Las polémicas vacaciones de los reyes de Holanda: una villa de millones y casi dos meses
Guillermo, Máxima y sus hijas han comenzado su verano en la villa que poseen en la exclusiva región del Peloponeso
Máxima y Guillermo no paran de acaparar polémicas dentro de Holanda. Los actuales monarcas llevan una vida muy cómoda y para muchas personas muy lejana a lo que se puede esperar de dos reyes. Ambos dan gran protagonismo, en su día a día, a esa parte más social, por la que acuden a fiestas o a distintos eventos, que parece ser que no está gustando del todo a la sociedad danesa. Y mucho menos ahora que se ha conocido que ambos han comenzado sus vacaciones, que durarán un total de siete semanas, y que, además, lo celebrarán en una espectacular villa que adquirieron hace unos años y por la que pagaron más de cuatro millones de euros, según la prensa de Holanda.
Lo cierto es que estos días de descanso han sido la gota que ha colmado el vaso. Antes de eso, hace tan solo unos días, los actuales reyes fueron invitados a una boda, de la que transcendieron unas imágenes en las que se podía ver a los dos monarcas pasándoselo muy bien. Unas fotografías que parecían que no eran propias de una Familia Real. Sí que es cierto que ni Máxima ni Guillermo han ocultado nunca el lugar de importancia que tienen sus amistades en su día a día. Es por eso que es normal ver a la actual reina en Madrid, tomando algo con amigas, al igual que también han hecho sus hijas.
Todas las polémicas de Guillermo y Máxima de Holanda
Todo esto se ha repercutido en un descenso de la puntuación personal de Máxima y Guillermo, quienes han visto cómo la confianza que tenían los ciudadanos en ellos se ha ido recortando con el paso del tiempo. Han sido varias las polémicas a las que se han tenido que enfrentar la Familia Real holandesa que se han acentuado, además, en los últimos años. Todo comenzó cuando estalló la pandemia del Covid y pilló a Carmen Cerrutti, la madre de Máxima, en Holanda. Esto hizo que la mujer tuviera que quedarse en palacio y que sus ciudadanos no vieran con buenos ojos que disfrutara de los mismos lujos a los que tienen acceso cualquiera de los miembros de la Casa Real.
Desde la Casa Real se justificaron en el impedimento de que Carmen volviera a su país natal, Argentina, debido al corte aéreo. Pero este no fue el único hecho polémico de ese 2020. En ese mismo año, en la agencia Ipsos, en abril, se hizo una encuesta en la que el 76% de holandeses confirmaban que tenían mucha confianza puesta en Guillermo, un porcentaje que bajó a finales de año hasta un 47%. En el verano de ese 2020, transcendió que la reina Máxima le había comprado a su marido un yate valorado en más de dos millones de euros. Sí que es cierto que, como explican desde Mujer Hoy, se trató de una transacción privada y no estaba previsto que esta se hiciera pública.
Sus villas de vacaciones, en el punto de mira
Aún así, un ciudadano vio a Guillermo subido a una embarcación y decidió compartir la imagen en sus redes sociales. También, han tenido varías inconvenientes en cuanto a la adquisición de casas. Por ejemplo, en 2009 compraron una impresionante casa de vacaciones en Mozambique que tuvieron que vender de forma precipitada al conocerse que el pago se había hecho a una empresa en un paraíso fiscal. Luego, en 2012, adquirieron una villa en el Peleponeso griego por cuatro y medio millones de euros. La casa tiene, además, más de cuatro mil metros cuadrados y playa y puerto privados. Estas vacaciones no son las únicas polémicas sino, también, las que protagonizaron durante la pandemia, cuando no estaba prohibido no viajar, pero sí recomendado, y cuando los reyes aprovecharon para marcharse hasta su casa de Grecia.
También hicieron oídos sordos a esas recomendaciones para luchar contra la pandemia cuando celebraron la mayoría de edad de su hija Amalia en una fiesta en la que especificaron que solamente acudirían 21 personas. Pero nada más lejos de la realidad. Fueron muchas las imágenes que se trascendieron y dónde se podían observar a cientos de invitados, en los que disfrutaban de la fiesta. Además, el pasado de su hermana Alexia por el internado de Gales también fue especialmente comentado en todos los medios de comunicación, tanto internacional como nacionalmente.