THE OBJECTIVE
Gente

El punto en común de la infanta Cristina y la reina Letizia en la educación de sus hijos

Tanto la hija del rey Juan Carlos como la reina de España se han preocupado siempre mucho por sus respectivos hijos

El punto en común de la infanta Cristina y la reina Letizia en la educación de sus hijos

La infanta Cristina y la reina Letizia, en dos momentos de su vida. | Gtres

La reina Letizia y la infanta Cristina mantenían una estupenda y cercana relación hasta hace unos años. Cuando se empezó a conocer más datos sobre el caso Nóos, y sobre todo la implicación de la hija del rey Juan Carlos y de Iñaki Urdangarin, tanto Letizia como Felipe decidieron poner cierta distancia con el matrimonio. Ellos habían sido siempre uno de sus grandes apoyos dentro de la Casa Real. Es más, cuando la periodista todavía no se había comprometido con Felipe fueron muchos los viajes que ambos hicieron en secreto hasta Barcelona, a la casa de Iñaki y Cristina. También, se apuntó a que había sido el propio Urdangarin quien había aconsejado a Felipe en la elección de su anillo de compromiso.

Esta relación se fue debilitando con el paso del tiempo, sobre todo después de que se conociera el escándalo en el que los Urdangarin-Borbón se vieron involucrados. Tampoco ha ayudado a su acercamiento el continuo apoyo de la infanta al rey Juan Carlos, con quien siempre se ha apuntado que ha mantenido tensos encuentros. Aunque eso sí, algo que les une -y mucho- a la infanta y a la actual monarca tiene que ver en la forma de educar a sus hijos.

Cristina, disgustada por la repercusión mediática de sus hijos

A qué se dedican los hijos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.
La infanta Cristina junto a sus hijos Miguel e Irene. Gtres

Muchas han sido las noticias que se han publicado en los últimos meses sobre Irene y Miguel Urdangarin. Los dos hijos de la infanta Cristina siempre han resaltado por ser personas muy discretas, con una vida normal, alejada de los focos. Algo que consiguieron gracias a su mudanza a Estados Unidos y Suiza. Con una rutina fuera de nuestras fronteras fueron pocos los datos que tuvieron los medios de comunicación sobre todo aquello que tenía que ver con su parcela más íntima. Aunque eso sí, en los últimos meses se ha producido un gran cambio; ambos han decidido establecerse en Madrid y disfrutar de salidas y del amor sin esconderse.

Esto ha hecho que los periodistas hayan captado las primeras imágenes de los dos hermanos Urgangarin junto a sus nuevas ilusiones. Algo que no ha hecho gracia a la infanta Cristina, quien siempre ha deseado que sus hijos crecieran lejos de la presión mediática. Tampoco ninguno de los dos está acostumbrado a responder preguntas de los medios de comunicación como sí han hecho, en todo este tiempo, sus sobrinos, Felipe y Victoria Federica, los hijos de su hermana Elena. Ellos sí que suelen contestar a la prensa, sobre todo Victoria Federica que ha encaminado su faceta profesional a la exposición pública. Es por eso que, por ejemplo, en el caso de Irene ha decidido tomar la decisión de irse a vivir fuera, más concretamente a Reino Unido, donde comenzará una carrera universitaria, al igual que también lo hizo su prima Leonor.

La reina Letizia siempre ha protegido la intimidad de sus hijas

La decisión de los reyes de enviar a sus dos hijas a Inglaterra fue muy discutida. El deseo de los monarcas fue que tanto Leonor como Sofía pudieran disfrutar de una vida medianamente normal, rodeadas de personas que casi no sabían de ellas y, sobre todo, que cada paso suyo no fuera captado por la prensa. Una actitud que también comparte la infanta Cristina, quien se ha ocupado de que sus hijos mantengan su vida entre Suiza e Inglaterra, dos lugares en la que los medios españoles no tienen casi presencia y les ha dado la posibilidad de desarrollar su rutina de una forma tranquila. No hay ninguna imagen, por ejemplo, de Juan Urdangarin en Londres, donde reside desde hace años, o de la etapa de Miguel en la Universidad de Southampton, donde se formó en Ciencias del Mar.

Los reyes, especialmente Letizia, siempre se ha preocupado por la vida personal de sus hijas. Gtres

Tampoco tenemos ninguna instantánea del paso de la princesa Leonor por el UWC College de Gales y de la infanta Sofía sí que vio una imagen la luz pero, rápidamente, fue eliminada de las redes sociales. Ahora, con Irene y Miguel, se ha abierto la veda y es muy probable que sus siguientes pasos en la capital sean seguidos por los periodistas, quienes querrán averiguar cómo evolucionan sus respectivas relaciones personales. Algo que, como es evidente, preocupa -y mucho- a la infanta Cristina. Al igual que le sucede a los Reyes, especialmente a Letizia, quien sabe que sus hijas tienen que cumplir con sus compromisos profesionales pero, también, divertirse y vivir momentos propios de su edad.

Quien también está muy preocupado por su repercusión pública es Iñaki Urdangarin. Su nombre, que ya era muy conocido en nuestro país, se puso en el foco de la polémica después de que fuera condenado por el caso Nóos. Luego, al salir de la cárcel, se produjo su separación con la infanta Cristina y, también, se conoció que había vuelto a encontrar el amor. Unos momentos que el ex duque de Palma vivió con mucho estrés. Es por eso que, ahora, que ya ha cumplido su condena, su deseo es el de separarse por completo de la vida pública y poder llevar una rutina lo más anónima posible.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D