidario en Madrid. No se sabe si Cristina guarda la misma relación que su hermana con la reina Letizia pero sí que es cierto que la periodista recibió de la mano de la monarca el premio de la Asociación de Prensa de Madrid, lo que se convirtió en un momento muy emotivo.

La buena relación entre las hermanas y con su padre

Sobre su vida privada, como decíamos, son pocos los datos que han trascendido. De Sonsoles sí que sabemos de su divorcio con Carlos Pardo, con quien tuvo dos hijos, y de su noviazgo con el arquitecto César Vidal. En los últimos meses, la presentadora ha sido vista con Juan, un hombre de negocios con quien acudió a la cena de su amiga Alejandra Prat, tal y como recogen en el portal Mujer Hoy. Sí que se sabe que ambas mantiene una estupenda relación, a juzgar por las imágenes que hay de las dos juntas en las que aparecen besándose y sonriendo. También, esta sintonía es extensible a su padre, a quienes siempre Sonsoles y Cristina han reconocido su labor.

Sonsoles junto a su padre Fernando Ónega. Gtres

«Son de esos padres que nunca ves y que reconoces cuando eres mayor. Me han enseñado a ser honesto con uno mismo y con la información que das. No querer ir un paso más rápido que el resto», confesó la propia Sonsoles en el plató de Y ahora Sonsoles. Si echamos un vistazo a sus redes sociales, Cristina tiene su perfil de Instagram cerrado y se puede leer una pequeña biografía: «Periodista. De alma gallega». Además, cuenta con más de 1.800 seguidores en la mencionada red social, lo que nos indica que solamente está destinada para sus más allegados.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D