THE OBJECTIVE
Gente

Todos los negocios de Leo Messi entre España y Argentina: inmobiliaria, hostelería y publicidad

El jugador de fútbol se ha convertido en uno de los más ricos del mundo con varias inversiones en inmobiliaria y hostelería

Todos los negocios de Leo Messi entre España y Argentina: inmobiliaria, hostelería y publicidad

Los negocios de Leo Messi. | Una ilustración de Alejandra Svriz

Leo Messi es uno de los hombres más poderosos del mundo. El jugador de fútbol no solamente demuestra su poder en el campo de juego sino que, también, lo hace en los negocios. El que fuera deportista en el Fútbol Club Barcelona se labró una gran carrera en nuestro país que ha traspasado fronteras y que ha llegado hasta Estados Unidos. Es en el país americano, en el que ahora mismo juega en el Inter de Miami, donde ha encontrado todo lo que necesita. En la ciudad tiene una vida, más o menos, tranquila y en la que puede pasar desapercibido en infinidad de momentos de su día a día. Es ahí donde, también, ha establecido su vida junto a su mujer, Antonella, y sus tres hijos; Thiago, Mateo y Ciro.

Actualmente, Leo es considerado uno de los jugadores mejor pagados del mundo y, sobre todo, con la mayor fortuna. En el equipo americano, el argentino se embolsa unos 54 millones de dólares -lo que se traduce en casi 50 millones de euros-, lo que ha hecho que pueda llevar una vida rodeada de lujos. Con el conjunto de David Beckham, Messi tiene contrato hasta 2025, con opción de renovar por un año más. Además, no hay que olvidarse que el deportista tiene infinidad de contratos con distintas empresas para publicitar distintas marcas. Esto, también, le influiría positivamente en el saldo que tiene en su cuenta bancaria.

Su sueldo en el Inter de Miami

Sí que es cierto que, antes de dejar el Barça, Messi barajó la opción de irse a otros lugares del mundo como Arabia Saudita, una opción que desechó para marcharse hasta Estados Unidos. Desde luego, si hablamos de su salario, era mayor la cantidad mensual que recibía en el PSG, siendo el tercer jugado mejor pagado, justo después de Mbappé y Neymar. Es por eso que, en todos estos años en activo, Leo Messi se ha embolsado más de 600 millones de dólares con los que ha podido expandir sus negocios a todas partes del mundo. El jugador de fútbol, además, tiene varias propiedades repartidas por España, Argentina y Estados Unidos que pasan por empresas de hostelería hasta su interés por la tecnología.

El argentino es socio de la cadena hotelera MiM Hotel, que está gestionada por Majestic Hotel Group que cuenta con varios hoteles de gran lujo en Ibiza, Sitges o Baqueira. También, se ha aliado con Razmig Hovaghiminam, el empresario y cofundador de Matchday.com y socio de Grapo Ventores. También, el jugador de fútbol tiene su propia tienda de ropa The Messi Store, de la que lleva las riendas su hermana, María Sol. En 2021, ademas, firmó un contrato de más de 25 millones de dólares para promover el turismo en Arabia Saudita durante tres años, incluyendo vacaciones para él y veinte personas con todos los gastos pagados.

Hace unos años y, muy probablemente, sin saber que su camino iba a estar en la ciudad americana, Messi se compró dos apartamentos de lujo en Miami. Uno de ellos situado en la Porsche Design Tower y otro piso en la Regalia Tower House, frente al mar y en la exclusiva zona de Sunna Isles Beach. También, tiene su propia casa en su localidad de origen en Argentina, Rosario. Además, en el año 2009, se compró un impresionante chalet a las afueras de Barcelona, en Castelldefels, por dos millones de euros. Tal y como apuntan desde Vanitatis, Leo todavía sigue manteniendo la base de sus negocios en la ciudad condal.

La empresa con la que Leo Messi gestiona sus negocios

Las empresas, con sede social en Barcelona, han arrojado resultados muy positivos y, sobre todo, millonarios. Una de las más especiales es Limecu España 2010, un holding que reúne todas las aventuras empresariales en España del argentino, y que tiene un activo corriente de más de 300.000 euros. Esta sociedad se dedica a todo lo que tiene que ver con el mundo inmobiliario y se centra en la compra, venta, alquiler y urbanización de cualquier tipo de suelo. Como explican desde el mencionado medio es Rodrigo, el hermano de Messi, quien lleva las riendas de la empresa. Su padre, además, es administrador único y la persona que está autorizada para realizar cualquier movimiento.

Como otros futbolistas, Messi no gestiona él, directamente, todo su patrimonio. De forma general, su activo corriente es de 238 millones de euros, lo que aumenta en 100 millones si lo comparamos con el año anterior, con unos beneficios de más de once millones de euros. Además, la sociedad principal, Limecu, «ostenta, directa o indirectamente, el control de diversas sociedades». Así, Messi tiene a su nombre otras empresas como Los Seis Rosarinos XXI SLU, Edificio Rostower SLU o Explotaciones Rosotel SLU y Leo Messi Management SLU.

Esta última centra su actividad en «las relaciones públicas y la comunicación» con unos beneficios finales y netos de 7,7 millones de euros con unos activos que ascienden a 60,6 millones de euros. En todos estos años, lo cierto es que, de forma general, las cuentas del jugador argentino han mejorado positivamente y su deseo es el de «conservar o aumentar la cifra de facturación en el ejercicio de 2023».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D