Las imágenes más impactantes del año de la princesa Leonor en la Academia General Militar
La princesa de Asturias ya ha concluido su formación en Zaragoza y, en agosto, se marchará a la Escuela Naval Militar
La princesa Leonor ya ha finalizado su etapa en la Academia General Militar de Zaragoza. Este mismo miércoles concluyó con su formación militar de Tierra con un acto de clausura en el que no faltaron ni sus padres ni su hermana y se le condecoró con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco que fue entregada por Felipe VI. Un momento de lo más emotivo en el que la heredera al trono dejó clara la especial conexión que siente con el actual monarca. Ahora, Leonor se enfrenta a una infinidad de retos. El primero de ellos, la próxima semana, con su presencia en los Premios Princesa de Girona. Luego, viajará hasta Portugal en su primer viaje oficial en solitario.
Además, su formación castrense no quedará aquí. Este próximo 23 de agosto, Leonor comenzará con su etapa en la Escuela Naval Militar, en la localidad de Marín, en Pontevedra, en la que se embarcará en el Juan Sebastián Elcano. Al año siguiente, se marchará a la Academia del Aire en Murcia. Lo cierto es que, desde que cumpliera la mayoría de edad, son varias las imágenes que ha compartido la Casa Real sobre su carrera militar, lo que ha mostrado a una Leonor más natural, comprometida con su trabajo y, también, ha podido acercar a la ciudadanía a una heredera al trono que, al fin y al cabo, está en plena juventud.
Sus primeras imágenes en la Academia
Las primeras imágenes que se compartieron de Leonor fueron del pasado mes de agosto, momento en el que sus padres y su hermana le acompañaron a la Academia General. En ese primer día, en el que la heredera al trono se mostró muy segura de su misma y portando su maleta donde llevaba todos los enseres necesarios para comenzar esa nueva vida en la capital aragonesa. Así, en esas instantáneas difundidas se puede ver como la princesa de Asturias se despide de sus progenitores y de la infanta con un cariñoso beso y una gran sonrisa. También, firmó el libro de honor de la Academia, al igual que también hizo su padre hace más de cuarenta años.
Leonor con uniforme militar y recibiendo el sable oficial
Las siguientes fotografías que se distribuyeron de la princesa Leonor datan de mediados de agosto, al poco tiempo de llegar a la Academia Militar, y podemos ver a la heredera al trono ya ataviada con su uniforme militar. En las mismas, se observa cómo la primogénita de Felipe y Letizia comienza con las primeras maniobras y, también, atiende en clase, un claro ejemplo de lo comprometida que está con esta nueva formación que, ahora mismo, Leonor tiene totalmente dominada. Tras esto, las siguiente remesa de imágenes que se compartieron desde la Casa Real se sitúan en el acto de recibimiento del sable oficial el 19 de septiembre. También, fueron tomadas en Zaragoza y donde podemos observar, por primera vez, a la princesa con su uniforme militar de gala en un acto de lo más simbólico.
La princesa y sus maniobras en Zaragoza
Probablemente son las instantáneas del 20 de septiembre las que más pudieron impactar. En las imágenes, la princesa se encuentra en el campo de maniobras de San Gregorio, portando un arma durante las maniobras. También, se puede observar cómo realiza varias incursiones al agua, junto a sus compañeros, o intenta orientarse a través de un mapa. Luego, también vieron la luz unas fotografías de su paso por Astún, más concretamente durante la realización de unas actividades en la nieve de alta exigencia. Lo cierto es que la heredera al trono es una gran esquiadora, al igual que le sucede a su padre, quien tiene gran pasión por este deporte de invierno. Desde pequeña comenzó a esquiar junto a su progenitor y su hermana mientras que Letizia siempre ha preferido mantenerse al margen de este plan porque no es de su gran interés.
La visita especial de Felipe VI
Además del esquí, Leonor también ha practicado otro deporte en la Academia; la esgrima. La heredera al trono participó en el Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales en la Academia General del Aire de San Javier, que será su destino dentro de un año. La Casa Real compartió una imagen de la princesa junto a sus compañeras. Las siguientes instantáneas que vieron la luz fueron de lo más espaciales; junto a su padre en el campo de maniobras de San Gregorio, en Zaragoza, en el que el rey de España se comportó como uno más y se interesó por los compañeros de la princesa.