La prensa americana desvela cómo ha influido el cáncer de Kate en su relación con Guillermo
La princesa de Gales apareció por última vez en el desfile Trooping the Colour, en el que se mostraron muy unidos
Kate Middleton se está recuperando de su enfermedad que fue diagnosticada hace unos meses. La princesa de Gales se encuentra recluida en su casa, de Adelaide Cottage, desde enero, en unos meses que han sido especialmente convulsos para la Casa Real británica. Ahora, parece ser que el tratamiento está teniendo unos efectos muy positivos y, por eso, ha decidido reincorporarse, de forma progresiva, a sus funciones en la corona. A su lado, siempre, está su marido Guillermo, quien se ha convertido en su mejor apoyo, aunque no sin antes tener que vivir varios rumores de crisis. Ahora, ha sido la prensa americana la que ha desvelado en qué momento está realmente el matrimonio entre Kate y Guillermo.
Ha sido el portal US Magazine, el que ha dado más datos sobre esa realidad de los príncipes de Gales. Sí que es cierto que desde la Casa Real siempre se ha apuntando a que la desaparición de Catalina del foco público ha tenido que ver con su recuperación del cáncer que le diagnosticaron hace unos meses. Nada ha pasado en su matrimonio con su marido, con quien siempre ha tenido una estupenda relación y con quien, además, ha luchado ante infinidad de problemas e inconvenientes que han tenido que vivir, como el conflicto con el príncipe Harry. Ambos siempre han cerrado filas con su relación, protegiendo a sus hijos y mostrándose en público cómo sucede en su vida privada; con unidad y conexión.
En qué momento está el matrimonio de Kate y Guillermo
Fue el pasado 15 de junio, el día elegido por Kate Middleton para hacer su ansiada reaparición. La princesa llevaba totalmente desaparecida desde enero, en unos meses en los que se especuló mucho sobre su situación personal. Es por eso que con su presencia en el desfile Trooping the Colour, uno de los más importantes para la ciudadanía inglesa, despejaron todas las dudas sobre su estado, tanto personal como sentimental. Catalina reapareció con una sonrisa, visiblemente más delgada, pero con la presencia de sus hijos y de su marido quienes estuvieron siempre a su lado, muy pendientes de ella. Esto evidencia que la enfermedad los ha unido «más» y están «más enmarados que nunca», tal y como apuntan desde el medio de Estados Unidos.
Una fuente, cercana a la Familia, apunta a que Kate asistió al desfile «para apoyar a la familia real y la tradición, a pesar de los desafíos personales», algo en lo que Guillermo la apoyó. «Se quedó a su lado y le ofreció tranquilidad. William estaba agradecido de tener a Kate allí, y también significó mucho para Carlos», han apuntado. Aún así, la princesa de Gales sí que sintió «ciertos nervios», propios del momento, sobre todo porque era consciente de que todas las miradas iban a estar en ella. Es por eso que las ocasiones en las que Catalina acuda a un evento público serán contadas. Sí que es cierto que se espera que acuda al torneo de Wimbledon, ya que se trata de una de las citas que no suele perderse y, además, no entraña mucho esfuerzo físico.
Los rumores sobre su relación y su salud
Cuando Kate confirmó que iba a volver a la vida pública, ella mismo quiso especificar que lo haría, pero de forma progresiva, siempre dependiendo de cómo se encontrara. Por ejemplo, su participación en el desfile del pasado mes de junio se decidió justamente el día de antes. Es por eso que queda más claro que nunca que su prioridad es su salud y que todo se desarrollará alrededor de cómo se encuentre. También, lo mismo le sucederá al príncipe Guillermo. El príncipe de Gales organizará su agenda alrededor de la salud de su mujer, ya que su principal deseo es estar a su lado en estos momentos tan complicados que están viviendo.
Una realidad que Guillermo también ha hecho suya. Es por eso que, a pesar de todo lo que se ha hablado, su matrimonio está más fuerte que nunca. Una fortaleza que no solamente se ha producido por este golpe en su salud sino por el amor que se profesan desde hace años, algo que demuestran en cada una de sus apariciones públicas. Quienes también son muy conscientes sobre la situación personal de Kate son sus hijos, quienes han sido partícipes de la enfermedad de su madre. Es por eso que la propia Kate tardó en anunciar su enfermedad, principalmente porque su deseo era el de explicárselo primero a George, Charlotte y Louis.