THE OBJECTIVE
Gente

Lo que no se vio del día más especial de Leonor y Sofía: dos sorpresas y un look rompedor

La Princesa y la Infanta fueron las absolutas protagonistas de los eventos celebrados en el décimo aniversario del Rey

Lo que no se vio del día más especial de Leonor y Sofía: dos sorpresas y un look rompedor

La infanta Sofía y Leonor, en la Galería de las Colecciones Reales. | Gtres

Leonor y Sofía vivieron, este miércoles, una auténtica prueba de fuego. Las hijas de los reyes de España se enfrentaron a una jornada en la que hubo infinidad de eventos y momentos en los que fueron las protagonistas. La mañana comenzaba desde el Palacio Real y volviendo a formar parte de una de las imágenes más icónicas de las Casas Reales; el saludo desde el balcón. Ya en ese momento, tanto las dos hermanas como sus progenitores mostraron sus gestos de cariño y su conexión. Una especial sintonía que mantuvieron en todos los compromisos que no fueron pocos y que pasaron por distintas condecoraciones así como la presencia de autoridades y un concierto, que puso el broche final al día.

Así, ese día 19 de junio se convirtió en un momento especial, no solamente para los Reyes, quienes celebraban sus diez años en el trono sino que, también, para la Princesa y la Infanta quienes quisieron acompañar a sus dos progenitores. Ambas, además, fueron la pieza central de los instantes que, muy probablemente, nunca podamos olvidar; la tierna dedicatoria que le quisieron hacer los Reyes, en la que mostraron su lado más personal, humano y cercano. Por tanto, la jornada del miércoles se convirtió en una celebración marcada por el protocolo pero, también, por las intervenciones de las dos hermanas y de sus padres.

Los gestos cómplices en el balcón

La foto más esperada de los Reyes. Gtres

Los Reyes, la Princesa y la Infanta llegaron, los primeros, en dos coches de época a la plaza de la Armería para, más adelante, subirse al balcón desde donde presenciaron el acto del relevo solemne. En ese momento, cuando las puertas se abrieron, pudimos ver a una Familia Real contenta e ilusionada. Para ese día tan especial, tanto la reina Letizia como su hija, Sofía, decidieron repetir modelito, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados debido a la premisa que siguen de la moda circular. Por su parte, la princesa Leonor se enfundó un traje rojo, compuesto por dos piezas; una blazer y un pantalón más ancho de la misma tonalidad. En todo momento, tanto los Reyes como sus hijas estuvieron haciendo infinidad de comentarios sobre lo estaban presenciando y, también, se vieron diversos gestos de cariño.

Además, en un momento dado, la Reina tuvo que ayudarse de un pequeño taburete debido a sus dolencias en el pie. Tras concluir el acto solemne, todos se trasladaron hasta otra de las salas del Palacio Real donde se condecoró a diversos ciudadanos españoles, de cada una de las comunidades autónomas, que habían tenido un aporte positivo en la sociedad. Fue, además, ahí, cuando el rey Felipe pronunció sus primeras palabras en un discurso en el que agradeció a la reina Letizia su dedicación y, también, ensalzó la educación y el compromiso de sus dos hijas. Probablemente, el momento más recordado llegó en el almuerzo. En una larga y ancha mesa se dispusieron todas las personas invitadas al evento, en el que se intercalaban autoridades y ciudadanos anónimos, una forma de distribución en la quiso hacer hincapié el propio Rey.

El tierno discurso de Leonor y Sofía

También, Felipe VI dedicó unas palabras a todos los allí presentes. Pero lo que no se esperaba es que, en ese momento, sus hijas protagonizaran un brindis que recordaremos para siempre. Tras un «ahora» de su madre y después de que esta hiciera que se disminuyera el ruido de la sala, la princesa Leonor y la infanta Sofía se pusieron frente a unos micrófonos, mirando unas notas que tenían apuntadas en el móvil. «Perdón por colarnos», comenzaron diciendo. «Mamá, papá, Majestades, perdón por colarnos pero también nosotras tenemos algo que decir hoy», dijo la princesa de Asturias. A lo que su hermana siguió: «Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años hemos aprendido del compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles».

«Ahora, me gustaría que se unieran a nosotros en un brindis por nuestra madre y nuestro padre, por los Reyes», apuntó Leonor. «Porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona. Mamá, papá, gracias», terminó expresando Sofía. Tras esto, el Rey no pudo contener la emoción y protagonizó algunas muecas de orgullo e ilusión. Una vez terminado el almuerzo, la Familia Real tuvo la tarde libre y, a última hora, fueron la Princesa y la Infanta quienes acudieron a un encuentro con jóvenes en una visita a la Galería de las Colecciones Reales. Para el evento, Leonor se decantó por su look más arriesgado, formado por un dos piezas, a conjunto, de falda y top lencero con lentejuelas.

El look más rompedor de la Princesa y la sorpresa de sus padres

Leonor con su look más rompedor. Gtres

En el caso de la infanta Sofía, la hija pequeña de los Reyes eligió un total look white, de esos que le gustan tanto a la reina Letizia, compuesto por unos pantalones y un top, también con brillantes. Además, juntas vivieron la sorpresa de sus padres, quienes acudieron, en silencio, para acompañar a sus hijas, sin que estuviera previsto en la agenda. A última hora del día, los cuatro se reunieron para presenciar el concierto de uno de los artistas que más les gusta a Felipe y Letizia, Ara Malikian, quien cantó desde el balcón donde esa misma mañana comenzó todo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D