THE OBJECTIVE
Gente

Así será la próxima reaparición pública de Kate Middleton y su importante función a cumplir

La princesa de Gales ya hizo acto de presencia el pasado 15 de junio tras más de cinco meses retirada por su enfermedad

Así será la próxima reaparición pública de Kate Middleton y su importante función a cumplir

Kate Middleton, en el desfile de Trooping the Colours.

Kate Middleton está pasando por una de las etapas más complicadas de su vida. La princesa de Gales fue diagnosticada hace unos meses de un cáncer que hizo que se retirara del foco público y se centrara en cuidarse. Su esperada reaparición, desde el mes de enero que participó en su último acto público, se produjo el pasado sábado 15 de junio, coincidiendo con el desfile de Trooping the Colour. Este es uno de los acontecimientos más importantes para la sociedad británica, ya que se celebra el cumpleaños del Rey. Es por eso que la princesa de Gales no quiso perderse ese momento y estuvo presente junto a su marido y sus tres hijos, quienes, en estos meses, también han tenido un papel fundamental en su vida.

Sí que es cierto que fue a finales de mayo cuando la Casa Real británica anunció que Kate estaba dispuesta a incorporarse a la vida pública. Aunque eso sí, lo haría de forma paulatina. Y parece ser que esto se está haciendo realidad. Con su presencia en el Trooping the Colour, Kate demostró que su recuperación estaba llevando para adelante y que ya se encontraba mejor. Ahora, parece ser que, según la prensa británica, la mujer del príncipe Guillermo no querrá perderse el torneo de Wimbledon que se celebrará en el mes de julio en Inglaterra y que se trata de una cita ineludible para toda la jet set.

La vuelta de Kate Middleton a los actos públicos

Kate Middleton
Los Príncipes junto a sus hijos en el desfile de Trooping the Colour. Gtres

Estos pequeños pasos se están produciendo, además, en el marco de esa pequeña crisis de comunicación que sufrió el Palacio a principios de año, marcada por la incertidumbre sobre el estado de salud de Catalina y del rey Carlos. De esta manera, desde la Casa Real quieren darle una mayor naturalidad a la recuperación de la Princesa y, sobre todo, que no se produzcan especulaciones sobre su verdadera situación personal. En estos meses se ha hablado que la mujer del príncipe Guillermo estaba muy grave y, también, que estaba viviendo una crisis en su matrimonio. La realidad era que Kate se estaba recuperando del cáncer que le habían diagnosticado y lo había querido hacer bajo la máxima discreción.

Esa discreción es de la que siempre han presumido desde la Familia Real en la que siempre se han mostrado muy reticentes a dar datos sobre la salud de sus miembros. Algo a lo que se han visto obligados en los últimos tiempos. Fue hace unos días cuando la princesa Ana, hermana del rey Carlos, tuvo que acudir a un centro médico después de sufrir una conmoción cerebral y perder levemente la memoria. También, el actual monarca de Reino Unido se encuentra bajo tratamiento, con el que seguirá, al menos, durante los próximos meses. Sí que es cierto que tanto sus apariciones como las de la propia Catalina están elegidas con sumo cuidando, priorizando solo aquellas en los que su presencia es de vital importancia.

Todos los detalles de su próxima reaparición

Aunque sea un acto que meramente ocupe parte de su ocio sí que es cierto que, como apuntan desde los tabloides ingleses, una de sus citas ineludibles es el torneo de tenis de Wimblendon. Este tendrá lugar entre el 1 y el 14 de julio. Ademas, la princesa no se ha perdido nunca esta cita desde el año 2016 y es por eso que se prevé que también esté presente esta nueva edición. Tanto Kate como su marido y su hijo George son unos grandes apasionados del deporte y es por eso que nunca suelen perderse aquellas citas que tienen que ver con alguna jornada deportiva como es el fútbol o el rugby. Además, también este evento tiene un peso especial porque fue hace unos años cuando la reina Isabel II otorgó a Kate Middleton el título de patrona del All England Club, uno de los clubs privados que oferta este tipo de citas.

Kate Middleton, en la imagen que compartieron junto a su comunicado. Redes sociales

Es ella, además, la encargada de entregar los trofeos a los campeones individuales, femeninos y masculinos. Por ahora, no se han pronunciado ni desde la Casa Real ni de la propia organización de Wimbledon que, al igual que sucede en otras ocasiones, lo más probable es que se esperen un tiempo prudencial. Es más, la presencia de la princesa en el desfile del 15 de junio se confirmó el día de antes y parece ser que esta será la tónica que siga el palacio de Kensington en los próximos meses.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D