La carrera por la que podría decantarse Irene Urdangarin y dónde tiene previsto estudiarla
La hija de la infanta Cristina se trasladó a la Zarzuela el pasado año para disfrutar de su año sabático
Irene Urdangarin no siempre ha tenido claro lo que quería hacer con su futuro. La hija de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin terminó sus estudios secundarios en Ginebra, ciudad en la que ha vivido muy feliz y donde tiene un holgado grupo de amigos. Ha sido en Suiza donde los nietos del rey Juan Carlos han encontrado una gran estabilidad y, sobre todo, han podido desenvolverse sin la presencia de los medios de comunicación, algo que ha sido muy favorecedor para ellos. Una situación que ha cambiado en los últimos tiempos. Tanto Irene como Miguel Urdangarin se han instalado en Madrid, más concretamente en La Zarzuela, ya que quieren cumplir con algunos compromisos que tienen en la capital.
El primero de ellos pasa por sacarse el carné de conducir. Tal y como apuntan desde la revista Lecturas, Irene ya se habría examinado del práctico, en la localidad de Móstoles, hace algunos días, por lo que se puso especialmente nerviosa. También, otra de las razones que ha hecho que se trasladara hasta la capital ha sido su relación con Juan Urquijo, con quien empezó a salir a finales del año pasado. Es por eso que, por el momento, Irene seguirá en Madrid. Aunque eso sí, ya tiene confeccionadas sus vacaciones de las que disfrutará junto a su familia y sus amigos, alternando escapadas con grandes viajes.
Qué quiere estudiar Irene Urdangarin
Luego, entre finales de agosto y el mes de septiembre tendrá que incorporarse a sus obligaciones en cuanto a su formación se refiere. La hija de la infanta Cristina siempre ha tenido buena suerte en los estudios. Sí que es cierto que no ha destacado tanto como sí lo ha hecho su hermano Miguel pero nunca se le ha dado mal. La joven, al igual que sus hermanos, estudió secundaria y bachillerato en el exclusivo centro Ecolint. Luego, su idea era apuntarse la École Hôtelière de Lausana, la escuela de hospitality más importante y con más fama del mundo. Pero ese momento no llegó nunca.
A Irene se le pasó la fecha de apuntarse y, por eso, decidió seguir los pasos de su hermano Juan. El joven hizo un año sabático, en el que aprovechó para estudiar pero, también, para viajar por distintas partes del mundo para participar en proyectos solidarios. Algo que también ha hecho Irene, quien en el mes de enero se fue a Camboya, donde estuvo trabajando con personas en riesgo de exclusión social. Como apuntan desde El Mundo, la nieta del rey Juan Carlos es «una niña responsable que ha aprobado dos selectividades, la francesa y la inglesa». Además, siempre ha estado muy interesada por todo lo que tiene que ver con la gestión y organización de eventos y es por eso que quiere seguir formándose en esta disciplina.
Dónde podría hacerlo
Irene ya tiene su plaza asegurada en varias universidades del Reino Unido, en las que han aceptado su matrícula debido a sus intereses y, sobre todo, sus buenas notas. «Se le da muy bien y le interesa ese mundo», apuntan desde el mencionado medio. Es por eso que, ahora, se tendrá que plantear si quiere volver a Suiza o, por el contrario, preferirá desarrollar su carrera profesional en Inglaterra. Si elige esta última opción seguirá los pasos, también, de sus hermanos Juan y Miguel. Ambos estudiaron en Reino Unido y lo cierto es que siempre han presumido de llevar una vida de lo más tranquila en el país inglés. Algo que ha cambiado, considerablemente, en los últimos días.
Miguel ha sido fotografiado, en Madrid, donde se ha establecido, junto a su nueva ilusión; una joven estudiante venezolana llamada Olympia. Unas imágenes que se han convertido en las primeras instantáneas que tenemos de Miguel en su etapa más personal. Los hijos de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin, al igual que sus padres, siempre han presumido de ser chicos reservados, tímidos y, sobre todo, con una vida privada de lo más hermética. Algo que podrá seguir manteniendo Irene si decide marcharse a Reino Unido o a Suiza, dos opciones que parece que está barajando, además, por la presión mediática que está sufriendo en estos últimos meses.