THE OBJECTIVE
Gente

Los 42 años del príncipe Guillermo: el apoyo a su mujer Kate y una tensa relación con Harry

El príncipe de Gales celebra su cumpleaños en un momento agridulce de su vida con la vuelta de Kate a los actos públicos

Los 42 años del príncipe Guillermo: el apoyo a su mujer Kate y una tensa relación con Harry

Una de las últimas imágenes del príncipe Guillermo. | Gtres

Guillermo de Inglaterra cumple 42 años en un momento de lo más agridulce. El hijo mayor del rey Carlos III y de lady Di se enfrenta a un nuevo año que será decisivo en su vida. Lo cierto es que este 2024 empezó de la peor forma posible; con sendas operaciones de su padre y de su mujer, Kate Middleton, y con el diagnóstico de su cáncer. Guillermo, aunque criticado al principio por el desconocimiento, siempre se ha mantenido al lado de Catalina, sobre todo en estos momentos tan complicados de salud. El príncipe de Gales siempre ha tenido muy claro que su prioridad es su familia y, por eso, no le ha importado decir que ‘no’ a infinidad de compromisos profesionales para estar junto a su mujer.

Sí que es cierto que, en un primer momento, no se entendió su actitud, sobre todo porque faltó a momentos importantes para la corona, con el paso del tiempo hemos ido comprendiendo cuál es su postura. Al igual que le sucedió a su madre, el Príncipe quiere priorizar aquellos aspectos de su vida más personal. Mucho se habló de que los príncipes de Gales estaban sufriendo una grave crisis en su matrimonio o que, incluso, se habían divorciado. Pero nada más lejos de la realidad; Guillermo siempre se ha mantenido al lado de su mujer, sobre todo desde su diagnóstico que fue todo un mazazo para él y sus hijos.

El príncipe Guillermo cumple 42 años

El príncipe Guillermo, el pasado 17 de junio. Gtres

Con quien no mantiene nada de relación es con su hermano, el príncipe Harry. Ambos dejaron de tener comunicación cuando este decidió romper todos los lazos con la corona y retirarse junto a su mujer y sus dos hijos a Estados Unidos. Una decisión que no fue comprendida, no solamente por la Casa Real, sino que tampoco por su propia familia. En estos últimos dos años ha habido infinidad de especulaciones sobre la relación entre los dos hijos de lady Di pero lo cierto es que, lo mejor, es remitirse a los hechos. Desde que se marchara al otro lado del charco, las visitas de Harry a Londres han sido contadas con los dedos de una mano.

Aunque siempre queriendo pasar desapercibido, Harry ha visitado varias veces de forma oficial el país que le vio convertirse en Duque. Probablemente la más dura fue por el fallecimiento de su abuela, un momento en el que se reunió públicamente con su hermano y Kate Middleton. Es más, los cuatro protagonizaron unas imágenes, de riguroso negro, que pasarán para la posteridad y que se convirtieron en las últimas instantáneas que tenemos de los cuatro juntos. Luego, que sepamos, solamente ha vuelto en dos ocasiones. La primera de ellas, a principios de este año, cuando se conoció que Carlos III había sido diagnosticado de cáncer y, luego, por los Juegos Invictos, que fueron creados por él.

Cuál es la relación con su hermano Harry

Además, en esta última ocasión, Harry no se llegó a reunir con su padre y se apuntó que fue por «incompatibilidad de agendas». Tampoco parece ser que vio ni a su hermano ni a su cuñada. Con todo, la relación de los hermanos ha cambiado significativamente en el tiempo. Si algo les dejó su madre, tras su muerte, fue una fuerte unión entre los dos, algo que siempre lady Di fomentó y de lo que presumieron durante muchísimos años. Fue la mudanza de Harry a Estados Unidos, la ruptura con su vida y, sobre todo, las declaraciones que dio, junto a su mujer, a Oprah, lo que marcó un antes y un después en su relación.

Guillermo y Harry de Inglaterra
Guillermo y Harry de Inglaterra han visto que su relación se enfriaba.

Harry y Meghan hablaron de cómo era su vida en Palacio, pero también comentaron algún que otro desencuentro que habían tenido con Kate Middleton, lo que parece que no gustó demasiado al príncipe Guillermo. Sí que es cierto que cuando la actriz llegó a la Casa Real fueron muchas las muestras de complicidad que se vieron entre ellos dos y los príncipes de Gales, un sentimiento que se fue transformando con el paso del tiempo. Este 42 cumpleaños no va a ser fácil para Guillermo, no solo por su inexistente relación con Harry, sino, también, por la complicada enfermedad a la que está haciendo frente su mujer.

El mejor apoyo para Kate en su cáncer

Desde que se dieron el ‘sí, quiero’, Kate y Guillermo han vivido un matrimonio impecable, al menos de puerta para afuera. En público siempre se han mostrado felices, cuidando su relación y compenetrados. Una bonita conexión que también mantienen con George, Charlotte y Louis, cada uno de sus hijos. Es por eso que el cáncer de Kate fue algo bastante complicado de digerir para toda la familia, al igual que las especulaciones que se empezaron a hacer públicas sobre su enfermedad. Ahora, parece ser que la princesa de Gales está de mejor ánimo y se encuentra mejor y, por eso, el pasado fin de semana reapareció en uno de los desfiles más importantes para la Familia Real; el Trooping the Colour. Lo hizo con una sonrisa, pendiente de sus hijos pero, también, con cierto gesto cansado.

Kate Middleton
Los Príncipes junto a sus hijos en el desfile de Trooping the Colour. Gtres

No sabemos cómo celebrará el Príncipe este nuevo año en el que se adentra pero seguramente lo hará de la mano de su familia, rodeado de esa tranquilidad que le proporciona Adelaide Cottage, su refugio. Pero ¿recibirá un mensaje o una llamada de su hermano Harry?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D