Quién es Paula Ordovás, la influencer acusada por su socio de apropiarse 200.000 euros
Es una de las creadoras de contenido más importante con más de 500.000 seguidores y sobrina de Ramón Tamames
Antes de que María Pombo o Dulceida tuvieran millones de seguidores en Instagram había otro mundo, el de Internet, en el que triunfaban otras creadoras de contenido como Lovely Pepa o Paula Ordovás. Ambas han sabido reinventarse, en los últimos tiempos, buscando salidas más allá de las redes sociales. Así, Paula creó su propia web de entrenamiento virtual, Better Naked, coincidiendo con el momento en el que todos nos quedamos en casa; el confinamiento. Una página web que desapareció con el paso del tiempo y por la que, ahora, Paula ha sido acusada, junto a su marido, de apropiarse de 200.000 euros. Además, la denuncia la encabeza el que fuera su socio que ha explicado que vivió una auténtica contienda contra él por parte de la influencer y su pareja.
Ha sido el diario El Independiente el que ha destapado la denuncia y que apunta a que es un Juzgado de Madrid el que se está haciendo cargo de la investigación. La empresa que creó Paula durante la Covid llegó a facturar, como publican en el mencionado medio, más de 50.000 euros al mes. Además, para no emprender este proyecto sola, lo hizo junto a su socio, Miguel Ángel Peinado, a quien la influencer había mostrado en alguna que otra ocasión a través de sus redes sociales. Juntos constituyeron la sociedad «al 50% cada uno», en la que él se encargaba de toda la parte profesional, mientras que ella se hizo cargo del contenido. Esto se debe, fundamentalmente, a que Paula ya partía con una buena base de exposición ya que solamente en su perfil de Instagram tiene más de medio millón de seguidores.
Los líos judiciales de Paula Ordovás
Lo cierto es que, en ese momento, la aplicación tuvo muy buena acogida por parte del público, lo que se tradujo en unos muy buenos resultados empresariales. Fue en mayo de 2021, como concreta El Independiente, cuando las cosas entre el marido de Paula, la propia creadora de contenido y su socio comenzaron a complicarse. En ese momento, «forzaron a que Peinado les vendiera su parte de la compañía a un precio irrisorio» y le ofrecieron 40.000 euros. Además, Miguel Ángel dice haber sufrido «hostigamiento personal», y que, de la noche a la mañana, dejó de pertenecer a la empresa que había constituido unos meses antes.
La influencer se ha pronunciado, a través de sus abogados, y ha afirmado que la querella que se ha interpuesto en el Juzgado «no tiene fundamento alguno», tal y como explican en Vanitatis. «Este asunto se encuentra todavía en fase de instrucción y judicializado y no se ha realizado una acusación formal. Por tanto, nada se ha demostrado y podría ser constitutivo de delitos de injurias y calumnias», han añadido. Pero ¿quién es realmente Paula Ordovás y cómo se ha visto envuelta en todo este entramado judicial?
Quién es la influencer Paula Ordovás
Probablemente uno de los aspectos que más llama la atención de su vida privada es que Paula es sobrina del político Ramón Tamames. Sí que es cierto que, en sus redes sociales, solamente muestra aquello que tiene que ver con su matrimonio. Es más, es su marido, Eduardo Nieto, quien comparte imágenes junto a la madrileña en sus redes sociales. También, Paula es una gran aficionada al mundo del deporte y, es por eso, que, en los últimos años, ha corrido varias maratones en todo el mundo. Esto fue, además, lo que le llevó a fundar su propia plataforma de deporte. La joven reside muy cerca de El Retiro en una impresionante vivienda que ella misma ha decorado según sus gustos y donde destacan las líneas más clásicas.
Probablemente uno de sus testimonios más duros fue cuando, después de recibir un premio por sus valores, contó que, de pequeña, había sufrido abusos sexuales por parte de la persona que les cuidaba. «Lo sabía gente cercana a mí, mis amigas íntimas y mi marido. Pero decirlo en alto ha sido para mí una liberación y un paso muy grande», explicó en Libertad Digital. «Una persona del matrimonio que nos cuidaba en casa abusó de mí. Yo era muy pequeña y no entendía nada. Y como la mente es sabia, acaba borrando muchas recuerdos de nuestra cabeza. Sólo después, cuando he empezado a tratarme psicológicamente, he sido consciente de todo. Incluso de lo que había borrado de mi mente», apostilló.
Paula comenzó en el mundo de las redes sociales con su propio blog, Mypeetoes, que se creó en el año 2009. Al poco tiempo comenzó a competir con los grandes nombres de la industria de la moda como Dulceida, Lovely Pepa o Gala González. Lo hizo, además, mientras terminaba la carrera de Periodismo en al Universidad Complutense de Madrid. Luego, hizo prácticas en varias empresas. En todos estos años, Paula también ha abierto su propia tienda de ropa online, la polémica plataforma de entrenamiento virtual y se ha construido la casa de sus sueños; Casa Manuela, en la localidad malagueña de Marbella. Su marido, Eduardo, estudió en CUNEF y trabaja en una empresa de energías renovables.