THE OBJECTIVE
Gente

La razón por la que Chiara Ferragni tendrá que pagar una multa de un millón de euros

La influencer tendrá que hacer frente a una multa elevada en uno de los momentos más complicados de su vida personal

La razón por la que Chiara Ferragni tendrá que pagar una multa de un millón de euros

Chiara Ferragni, en una foto en sus redes sociales.

Chiara Ferragni tendrá que hacer frente a una multa de un millón de euros. La creadora de contenido italiana se vio involucrada en una gran polémica a finales del pasado año. La influencer publicitó un producto, a través de sus redes sociales, como benéfico que, más tarde, no resultó ser tal. Es por eso que la justicia italiana comenzó un litigio judicial contra Chiara que ha terminado con la condena para la exmujer del cantante Fedez. Lo cierto es que, estos últimos meses, han sido especialmente complicados; Chiara se ha tenido que enfrentar a una ruptura y, también, a ser partícipe de cómo su imagen pública se desmoronaba y, por ende, también sus negocios.

Desde el mes de enero, la creadora de contenido ha perdido miles de seguidores. Y no solamente eso. También, infinidad de empresas que, hasta la fecha, habían contado con ella como imagen de su marca, han roto sus compromisos laborales con ella. De la misma forma, la infinidad de negocios que tiene la influencer han perdido influencia y, sobre todo, ingresos, debido a la crisis de reputación que vivió a finales del 2023. A pesar de todo, Chiara sigue llevando su vida cómo lo ha hecho hasta ahora, sin hacer poca o ninguna mención al momento tan complicado que está atravesando. Sí que es cierto que, en su momento, Ferragni explicó que todo había sido un malentendido y que si lograba reducir la multa de un millón de euros, ella misma donaría esa cantidad a una organización benéfica.

Chiara Ferragni tendrá que pagar un millón de euros

Chiara Ferragni
Chiara Ferragni tendrá que pagar un millón de euros. Gtres

Algo que, a juzgar por las últimas informaciones, no se va a producir. De esta manera, la influencer, en el mes de febrero, presentó, junto a sus abogados, un desistimiento del recurso contra las sanciones que le había impuesto la Justicia a sus empresas Fenice y TBS Crew. Tal y como explican desde medios italianos, más concretamente el diario Il Messaggero, las dos empresas cobraron más de un millón de euros como contraprestación por la licencia de las dos mencionadas marcas y, también, por hacer contenidos publicitarios sin pagar nada al hospital Regina Margherita de Turín.

Toda la polémica ha sido bautizada en Italia como el Pandoro Gate y comenzó en las últimas Navidades. Chiara, considerada una de las mayores influencers del mundo y con más repercusión, anunció, a través de las redes sociales, la venta de un producto que, en un primer momento, el dinero obtenido iba a ser destinado al mencionado centro hospitalario. Pero parece ser que nada de eso se produjo en realidad y que, al final, la creadora de contenido se llevó ese dinero para sus empresas y no destinó nada de dinero a la causa por la que, en un primer momento, se anunció el producto. Esto hizo que se produjeran ciertas dudas sobre su forma de actuar y que se cuestionara su carrera en el mundo de las redes sociales.

Su divorcio con Fedez y el ‘Pandoro Gate’

Tras el escándalo, Chiara, como ya había hecho en otras ocasiones, decidió alejarse de su perfil de Instagram y estuvo sin compartir nada sobre su vida durante varias semanas. Una desaparición que, además, se apuntó a que podía deberse a una crisis en su matrimonio. Aún así, su reaparición se produjo en el mes de enero con un vídeo en el que se podía ver a la influencer junto a su marido Fedez y sus hijos, lo que hizo que esos rumores se despejaran completamente. Aún así, en el mes de febrero fue ella quien confirmó que existía una crisis entre la pareja, «más fuerte» que en otras ocasiones pero que estaba segura que iban a superar. Pero parece ser que, al final, no ha sido así.

Chiara ha confirmado que no se ha separado de su marido.
Chiara y Fedez se separaron a principios de 2024. Gtres

Chiara explicó que, en la polémica, no se había sentido acompañada por su marido y pensaba que no había estado a la altura de las circunstancias. Esto había afectado gravemente a su matrimonio, sumiéndoles en una crisis de la que no han podido salir. Así, tanto Chiara como Fedez han rehecho su vida, aunque no sin antes dedicarse infinidad de indirectas en las redes sociales. Parece ser que lo suyo no ha terminado de la forma más pacífica y es por eso que ambos se han enfrentado en los juzgados por la custodia de sus hijos y, también, por la manutención. Además, Fedez se ha dejado ver, en actitud cariñosa, con varias mujeres, mientras que Chiara parece ser que tiene una nueva ilusión; el médico Andrea Bisciotti, con quien se ha ido de viaje.

Sin duda, uno de los momentos más críticos de su divorcio tiene que ver con la aparición de sus hijos en las redes sociales. Ha sido Fedez quien ha prohibido a la influencer sacar a sus hijos, menores de edad, en su perfil de Instagram. Una decisión que Chiara ha visto como contraproducente para la realización de su trabajo, ya que Leone y Vittoria son parte fundamental de su día a día, rutina que siempre comparte con sus seguidores.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D