La princesa Leonor ya es alférez alumna: abrazo a su padre, muy segura y mirada cómplice
La heredera al trono ha recibido la Gran Cruz del Mérito Militar, con distintivo blanco, de mano de su padre en Zaragoza
La princesa Leonor se enfrenta este miércoles 3 de julio a otro de los momentos más decisivos en su formación como heredera al trono. La joven ya ha concluido su etapa en la Academia General Militar de Zaragoza después de ingresar el pasado mes de agosto y será el día 23 de ese mismo mes, pero de 2024, cuando se embarque en el Juan Sebastián Elcano, donde recibirá conocimientos sobre La Marina. Antes de que suceda todo esto, Leonor ha vuelto a la capital de Aragón para ser condecorada con la Gran Cruz del Mérito Militar, con distintivo blanco, y para ser nombrada alférez alumna por su padre, el rey Felipe.
Lo ha hecho, además, acompañada de su madre, la reina Letizia, y de su hermana, la infanta Sofía. Sí que es cierto que esta distinción supone una excepción en su carrera. Desde un primer momento, sus padres estuvieron de acuerdo en que la princesa llevara una vida lo más parecida a sus compañeros de Academia y es por eso que, en todo este tiempo, no ha recibido ningún tipo de privilegio. Es más, ha tenido el reto de completar dos cursos en uno, algo que ha sido especialmente difícil y que ha tenido que compaginar con sus eventos como futura reina de España. Además, sus padres y su hermana también se han trasladado hasta Zaragoza para presidir la ceremonia de entrega de Reales Despachos de Empleo.
La princesa Leonor acaba su etapa en Zaragoza
La princesa Leonor ha llegado hasta la que ha sido su casa y ha formado junto a sus compañeros con su uniforme militar que ha llamado la atención por su gorra de plato, que no la habíamos visto hasta ahora. Además, a diferencia de sus compañeros, la princesa ha lucido el Toisón de oro, una condecoración que le entregó su padre hace unos meses. Luego, ha sido el Rey quien le ha hecho entrega de su reconocimiento y se ha convertido en alférez alumna, agradeciéndoselo con un abrazo y con unas cómplices miradas. Ha llamado, además, especialmente la atención, la seguridad con la que la princesa ha caminado hasta que ha visto a su progenitor y cómo ha abandonado las instalaciones.
Estos últimos reconocimientos se constituyen como un paso más en la carrera de la princesa, quien tiene muy claro cuál es su futuro y, sobre todo, cómo debe formarse para estar a la altura de las circunstancias. A pesar de que sabe que es una obligación, esto no ha impedido que disfrute -y mucho- de su etapa en Zaragoza. La princesa ha hecho muchas amistades dentro de la Academia, con quienes se les ha visto tomando algo en el centro de la ciudad. Además, en las últimas semanas ha estado en Jaca, donde también ha estado formándose, lugar en el que ha sido captada disfrutando de los coches de choque. Desde la Casa Real son cada vez más conscientes de la importancia de transmitir que Leonor es una chica normal, de 19 años, y que solamente quiere disfrutar de su tiempo libre.
Así será el verano de la heredera al trono
Esa naturalidad también se mostró durante el décimo aniversario del Rey en el trono cuando las dos hermanas quisieron hacerle una sorpresa a su padre, dando un discurso sorpresa, con el que Felipe VI llegó a emocionarse. En definitiva, una cara más amable, normal y cercana de la Casa Real de lo que nos tenían acostumbrados. A pesar de estos momentos, Leonor sigue muy centrada en sus labores y, por eso, será el próximo 9 de julio cuando estará presente en los Premios Princesa de Girona y, también, viajará a Portugal, en su primer viaje en solitario. Será en Lisboa donde recale la princesa, donde será recibida en el Palacio de Belém por el presidente de la república, con quien la Familia Real mantiene una estupenda relación.
De esta manera, la princesa va cerrando todas las actividades que tiene antes de comenzar sus vacaciones. Muy probablemente, como ya contamos en THE OBJECTIVE, la hija del rey Felipe y de la reina Letizia disfrutará de unos días juntos a sus padres y su hermana, como marca la tradición. También, seguramente, hará alguna escapada junto a sus amigos y son varios los destinos que se están barajando. Como cada verano, además, podremos ser testigos de sus días en el palacio de Marivent, en Mallorca, a donde se trasladará con su familia como en estos últimos años.