THE OBJECTIVE
Gente

El importante logro en la vida de Pablo Urdangarin: su gran paso adelante en el deporte

El hijo de la infanta Cristina, además, ha manifestado que su sueño es participar en los JJOO como jugador de balonmano

El importante logro en la vida de Pablo Urdangarin: su gran paso adelante en el deporte

Juan Urdangarin, en su presentación como jugador del Granollers. | Gtres

Pablo es el hijo de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina más conocido. El joven deportista comenzó una prolífica carrera en el mundo del balonmano -al igual que su progenitor- que le ha reportado infinidad de éxitos y mucha fama. El nieto del rey Juan Carlos siempre ha presumido de estar muy enfocado en su carrera deportiva y, por eso, han sido contadas las ocasiones en las que se ha puesto frente a un micrófono de televisión. Una discreción que también han llevado por bandera sus hermanos. Es por eso que la mayoría de noticias que nos llegan sobre su vida tienen que ver con su faceta con el balonmano que, en estos días, además, ha tomado un cariz importante.

El joven ha debutado con la camiseta de la Selección Española este mismo fin de semana y, además, lo ha hecho con honores. Es por eso que Pablo ha cumplido el sueño de cualquier deportista; representar a su país en una competición de alto nivel. Actualmente, el hijo de la infanta Cristina se encuentra en las filas del Fraikin BM Granollers y, por eso, ha trasladado su vida a la ciudad condal. Sí que es cierto que Pablo ya vivió en Barcelona, junto a sus padres y sus hermanos, cuando era más joven. Aunque juntos también pasaron por Washington y Suiza.

El nuevo logro de Pablo Urdangarin

Pablo Urdangarin juega en el Granollers. Gtres

Aún así, lo que siempre más le ha hecho replantearse su vida actual, tanto personal como profesional, ha sido el balonmano. El joven ha participado en el Campeonato del Mundo Universitario 2024 y se tuvo que desplazar hasta la localidad de Antequera para jugar en el equipo Hispanos Universitarios. Así, en su primer partido se enfrentaron a Polonia, consiguiendo ser vencedores por 35 goles a 27. Lo cierto es que, además, el joven fue uno de los jugadores más vitoreados. En todos sus años de carrera, Pablo ha contado con la aprobación y el apoyo, sobre todo, de su padre, quien siempre ha querido que siga sus pasos. Una trayectoria que, además, se ha revalidado con la infinidad de logros que ha conseguido, tanto personalmente como con el resto de sus compañeros.

Tal y como recoge OKDiario, haciendo referencia a unas declaraciones que hizo el joven en ¡Hola!, el deportista tiene la intención de, incluso, participar en los Juegos Olímpicos: «Me gustaría participar en unas Olimpiadas y ganar alguna medalla con mi país y mi gente». Además, en toda esta carrera, Pablo no solamente ha contado con el apoyo de su progenitor sino, también, con el de su hermana Irene, su madre y su novia, Johanna, quienes no tuvieron problema en desplazarse hasta Málaga para apoyar a Pablo. En los últimos meses ha sido más complicado ver a Iñaki quien, aunque en un primer momento quiso estar al lado de su hijo también en los partidos, dejó de estar presente hace unos cuantos meses.

Su prometedor futuro

Antes de acudir a Antequera, Pablo estuvo junto a su madre en la ciudad de Jaén, un paso que quedó registrado por parte de El diario de Jaén, que narró todo lo que habían hecho madre e hija en la localidad. Juntos estuvieron visitando la catedral, los baños árabes y, también, decidieron degustar la comida típica en uno de los restaurantes del centro. Además, esta escapada se produjo justo antes de que se celebrara la fase final de la Copa del Rey de balonmano, en la que la infanta Cristina jugó un papel de lo más importante.

Pablo Urdangarin junto a la infanta y su novia Johanna. Gtres

Tanto la infanta como su novia siempre se han mostrado al lado del joven en toda su carrera deportiva. Es más, estas han sido las únicas ocasiones en las que hemos podido ver a Johanna en público, quien siempre suele ser muy discreta. La joven, estudiante de Medicina, tiene establecida su residencia a la ciudad condal, aunque sí que pasó una etapa de Erasmus en Alemania. Ahora, ya de vuelta, parece que su intención es quedarse en Barcelona, al igual que hace, actualmente, Pablo. Quienes sí están más repartidos por el mundo son sus hermanos. Miguel ha decidido instalarse en Zarzuela junto a su hermana Irene, quien también está pasando una etapa en Madrid.

Por su parte, su hermano Juan sigue con su trayectoria en Londres, donde ha estudiado y trabaja. Mientras tanto, la infanta Cristina ha comenzado una nueva etapa como soltera en Ginebra después de firmar su divorcio con Iñaki Urdangarin a principios del 2024. En todo este tiempo, a pesar de que separación ya era un hecho desde hace tiempo, no ha pasado casi tiempo en soledad, ya que siempre ha tenido a su lado a sus hijos, especialmente a Miguel, y a su prima, Alexia de Grecia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D