THE OBJECTIVE
Gente

Federico y Mary de Dinamarca protagonizan su primer gesto de cariño tras su comentado beso

La última vez que se les vio tan unidos fue durante la proclamación de Federico como rey de Dinamarca

Federico y Mary de Dinamarca protagonizan su primer gesto de cariño tras su comentado beso

Federico y Mary, en el último día de instituto de Christian de Dinamarca. | Gtres

Están siendo unos buenos días para la Familia Real danesa. Christian de Dinamarca, el primogénito de Mary y Federico, ha terminado sus estudios de Bachillerato y se graduará el próximo 28 de junio. En su último día de clase, el joven no ha estado solo; le han acompañado sus padres, sus hermanos y, también, ha dado declaraciones a los medios de comunicación. Así, Christian ha confesado que va a pasar un verano rodeado de sus amigos, con quien hará un viaje, y todavía esperará un tiempo para decidir qué es lo que quiere hacer realmente en los próximos años. Y, aunque el protagonista fuera el príncipe, todos los focos han estado puestos en sus padres quienes, después de muchos meses, han protagonizado un gesto de cariño.

Mucho se ha hablado sobre el matrimonio de los reyes de Dinamarca, sobre todo a raíz de las imágenes publicadas a finales del 2023, en las que se veía al que todavía era príncipe heredero junto a Genoveva Casanova. Estas instantáneas hicieron que se tambaleara, no solamente la estabilidad de la Casa Real de Dinamarca, sino, también, a toda la sociedad danesa y la española. Es por eso que, en todo este tiempo, cada uno de sus gestos han estado analizados de forma exhaustiva y el matrimonio ha puesto mucho esfuerzo en demostrar que en su relación no estaba sucediendo nada fuera de lo normal.

La reputación de Federico y Mary de Dinamarca

Federico y Mary han vivido una crisis reputacional tras el escándalo. Gtres

Lo cierto es que la primera vez que quisieron dar buena cuenta de que su matrimonio seguía como siempre, a pesar del escándalo, fue a las pocas horas de que saltara la noticia. En ese momento estaban los reyes de España de viaje de Estado en Dinamarca, por lo que tanto Federico como Mary siguieron con sus compromisos profesionales. Aunque eso sí, en alguno de esos actos, ambos mostraron un rostro de preocupación y, sobre todo, se vio a una reina más distante y con gesto especialmente compungido. Luego, en el mes de enero, llegó la proclamación de Federico como rey. Esto hizo que ambos salieran al balcón del palacio de Christiansborg, donde se fundió en un apasionado beso con su mujer.

Un gesto que se vio como una auténtica demostración de que no estaban viviendo ninguna crisis. Aún así, y a pesar de esa imagen que se fuerzan en mostrar, mucho se ha hablado sobre su situación actual. Se ha apuntado que el matrimonio se rompió hace mucho tiempo y que, por eso, cada uno hace vida por separado. Y no solamente eso. También, todo el proceso de convertirse en reyes se habría acelerado después de una charla de Mary con la reina Margarita, a quien instó para convertirse en reina bajo la presión de que si eso no sucedía, ella volvería a Australia -su país natal- junto a sus hijos. Lo cierto es que la abdicación de la reina de Dinamarca fue concebida como una decisión tomada de forma rápida y para que se dejara de especular sobre la vida privada de Federico.

Su último gesto de cariño

Aún así, y aunque desde la Casa Real pensaban que convirtiendo al primogénito en Rey iban a atajar el problema de reputación de Federico, nada más lejos de la realidad ha sucedido. Todas las acciones del marido de la reina Mary han sido medidas al dedillo, cuestionando cada uno de sus pasos y poniendo el foco en su relación. Mientras tanto, desde la Casa Real han querido mantener la calma compartiendo imágenes de toda la familia unida y, también, con la presencia de ambos progenitores en los días más especiales para sus hijos. Es por eso que ni Federico ni Mary podían faltar en el último día de instituto de Christian, el heredero al trono, en el que han protagonizado un gesto de cariño que se considera como inédito.

La Familia Real danesa durante el último día de instituto del príncipe Christian. Gtres

En las imágenes que se han compartido podemos ver a ambos, una vez finalizado el acto, dirigiéndose hasta su vehículo oficial y, en un momento dado, es Federico quien coge por la cintura a su mujer. Un gesto de cariño que, en un primer momento parece espontáneo, y al que no nos tienen acostumbrados. Lo cierto es que, en estos meses, tanto Federico como Mary han seguido con su agenda. Aunque este extremo tampoco ha estado exento de polémica. Su visita a Suecia fue especialmente criticada porque los dos monarcas no cumplieron con lo prometido; la idea era que hicieran un recorrido en barco, en el Dannebrog, como marca la tradición. Era ahí donde tenían que pasar un par de día e, incluso, hacer noche. Pero nada de eso pasó; ambos subieron y bajaron de la naviera en incontables ocasiones y se movieron de un lado a otro en coche y en avión.

Tampoco estuvieron exentas de polémica sus vacaciones. Los dos reyes disfrutaron de largas jornadas de descanso, que fueron especialmente criticadas por los ciudadanos debido a su larga duración. Lo cierto es que tanto Federico como Mary estuvieron más de una semana sin acudir a ningún evento público, algo que no gustó nada a los daneses. Luego, ambos retomaron sus compromisos de forma normal, como han hecho siempre, sin hacer ninguna referencia a todas las polémicas que les acechan.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D