El truco de belleza de la princesa Leonor y la infanta Sofía que está muy de moda este verano
Las dos hermanas han vivido dos días intensos de trabajo en Cataluña en los que ha llamado la atención su maquillaje
Leonor y Sofía han ido evolucionando a la misma vez que lo hacía su estilismo. Ahora, con una heredera al trono mayor de edad y una infanta que está a punto de cumplir los 18 años, tienen una forma de vestir acorde a su edad, en la que han ido introduciendo zapatos con un poco de tacón e, incluso, maquillaje. Aunque eso sí, de dos formas muy discretas y sin querer llamar demasiado la atención. En general, suelen optar por looks relajados, con un maquillaje sin marcar demasiado los ojos ni los labios y con zapatos bajos. En sus últimas apariciones, las dos hermanas han destacado por hacer una combinación de maquillaje que parece ser que les encanta a ambas, sobre todo porque favorecen la zona de la boca.
Estos dos últimos días han sido especialmente intensos para la primogénita de los Reyes y su hija pequeña. Tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía han estado estas jornadas en Cataluña para asistir a los distintos eventos de los Premios Princesa de Girona. Se han reunido con jóvenes de su edad, con especialistas en materia de Inteligencia Artificial y Leonor ha tenido un papel protagonista en la entrega de premios. Para estos días, la princesa y su hermana se han decantado por ropa cómoda, de corte formal y Leonor sorprendió a todos con un vestido de encaje en azul navy.
El ‘lip combo’ perfecto de Leonor y Sofía
Para la gala, y como no podía ser de otra manera, la heredera al trono optó por un look más sobrio que combinó con un recogido alto y con un maquillaje más especial pero con el que quiso pasar desapercibida. Lo mismo le sucedió a la infanta Sofía, quien solamente resaltó la zona de sus pómulos. Aún así, en ese mismo día, ambas acudieron a un encuentro con jóvenes para charlar sobre los nuevos retos del futuro y la princesa se enfundó una blazer verde que combinó con un top blanco y unos pantalones anchos de la misma tonalidad. Mientras tanto, la infanta se decantó por un vestido azul klein, con mangas holgadas y ceñido en la cintura.
Lo que más llamó la atención, sin duda, fue el combo de maquillaje que la princesa y la infanta eligieron para ese momento. Leonor y Sofía han seguido una de las tendencias low cost que más de moda está este verano; un lip combo. De esta manera, ambas han combinado un perfilador con un pintalabios de la misma tonalidad, en un color burdeos clarito que, además, combina a la perfección con su estilo tan discreto y sencillo. Se trata de una combinación que está muy de moda en las redes sociales, sobre todo en Tia Tok, donde las creadoras de contenido comparten sus trucos para lograr este estilo de maquilla que, además, puede conseguirse en infinidad de tonalidades.
Sus trucos de maquillaje
Sí que es cierto que si hablamos de los secretos de belleza de la princesa Leonor y la infanta Sofía hay que destacar los cambios que se han producido en los últimos tiempos. El más significativo, sin duda, es que la heredera al trono ha dicho ‘adiós’ a los brackets que le han acompañado en los últimos años. Además, también ha cambiado la tonalidad de su cabello que ha pasado de ser muy rubio a un color rubio ceniza y moreno claro. Una transición que no se sabe si se ha producido por un baño de color o porque realmente ha perdido su tonalidad original con el paso del tiempo. Probablemente es Sofía quien menos ha cambiado físicamente y sigue manteniendo su larga melena con raya a un lado que ha caracterizado en estos últimos años.
En los últimos tiempos tanto Leonor como Sofía han demostrado que ella quieren mantener una esencia más natural. Es por eso que, a la hora de maquillarse, suelen decantarse por opciones sencillas pero muy favorecedoras. Como hace su madre, la reina Letizia, quien, solamente, en actos muy concretos hemos observado cómo cambia su forma de hacer un glow up en sus looks. Así, Leonor y Sofía suelen elegir una base de maquillaje muy acorde a su tipo de piel, con pequeñas imperfecciones, y marcando la zona de los pómulos con colorete e iluminador. Para los ojos, normalmente suelen decantarse por, simplemente, aplicar máscara de pestañas.