Clara Chía toma una decisión inédita en plena guerra judicial: su último acto público con Piqué
La joven estuvo en los Juzgados de Barcelona, hace unos días, para seguir adelante con su denuncia por «acoso»
Desde que comenzaron su relación, Clara Chía y Gerard Piqué han intentado mantener a la prensa a raya. Sus apariciones públicas han sido contadas con los dedos de una mano y siempre se han mostrado muy celosos de su intimidad. Es por eso que, hace un tiempo, ambos comenzaron una guerra judicial contra el paparazzi catalán, Jordi Martín. Esto hizo que la semana pasada hicieran su aparición en los Juzgados de Barcelona, donde estuvo Piqué apoyando a su novia. Ahora, ambos han reaparecido para una ocasión muy especial; las carreras de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, donde ambos han estado en el paddock junto a otros famosos.
Llama espacialmente la atención que hayan acudido a un lugar tan público -y lleno de cámaras de televisión-, sobre todo porque se encuentran en medio de esa disputa judicial en la que luchan por preservar su intimidad. En las últimas ocasiones que han aparecido junto, aunque la mayoría de ellas tiene que ver con sus citas en los Juzgados, los dos dejan claro la complicidad que hay en la pareja a través de gestos de cariño y con una unión y solidez que muestran al darse siempre la mano.
Piqué y Clara Chía, en el circuito de Montmeló
Así también se mostraron durante su paso por el circuito de Montmeló, donde se deshicieron en gestos de cariño, conversando de forma muy distendida y con unos looks cómodos, perfecto para esos días de más calor en Barcelona. Ahí coincidieron con otros rostros famosos como los de Carlos Sainz Jr. y su novia, Rebecca Donaldson, o el de Kika Cerqueira, la hija de la novia de Cayetano Rivera. Como ha sucedido en otras ocasiones, ni Clara ni Piqué han tenido ninguna palabra para los medios de comunicación que han captado su paso por el circuito de motos. Clara se enfundó, para ese momento, un vestido vaquero, que ahora está muy de moda, y con unas grandes gafas de sol, a la que ya nos tiene acostumbrados.
Piqué se decantó por un look más informal con un polo y unos pantalones en color crema. Es muy probable que, las siguientes ocasiones en las que veamos a la pareja, coincidirá con su paso por el Juzgado. Su aparición en actos públicos es muy concreta y son poquísimas las ocasiones en las que se dejan ver, sobre todo en aquellos momentos en los que están presentes los medios de comunicación. Probablemente por esa obsesión de preservar todo lo que tiene que ver con su vida privada. Fue en junio del año pasado cuando un Juzgado catalán prohibió al paparazzi que se acercara a Clara. En septiembre de 2023, la joven pidió que se ampliara esa orden de la alelamiento, algo que se denegó.
La guerra judicial por su privacidad
En ese momento, además, no se archivó la causa y, por eso, el juez lo elevó a juicio al considerarlo de «relevancia penal». Tanto Piqué como Clara confesaron, ante los Juzgados, que se sentían «acosados y perseguidos» por Jordi, solicitando una orden de alejamiento que, finalmente, se hizo realidad. Aunque para ambos no es suficiente. Además, la joven alegó que este «acoso» le había producido una «sensación de inseguridad, angustia y alteración de su forma de vida». Es por eso que decidió pedir una ampliación, un extremo que, finalmente, no llegó a producirse. Fue el propio Jordi quien confesó que el problema de Clara con él era más relacionado con lo personal que con lo profesional. «No me soporta porque siempre he sido más próximo a Shakira», confesó el paparazzi.
Aunque con el periodista lo han hecho por la vía judicial han sido muchas las ocasiones en las que la pareja se han quejado de la presencia de los medios de comunicación. Lo cierto es que la noticia sobre su relación fue todo un shock, sobre todo porque el exfutbolista había roto con Shakira hacía poco tiempo y ya había rumores sobre este noviazgo. Además, la noticia sorprendió aún más cuando se supo que Clara era una trabajadora de la empresa de Piqué, Kosmos, y que ambos habían dado un paso más, yéndose a vivir juntos. En estos años, además, ha sido también la propia Shakira quien ha puesto a su ex y su actual pareja en el disparadero, dedicándoles varias canciones.
Mucha fue la presión que Clara sufrió durante los primeros momentos de su relación con el futbolista. Los periodistas querían saber quién era la persona que había ocupado el corazón del empresario y, por eso, se hizo una ardua investigación hasta dar con la joven catalana. Además, el que fuera jugador del Barça, a pesar de haber dejado su puesto dentro del primer nivel, sigue siendo noticia, sobre todo después de su complicado divorcio con Shakira.