Por qué Casa Real ya no quiere a miembros de seguridad jóvenes: hay una poderosa razón
El equipo de seguridad de la Casa Real española tiene un problema que el jefe de escoltas quiere atajar lo antes posible
El equipo de seguridad de Casa Real no está elegido al azar. Este lo forman tanto escoltas, que siguen a la Familia Real en sus quehaceres, como miembros de seguridad que velan por la seguridad de la Zarzuela.
Cada uno de los miembros de este equipo, que pertenece a una Unidad Especial de Seguridad y están formadas por miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, es elegido con sumo cuidado y tras superar numerosas exigencias y pruebas psicotécnicas y físicas, así como entrevistas, que confirmen la idoneidad del candidato para el puesto.
Asimismo, se valora por nivel de idiomas, conocimientos de informática, electrónica y cursos de especialización (de la Guardia Civil, Fuerzas Armadas y civiles) relacionados con el servicio a prestar, tal y como detallan desde Monarquía Confidencial.
Casa Real busca guardias que no sean demasiado jóvenes
El límite de edad para entrar en el equipo de seguridad de los Reyes es de 38 años, por eso es habitual ver en Zarzuela a miembros de seguridad muy jóvenes. El problema es que el jefe de escoltas de Zarzuela prefiere no contar con candidatos de tan corta edad, ya que estos solicitan traslado o cambio de especialidad tras pocos años
La razón, según cuentan fuentes cercanas a La Zarzuela, es que prefiere agentes de mayor edad y con los que pueda contar por un largo periodo de tiempo, frente a los que, por cuestiones familiares, en algún momento solicitan traslado o cambio de especialidad.
«Algunos reconocen lo duro que puede resultar querer formar una familia, y, a la vez, estar tanto tiempo fuera de casa. Los mandos saben que en algún momento se irán, y no quieren eso», aseguran fuentes cercanas a la Zarzuela al citado medio. «Los agentes suelen comenzar su proyección aquí. Las condiciones son buenas y viajan constantemente. Pero en el momento que formas una familia, es complicado de compaginar».
Por ello, después de cinco años como máximo, piden destino en otras especialidades o ciudades, lo que obliga a los jefes a buscar de nuevo a candidatos.