Gonzalo Hermida y Carlos Right, las dos parejas conocidas de Julia Medina ('Tu cara me suena')
La concursante se enfrenta a la recta final del concurso de Antena 3 siendo una de las favoritas del público
Julia Medina es una de las cantantes que triunfa en Tu cara me suena. La cantante se hizo famosa gracias a Operación Triunfo, donde se labró una carrera que hizo que se convirtiera en una de las favoritas del público. Tras salir de la Academia decidió romper los lazos con la televisión y decidió tomarse un tiempo alejada de la música y de su carrera para volver a encontrarse. Ahora, Julia es una de las concursantes más incombustibles del formato de Antena 3 que se ha convertido en uno de los más vistos dentro de la televisión.
Además, la gaditana es una de las favoritas para ganar el primer premio del concurso que finalizará, previsiblemente, antes de que comience el verano. Julia comparte concurso con Raquel Sánchez Silva, David Bustamante, Juanra Bonet, Conchita, Raoul Vázquez, Supremme De Luxe, Valeria Ros y Miguel Lago. Antes, la cantante participó en la edición del talent musical de TVE que tuvo a Famous como ganador. La cantante se crio en la localidad de San Fernando, en Cádiz, donde comenzó a cantar en distintos restaurantes de su localidad. Luego, fue seleccionada en el amplio casting de OT y salió de la Academia bajo un paraguas de fama que fue, en un principio, difícil de gestionar.
Carlos Right, su pareja en ‘OT’
Tras salir de la Academia, Julia publicó su primer álbum de estudio, No dejo de bailar, y, luego, vio la luz Epicentro, que vio la luz en el año 2021. Luego, vivió un parón en su carrera profesional de casi dos años que terminaron con el lanzamiento de Cara b, durante el verano, y ADIÓS, en el mes de octubre. Además, también se lanzó con una aventura profesional en la televisión con Dúos increíbles. En Cara b, Julia contó, como ya hablamos en THE OBJECTIVE, sobre una relación tóxica. «Siempre me baso en cosas personales, pero siempre se le mete un poquito de magia», contó Julia al preguntar sobre quién era el destinatario de su música.
Lo cierto es que, desde que la conocemos, Julia ha tenido dos relaciones conocidas. La primera de ellas fue la más importante y, sobre todo, la que más repercusión pública tuvo. Durante su paso por OT, muchos de los seguidores ya se dieron cuenta que existía una conexión especial entre la gaditana y su compañero de concurso, Carlos Right. Aunque, en un primer momento, ninguno de ellos llegó a confirmarlo, fue la propia Julia hace unos meses cuando habló de este romance. Lo hizo en el podcast de Animales Humanos, en el que habló de lo real que fue Julright -el nombre que le pusieron sus seguidores a su historia de amor-.
«Sí y no. Te están grabando 24 horas y claro, lo que yo no sabía es que te grababan la mirada, él te toco así… Cosas muy sutiles que yo estoy viviendo en mi inocencia de dejarme llevar. Cuando salí y vi un vídeo resumen me eché las manos a la cabeza dije: ‘wow‘. Claro eso está todo compacto», explicó en el podcast. «Hubo mucha gente que se enamoró de esa historia. Ya luego al salir sí que pasaron cosas», apostilló la cantante. Aún así, la historia acabó en ruptura. «Una ruptura más. Voy a hacer un disco que se llame Canciones a mis ex», explicó Medina, entre risas. También, quiso dar explicaciones de por qué lo suyo no había funcionado: «Lo más complicado es la estabilidad mental, de poder con la presión de: tengo que sacar esto, tengo que publicar lo otro».
Su relación con el cantante Gonzalo Hermida
«Carlos es un tío que ya tenía la vida resuelta de antes de OT, tiene las ideas clarísimas, y no va a dejar nunca la música porque forma parte de él, está dentro de él. Seguirá haciendo cosas, pero no con la presión de tener que sacar música por salir de OT», argumentó Julia. Su siguiente relación fue con el cantante Gonzalo Hermida, con quien escribió varias canciones y a quien le dedicaba mensajes de cariño a través de las redes sociales. De un día para otro, sus seguidores se dieron cuenta de que esas imágenes habían desaparecido de sus respectivos perfiles de Instagram. «Tengo 80 preguntas como esta. ¡¡Qué os gusta un marujeo!! Hemos decidido separar nuestros caminos como pareja, pero nos queremos con todo nuestro corazón y seguiremos siendo equipo siempre», contó Julia a través de un Stories.
«Es verdad que son cosas privadas, pero hemos compartido tanto con vosotros que creo que está bien que lo sepáis. Así dejáis de preguntar», explicó la cantante. También, sus seguidores se interesaron por cómo se encontraba: «Siempre me han dicho que se me nota todo en la cara. Estoy pasando una etapa de cambios, rara, de aprendizaje, de soledad. Viviendo el hoy sin pensar mucho más allá», ha confesado. La artista gaditana ha asegurado que está «ansiosa por sacar nueva música».