Laura Escanes estalla tras ser criticada por subir de peso: «Ahora estoy sana y tranquila»
La influencer ha querido defender su cambio físico con un contundente mensaje en el que habla de una etapa difícil
Laura Escanes siempre ha sido una persona que se ha mostrado muy natural en las redes sociales. Si por algo ha llegado donde está, además, es por ser muy sincera con sus seguidores, a quienes les ha mostrado cuándo la vida le iba mal pero, también, aquellos momentos más felices. Es por eso que, tras recibir varias críticas durante su viaje a Menorca, la creadora de contenido ha querido explicarse ante esas personas que le acusan de haber «subido de peso». «Sí, he engordado. De hecho he engordado unos 7 kilos con respecto al agosto pasado […] Ahora estoy más sana y tranquila mentalmente», ha alegado Laura. Unas explicaciones que parece ser que no han gustado a todos sus followers, que han hecho comentarios, también, sobre la forma de expresarse.
La influencer se encuentra de viaje en una de las islas más bonitas que tenemos en España y lo hace junto a dos influencers y amigas; Sindy Takanashi y Mery Loves, la que fuera pareja de Dani Martín. Así, en estos últimos días, ha compartido distintas imágenes de cómo está siendo esa escapada, en la que aparece disfrutando de las calas azul turquesa que tiene Menorca. Aunque eso sí, lo que no ha pasado desapercibido, al menos para sus seguidores, es el cambio físico de la influencer, por el que, además, le han preguntado sus followers.
Laura Escanes estalla en redes sociales
«Lo he pensado mejor y sí que te voy a contestar. Tal vez me arrepiento, pero ahí va», ha comenzado escribiendo Escanes. «Sí, he engordado. De hecho he engordado unos siete kilos con respecto al agosto pasado. Agosto el cual me pasé llorando, sin comer, completamente infeliz y llegué a pesar lo que pesaba con 18 años», ha narrado la creadora de contenido. «No estaba en mi peso real. Pero los comentarios que recibía eran ‘Ay, que cuerpazo, qué delgadita, qué guapa’», ha querido explicarse Laura. «Sí, he engordado, pero estoy sana y mentalmente tranquila, estable, con salud, sin ansiedad, sin sufrir y feliz», ha añadido. Lo cierto es que Laura, hasta la fecha, nunca se había pronunciado sobre su situación personal y tampoco había dejado ninguna pista en sus redes sociales.
Y ha querido concluir su discurso con un claro mensaje: «Así que antes de juzgar a alguien por su peso, sin saber sus circunstancias personales ni historia, mejor ahórratelo porque no sabes en qué momento está y qué daño podemos hacer». Unas explicaciones que, además, parece que no han sido suficientes porque ha seguido con el enfrentamiento en la red social X. Era un seguidor, quien supuestamente le había hecho esta pregunta, el que se quejaba de las formas en las que le había respondido Laura. «Creo que hacer una reflexión para que no juzguemos los cuerpos de los demás sin saber la historia que tienen detrás no es un brote psicótico», ha escrito la influencer.
Su difícil momento personal
Esta no es la primera vez que la creadora de contenido utiliza sus redes sociales para poner el foco en un tema en concreto ni tampoco para hacer una crítica a cómo se tratan distintos temas en la red. Sí que es cierto que, de forma general, suele ser bastante cauta y no suele pronunciarse, sobre todo, sobre esa parte más íntima de su vida. Es por eso que sus seguidores eran totalmente desconocedores de esa mala racha por la que estaba pasando la catalana que, a juzgar por su testimonio, se produjo en el verano pasado. Sí que es cierto que, por aquel entonces, la influencer todavía estaba saliendo con Álvaro de Luna, una relación que se cortó a principios de este 2024.
Laura vivió unos momentos complicados después de la separación de Risto Mejide pero encontró el amor junto al cantante. Una relación que comenzó con dedicatorias de canciones pero que, luego, se volvió cada vez más tensa, protagonizando una difícil ruptura llena de reproches públicos. Ahora, parece ser que Laura ha rehecho su vida, está viviendo un buen momento profesional con distintos proyectos y, también, ha ganado en salud.