THE OBJECTIVE
Gente

Así es el chalet en el que Ábalos vivió en Cádiz: seis habitaciones, 770.000 euros y vistas al mar

El político del Grupo Mixto residió en una exclusiva casa en una de las localidades más lujosas, Sotogrande

Así es el chalet en el que Ábalos vivió en Cádiz: seis habitaciones, 770.000 euros y vistas al mar

La casa de Ábalos en Sotogrande | Una ilustración de Alejandra Svriz

El que fuera ministro de Fomento de Pedro Sánchez durante más de tres años, José Luis Ábalos, se ha visto envuelto en varias polémicas que le han salpicado, especialmente, en estos meses. La última tiene que ver con el chalet del que disfrutó y que, tal y como adelantó El Mundo, está actualmente a la venta a través de un portal inmobiliario. Y, además, lo hace con un muy buen precio de salida; 770.000 euros. Ha sido THE OBJECTIVE el que ha desvelado que el chalet fue comprado en junio de 2021 por la sociedad Have Got Time SL que, un mes después, alquiló la vivienda al actual político del Grupo Mixto.

Unos días más tarde, Ábalos fue destituido de su trabajo como ministro por el propio presidente y, además, fue desahuciado de la impresionante vivienda. Sin duda, lo que más llama la atención de la casa es su ubicación. Sotogrande es unas localidades más codiciadas del sur de España, en la que son varios los famosos que poseen su chalet de vacaciones, de la talla de Ana Aznar o Ana Rosa Quintana. Además, la casa que alquiló el que fuera político del Partido Socialista tiene un amplio terreno que, también, cuenta con una gran piscina para refrescarse en esos días de más calor. Como confirma El Mundo, la casa fue construida hace más de veinte años y, durante mucho tiempo, han estado residiendo allí una pareja de españoles que decidieron vender el chalet a una empresa.

El chalet de Ábalos en Sotogrande

El chalet de Ábalos en Sotogrande.

Es por eso que, desde ese momento, la ocupación de la vivienda se ha producido de manera temporal, nada de largas estancias. La casa tiene más de 300 metros cuadrados, construida en una parcela de más de 700. Además, la vivienda se ha puesto en venta amueblada, lo que justifica, también, su precio de salida. Lo cierto es que se trata de una propiedad que puede albergar a más de doce personas y consta de seis dormitorios; tres de ellos en la planta baja. Si hablamos de la distribución, en la zona principal se encuentra una estancia que hace de recibidor, un salón que cuenta con todas las comodidades y acceso a la terraza y al jardín.

También, la casa tiene una cocina amplia que incluye una despensa y una lavandería. Además, cuenta con un patio interior que da acceso desde la cocina y que puede tener infinidad de utilidades. En esta planta también se hallan tres habitaciones y un baño que posee «un plato de ducha». Lo que más llama la atención, sin duda, es la impresionante vidriera que se sitúa en la parte superior de la casa y que hace que todas las estancias sean especialmente luminosas. Es en la segunda planta donde se encuentran los otros tres dormitorios. Además, la habitación principal puede presumir de tener un vestidor, un baño y una gran terraza que tiene una de las vistas más impresionantes de la urbanización; al mar y el peñón de Gibraltar.

Vistas al mar, tres plantas y una gran piscina

La casa, por dentro.

Por su parte, la planta del sótano solamente consta de varias máquinas, como el depósito de agua, de gas, el calentador y el motor de la calefacción de gas. En el exterior, se encuentra la zona del parking que puede albergar hasta cuatro coches. De lo que presumen desde la inmobiliaria, en todo momento, es de las increíbles vistas con las que cuenta la casa. Desde donde, aseguran, puede verse desde el mar hasta Gibraltar. Esto, además, se consigue debido a su posición privilegiada, justo en una ladera de una colina. Sí que es cierto que los muebles de la casa son de corte más tradicional, donde prima la madera maciza, el cuero y los colores oscuros.

La cocina de la casa que alquiló Ábalos.

Las otras casas que están en venta en la urbanización la Alcaidesa rondan los 600.000 euros hasta el millón, todo depende de la antigüedad de la vivienda, de sus comodidades y, también, de su localización. Es por eso que, tal y como confirman desde el citado medio, el precio de la casa es especialmente bajo, teniendo en cuenta que consta de seis dormitorios, piscina y varias plantas. Por unos 700.000 euros se puede comprobar que hay, en el mercado, otra mansión, mucho más pequeño, e, incluso, un piso cuyo precio asciende a unos 600.000 euros. Por el mismo, Ábalos llegó a pagar 2.500 euros al mes. Un precio también muy reducido.

El propio José Luis Ábalos ha hablado de este alquiler en Todo es mentira. En el programa de Risto Mejide, el que fuera ministro, ha confesado que lo alquiló pensando «en su familia». «Yo encargué esta gestión, la sociedad no la conocía de nada y solo vi que no tuviera nada que ver con el ministerio. Yo se lo pedí a Koldo como otras muchas otras que le pedía de carácter personal, era un alquiler, si me gustaba a los cinco años podría comprarla y tenerla de segunda residencia», ha concretado en el programa de Risto Mejide. Además, ha apuntado que, en ese periodo, vivió una gran crisis personal: «Pagué tres mensualidades pero mi vida cambió por completo, me separé de mi mujer y mis condiciones cambiaron. Yo la busqué pensando en mi familia y ya no tenía esos planes».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D