La lujosa casa de Eugenia Martínez de Irujo: vistas al palacio de Liria y muchas obras de arte
La hija de la duquesa de Alba posee una vivienda en el centro de Madrid, cercana a la que era la residencia de su madre
La duquesa de Alba, antes de morir, dejó todo bien atado. Sobre todo, aquello relacionado con su testamento y el reparto de sus riquezas. Cada uno de sus seis hijos heredó algo distinto; un título nobiliario, varias fincas, casas y obras de arte. Todos ellos, que en su momento formaron parte del patrimonio de Cayetana, se repartió entre sus vástagos quien, en un primer momento, se enfrentaron públicamente. Ahora, cada uno de ellos, a pesar de sus diferencias, recuerda a su a madre y, sobre todo, la herencia que dejó en vida legada a su parte más cultural. El palacio de Liria, ahora lleno de exposiciones, formó parte de su vida y se convirtió en una de sus residencias más especiales. Es al lado de este impresionante inmueble donde Eugenia, su única hija, posee una espectacular casa.
Eugenia era una de las hijas favoritas de la duquesa de Alba. Probablemente por ser la única mujer, Cayetana Fitz-James Stuart tuvo una buenísima relación con la actual mujer de Narcís Rebollo. Fue ella, además, quien, tras su muerte, se mostró especialmente compungida y triste. De forma pública, Eugenia se ha enfrentado a su hermano Cayetano Martínez de Irujo con quien, en los últimos años, ha diferido en algunos términos, de los que él no ha tenido problema de tratar en varios platós de televisión. Lo cierto es que, a excepción de Cayetano, sus otros cinco hermanos suelen ser más discretos y, en el caso de Eugenia, esta solamente hace apariciones en eventos sociales donde ella se codea con la jet set de todo el mundo.
La casa de Eugenia Martínez de Irujo
Eugenia, aunque de raíces sevillanas, vive en Madrid. Probablemente por sus arraigos con la capital y, también, por el trabajo de su marido Narcís, que hace que ambos se mantengan en la ciudad. La duquesa de Montero posee una impresionante casa muy cerca de la espina vertebral y del eje más transitado de Madrid; la Gran Vía. Así, esa posición privilegiada hace que la vivienda, solamente por su ubicación, tenga un gran valor. Fue en esta casa donde también se estableció Narcís Rebollo a partir de 2017 cuando comenzaron su relación y donde cuentan con unas impresionantes vistas al Palacio, el lugar de residencia de la Duquesa cuando estaba en Madrid.
La casa además de las vistas también tiene una espectacular terraza, con suelo de madera, de la que Eugenia y su familia disfrutan en los días de más calor. Es esta la que también tiene varias plantas colocadas por toda la estancia, lo que proporcionan varios puntos verdes. El interior de la vivienda está totalmente reformada y es por eso que, en su momento, la Duquesa se decidió por darle protagonismo a los espacios abiertos. Por tanto, decidió abrir la cocina al salón y al comedor. Además, como vemos en las fotos que ella misma cuelga en las redes sociales, las habitaciones están decoradas en tonos claros, con distintos toques originales y, sobre todo, de inspiración ibicenca. La isla es una de las favoritas de Eugenia, algo que también se refleja en su ropa.
Con vistas al Palacio, obras de arte y una gran terraza
La vivienda también tiene una zona de chimenea, aunque Eugenia ha querido darle un giro de 180 grados colocando unas velas en ese espacio, por lo que es inutilizable para prender cualquier tipo de elementos. Llama, sobre todo, especialmente la atención, la cantidad de obras de arte que la duquesa de Montoro tiene repartidos por toda la casa. Se trata, además, de una pasión que heredó de su madre, ya que la duquesa de Alba siempre estuvo muy interesada por los cuadros y las láminas más especiales. Cabe destacar que, además, Eugenia no escatima en tener plantas y flores naturales colocadas en varios lugares clave como el salón o el comedor.
Es en su casa donde Eugenia recibe a sus amigos y familiares y, también, donde celebra reuniones que se alargan hasta la sobremesa y fiestas con su círculo más íntimo. Tanto ella como su marido Narcís se codean con los rostros más conocidos, no solamente de España, sino, también, de todo el mundo. Es en la casa donde su hija Tana pasa mucho tiempo, compartido también con sus amigos como Victoria Federica o Tomás Páramo. Eugenia y Narcís comenzaron a salir hace casi poco menos de diez años y pusieron el broche a su relación con una divertida boda en Las Vegas.