Lo que no se vio del último acto de Leonor: el inédito gesto con Letizia y un invitado sorpresa
La princesa acudió este miércoles a la entrega de despachos en Zaragoza, en un evento marcado por el protocolo
La princesa Leonor vivió este miércoles uno de los actos más importantes de su carrera. Después de jurar la Constitución y de ser una de las protagonistas en los actos del décimo aniversario de su padre, Felipe VI, la heredera al trono tenía otro reto por delante; mostrar su parte más humana y personal en un evento lleno de protocolo y marcado por la rigidez del Ejército. Y lo consiguió. La princesa de Asturias recibió la Gran Cruz del Mérito Militar, con distintivo blanco, de la mano de su progenitor, en Zaragoza, en lo que se convirtió en el último acto oficial en la Academia General Militar, la que se ha sido su casa en este último año.
La joven acudió al lugar y formó filas junto a sus compañeros hasta que llegó el monarca que le otorgó varios distintivos. La mayoría de ellos de forma excepcional al ser considerada la heredera al trono. Y, al margen de seguir las pautas de cómo debía comportarse, la princesa tuvo varios gestos que denotaron la buena conexión que tiene con su padre, el apoyo incondicional de su madre y, también, la presencia de su hermana Sofía fue un gran refuerzo para ese momento en el que, por regla general, pueden sentirse nervios. Así, la Familia Real protagonizó varios gestos que ya han sido analizados con lupa, además de otras situaciones que se sucedieron en el evento que, desde luego, nos ha acercado un poco más a la vida de Leonor, sus padres y su hermana.
Los cariñosos abrazos de la reina Letizia y la infanta Sofía
Desde que dieran una sorpresa, durante el décimo aniversario del Rey en el trono, con un emotivo discurso, Leonor y Sofía llevan varias semanas mostrando su lado más humano. Es más, la heredera al trono fue fotografiada hace unos días disfrutando de las fiestas de Jaca, unas imágenes que vieron la luz que, en cualquier otra circunstancia, no hubiera sucedido. Además, esto se suma a la apertura de un perfil de Instagram de la Casa Real, lo que, además, acerca su trabajo a los más jóvenes. Lo cierto es que la Familia Real siempre ha sido bastante conservadora en eso de mostrarse naturales ante el público, por no hablar de los gestos de cariño que casi no los hemos visto aparecer en los últimos tiempos.
Aún así, parece ser que tanto Felipe como Letizia y sus hijas quieren romper con esa etapa que vivieron los Eméritos, de mostrar solamente su lado más profesional, para dar paso a la naturalidad. Prueba de ello son los emotivos abrazos con los que Leonor se fundió con su madre y con su hermana Sofía una vez fue nombrada alférez alumna este miércoles. Llamó especialmente la atención la mirada de Letizia, que observaba a su hija con gran orgullo para, luego, acabar con ese gesto de cariño que, desde luego, ha emocionado a todo el mundo. No es la primera vez que vemos a la actual reina mostrarse orgullosa del trabajo que hace su hija, algo que ha demostrado, en los últimos tiempos, en varias ocasiones.
La carrera militar no es nada fácil y tanto Letizia como Felipe valoran los esfuerzos que está haciendo su primogénita para compaginar esa vida castrense con sus compromisos en la corona. Además, en este acto, en la Academia Militar, Leonor tuvo dos responsabilidades; estar ahí como recién nombrada alférez alumna pero, también, como heredera al trono, para pasar revista a los militares y a la Guardia Civil junto a su padre. Ambas funciones que desempeñó con mucha profesionalidad, algo que siempre se ha resaltado de la princesa. Tras concluir con el acto en el patio de la Academia, tanto Leonor como sus padres, así como el resto de sus compañeros, se dirigieron a un pequeño almuerzo de celebración.
Un invitado sorpresa en el acto de Leonor
Fue ahí donde la princesa y la infanta se fotografiaron con el influencer Tomás Páramo, quien estaba ahí porque también se graduaba su primo. Ha sido a través de las redes sociales donde el creador de contenido ha querido compartir esta imagen en la que, además, celebra que haya podido conocer a Leonor y Sofía. Cabe recordar que Tomás es muy amigo de Victoria Federica, la prima de la princesa y de la infanta, pero, a juzgar por sus palabras, parece ser que todavía no había tenido la ocasión de coincidir con la heredera al trono y su hermana. En la instantánea, ambas posan con una media sonrisa y con ese rictus más tímido que siempre las ha caracterizado.
Lo cierto es que este mes de julio se presenta muy movido para la princesa Leonor. La heredera al trono tendrá que estar presente, la próxima semana, en los Premios Princesa de Girona. Además, el día 12 viajará hasta Portugal, en lo que se convertirá en su primer viaje en solitario como heredera al trono y lo hará al país vecino, con quien los Reyes mantienen una estupenda relación. Luego, a finales del mes, está previsto que toda la familia se reúna en Mallorca, adelantando la fecha debido a los Juegos Olímpicos de París. Y no será hasta el 23 de agosto cuando tenga que trasladarse hasta Marín para incorporarse a su nueva etapa en el Juan Sebastián Elcano.