THE OBJECTIVE
Gente

La prensa desvela la brutal condición que le ha impuesto el príncipe Guillermo a Enrique

La relación entre los dos hermanos ha empeorado mucho en los últimos tiempos y no parece que vaya a mejorar

La prensa desvela la brutal condición que le ha impuesto el príncipe Guillermo a Enrique

Guillermo y Harry, en una foto de archivo. | Gtres

Que la relación entre el príncipe Guillermo y su hermano Enrique está rota es un hecho. Los hijos de lady Di, quienes siempre han estado muy unidos, rompieron cualquier vínculo cuando el duque de Sussex decidió marcharse a Estados Unidos, junto a Meghan Markle, y dieron una entrevista bomba en la que explicaron cómo había sido su traumática etapa en la Casa Real. Además, también hicieron referencia a Kate Middleton y el comportamiento que había tenido la princesa de Gales. Unas palabras que no gustaron nada a Guillermo y por las que decidió cortar comunicación con su hermano.

Ahora, ha sido el portal americano Fox News Digital, más concretamente su periodista, Hilary Fordwich, quien ha admitido que ha sido el príncipe de Gales el que le ha impuesto una dura y brutal condición a su hermano que, además, condicionaría sus visitas a Inglaterra. Cabe destacar que la última vez que el duque estuvo en Reino Unido fue con motivo de los Juegos Invictos, de los que él es su creador, en una visita en la que, además, no pudo visitar a su padre. Desde Buckingham explicaron que se debió a una cuestión de agendas porque Carlos III estaba especialmente ocupado. Algo que sorprendió a todos, teniendo en cuenta el delicado momento de salud que atraviesa que ha hecho que reduzca los compromisos de su agenda.

La condición que le ha impuesto Guillermo a Enrique

Guillermo y Harry de Inglaterra
Guillermo y Enrique de Inglaterra han visto que su relación se enfriaba.

Aún así, Carlos III no tuvo tiempo de poder ver a su hijo, en una visita en la que Harry estuvo totalmente solo. Su mujer, Meghan, se unió más adelante cuando el duque se trasladó hasta África, donde siguieron con los compromisos. La anterior vez que sí que pudimos ver a Enrique en Inglaterra fue en el mes de enero cuando, desde la Casa Real, anunciaron que el Rey había sido diagnosticado de un cáncer. Apresuradamente, el duque de Sussex cogió un avión desde Los Ángeles, donde reside junto a su mujer y sus hijos, hasta Londres, ciudad en la que solamente pasó unas horas. Aún así, Harry aprovechó el viaje para estar junto a su padre. Aunque eso sí, no se reunió con su hermano Guillermo.

Sí que es cierto que, en su momento, se habló de que Kate Middleton, quien sufre la misma complicación que el rey de Inglaterra, estaba de acuerdo en ver a Enrique, a pesar de los desacuerdos que habían tenido en los anteriores años. Es por eso que si el duque deseaba estar junto a su hermano, ella iba a apoyar todas las decisiones de su marido. Ahora, parece ser que todo ha cambiado. Tal y como desvela la prensa americana, Guillermo «ha prohibido a Harry» que regrese «de cualquier manera» a su «antiguo redil de Familia Real». Es por eso que la presencia del duque no tenía cabida dentro del Palacio de Buckingham y, tampoco, a nivel familiar.

Cómo ha empeorado su relación

Por tanto, en los próximos meses será muy probable que no volvamos a ver una imagen de la familia unida. Una instantánea que no se produce desde que Enrique viajó a Inglaterra cuando falleció la reina Isabel II, en el que coincidió con su hermano, su cuñada y su padre y todos ellos se mostraron ante la prensa con una relación totalmente natural. Aún así, los últimos acontecimientos han demostrado que todavía queda mucho camino por recorrer para mejorar la estabilidad de la que gozaba la Familia Real hace unos años. Lo cierto es que la muerte de Diana fue muy relevante para los hermanos, que hizo que su relación se convirtiera en muy estrecha y que se enfrentaran a todos los acontecimientos juntos, como un equipo.

El Príncipe Harry y Meghan rompen con el Príncipe Guillermo y Catalina para crear su propia fundación
Una de las últimas imágenes de la Familia Real británica junta. Gtres

Un sentimiento que siempre ha parecido irrompible. Sobre todo porque fue su madre quien le inculcó esa idea de que su relación debía ser inquebrantable. Luego, vinieron los problemas de Enrique y Meghan en la Casa Real y la entrevista con Oprah que lo dinamitó todo. Ahora, parece ser que la reunión entre la Familia Real inglesa no se producirá, al menos, de momento. Además, teniendo en cuenta que tanto Kate Middleton como el rey Carlos III se están recuperando de sus respectivas enfermedades y no desean que nada pueda interrumpir ni alterar este proceso.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D