THE OBJECTIVE
Gente

La mala racha de Bertín Osborne: su difícil momento personal y el poco éxito de su gira

El cantante sufre de Covid persistente, lo que hace que no pueda desarrollar su vida con total normalidad

La mala racha de Bertín Osborne: su difícil momento personal y el poco éxito de su gira

Bertín Osborne, en una imagen de archivo. | Gtres

Bertín Osborne no está pasando su mejor momento profesional y personal. El cantante ha tenido que cancelar su gira de conciertos que estaba programada para este verano y, además, se ha enfrentado a una lucha mediática con la madre de su séptimo hijo, Gabriela Guillén. Es por eso que estos meses han sido especialmente complicados, a lo que se une un difícil problema de salud que viene derivado de la Covid que pasó el pasado mes de diciembre del que todavía no se ha recuperado totalmente. Sí que es cierto que, en los últimos meses, Bertín ha podido resolver el conflicto con Guillén pero, aún así, no ha podido volver a retomar su vida profesional con normalidad.

Fue en el verano del pasado año cuando la prensa se hizo eco de que el cantante iba a ser padre de nuevo. Una noticia que sorprendió a todos ya que, hasta ese momento, no se conoció que Bertín tuviera una nueva ilusión. Y lo cierto es que fue él mismo quien confesó que había tenido un corto idilio con Gabriela, una joven con la que había coincidido en una sesión de fotos para una marca. Pero dejó claro, desde que se conoció la noticia, que su decisión había sido la de no encargarse de todo lo relacionado con su nueva paternidad. Unas declaraciones que no gustaron nada a la propia Gabriela y que indignaron a la población.

La cancelación de la gira de Bertín Osborne

Todo apunta a que Bertín Osborne ha tenido que cancelar sus próximos conciertos.

Ahora, con un cambio de actitud más que evidente, el que fuera presentador de Telecinco ha reconocido que ese bebé que nació a principios de año es suyo y que, por tanto, se ocupará de todo lo relacionado con su manutención. Desde que se conociera la noticia de su paternidad han sido pocas las ocasiones que hemos visto a Bertín Osborne. El presentador se ha alejado de todo lo que tiene que ver con sus compromisos sociales y se ha refugiado en su gran finca situada en Sevilla. Y no solamente eso. También, fue allí donde ha pasado estos problemas de salud que han hecho mella en su día a día y, también, han llegado a afectar a su trabajo.

Así lo ha contado él mismo, explicando que las secuelas de la Covid han hecho que tenga ciertos problemas de respiración, lo que es un condicionante a la hora de cantar. Aún así, Bertín ha querido volver a subirse a los escenarios para olvidarse un poco de todos los malos momentos que ha vivido en los últimos meses. Sí que es cierto que no está gozando del éxito que le gustaría; ha sido el artista que menos entradas ha vendido en la fiesta de Valencia y tuvo que interrumpir, recientemente, su recital en la localidad de San Agustín de Guadalix por «problemas técnicos». Ha sido Paloma García Pelayo quien, en Y ahora, Sonsoles, ha confesado que es muy probable que el canta también cancele los próximos conciertos que tiene en el horizonte.

Fabiola Martínez y Bertín Osborne juntos en un acto
Fabiola Martínez y Bertín Osborne juntos en un acto. Gtres

«Estoy preocupado porque vuelvo a sentirme raro», ha confesado Bertín, achacando esta decisión a sus problemas de Covid persistente. Sí que es cierto que, otros medios de comunicación, han apuntado a que el problema real se debe a que no ha vendido las suficientes entradas, lo que equivaldría a un ocho por ciento de la capacidad disponible. Es por eso que se trata del artista que menos tickets ha vendido para los conciertos que ha organizado el Ayuntamiento de Valencia con motivo de la Feria de Julio, en las que comparte cartel con Julieta Venegas e India Martínez.

Su lucha con Gabriela Guillén

Bertín Osborne y Gabriela Guillén
Bertín Osborne y Gabriela Guillén han firmado la paz. El Capote

Es por eso que el futuro profesional de Osborne se presenta, cuanto menos, turbio. Aunque eso sí, este traspié no ha hecho que Bertín se olvide de su faceta en la música, una de las más importantes en su vida. Sobre todo porque es en un escenario donde realmente se siente en paz y en calma y puede olvidarse de todas las polémicas que le rodean. La última ha tenido que ver con el nacimiento de su hijo junto a Gabriela Guillén. Fue la propia Guillén quien confesó que el cantante había decidido no hacerse cargo de la manutención de su hijo y no se había preocupado sobre su embarazo en ningún momento. Una situación que puso al límite a la propia Gabriela, quien se sentó en varios platós de televisión a contar su historia.

Ahora, parece ser que las aguas se han calmado entre ambos y que han encontrado la forma de entenderse. Hace unas semanas, a través de un comunicado, zanjaron los rumores sobre la paternidad del cantante y fue el propio Bertín quien confirmó que había cambiado de parecer y que sí quería estar junto a su hijo. Una actitud que, además, fue aplaudida por la propia Gabriela. En todo este proceso, Bertín ha contado con el apoyo de sus hijas, pero, también, de sus tres hijas y de Fabiola Martínez, su ex, quien siempre ha estado a su lado a pesar de haberse divorciado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D