Las aficiones de la infanta Sofía más allá del fútbol: pasión por la música y otros deportes
La hija de Felipe VI y Letizia ha volado junto a su padre a la final de la Eurocopa en Berlín en la que ha bajado al campo
Sofía de Borbón y Ortiz cada vez tiene más protagonismo en nuestro país. La hija pequeña de los reyes, que el próximo mes de abril cumplirá la mayoría de edad, ha estado presente en infinidad de actos en estas últimas semanas. La mayoría de ellos han sido para apoyar a su hermana, la princesa Leonor, quien ya ha concluido su paso por la Academia General Militar de Zaragoza, ha recibido la Cruz al Orden del Mérito Militar y ha sido la protagonista de los Premios Princesa de Girona. En todos estos acontecimientos, la heredera al trono ha contado con el apoyo de su hermana, quien, también, ha volado sin ella.
Así, la infanta Sofía estuvo presente, junto al rey Felipe, en la final de la Eurocopa en la que se ha llevado el primer puesto la selección española. La hermana de la princesa Leonor ha estado acompañada de su progenitor con quien ha mostrado la conexión que tiene, muy felices y, sobre todo, han estado nerviosos. Durante el descanso, ambos han demostrado la pasión que tienen por el fútbol, haciendo una pequeña valoración de cómo se estaba desarrollando el partido. Ha sido la infanta quien ha destacado que, aunque sí que había posesión, el conjunto de Luis de la Fuente tenía que encontrar más oportunidades.
La infanta Sofía y su pasión por el fútbol
De esta manera, con sus palabras, ha denotado que es una gran apasionada del fútbol, algo que nunca ha pasado desapercibido. Fue en agosto del año pasado cuando Sofía y su madre, la reina Letizia, viajaron hasta Australia para celebrar, junto a la selección femenina de fútbol, su victoria en el Mundial frente a Inglaterra. Tanto la monarca como su hija pisaron el terreno de juego con mucha alegría y saltando junto a las deportistas. Además, Sofía llevaba, amarrada a la espalda, una bandera de España y no dudó en hablar distendidamente con con las jugadoras. De esta manera, la infanta dejó constancia de que es una gran aficionada del deporte.
Es más, mucho se ha hablado de que hasta se ha dado la posibilidad de que juegue en un equipo de fútbol, en sus categorías más bajas. Es por eso que no solamente es una mera espectadora sino que, también, le gusta saltar al terreno de juego. Lo cierto es que esta no es la única afición de la hija pequeña de Felipe VI y la reina Letizia. En todo este tiempo, la infanta ha practicado varios deportes como la hípica, el tenis, el voleibol, el hockey y el baloncesto. Además, en 2018, se descubrió que la nieta del rey Juan Carlos también hacía teatro. Otra de sus aficiones es la moda, algo de lo que da fe en cada de sus apasiones. También, se preocupa por la moda sostenible y circular, algo que parece ser que le preocupa en exceso.
Sus otras pasiones
En su tiempo libre también cocina y le encanta ver películas. Concretamente su género favorito es el de la ciencia ficción -algo que ha heredado de Felipe VI- y, por eso, durante muchos años ha acudido al cine -el plan favorito de sus padres- para ver, por ejemplo, La guerra de las galaxias o Dune. Este último fue el seudónimo que utilizó para hacer las pruebas de acceso al internado de Gales. Si hablamos de sus gustos musicales, no podemos dejar de mencionar la música, sobre todo el género pop. Es por eso que, hace unas semanas, estuvo presente, junto a su hermana Leonor y su prima Amanda, en el concierto de Taylor Swift en Londres. Además, a las dos hermanas les encanta Harry Styles y Rosalía, a quien acudió a uno de los últimos eventos de su gira.
Lo cierto es que vivir en Reino Unido ha sido especialmente positivo para la infanta. Esto ha hecho que se sepa poco de lo que es su vida privada, de sus pasiones y sus hobbies. Sí que es verdad que, al igual que le sucede a sus progenitores, Sofía valora mucho a sus amigos y es por eso que siempre que viaja a Madrid intenta escaparse para reunirse con los que fueran sus compañeros de instituto. La infanta estudió en el Colegio Santa María de los Rosales, al igual que hizo la princesa Leonor y su padre. Respecto a su forma de ser, Sofía sería una persona discreta, divertida, extrovertida y carismática. Lo cierto es que todos estos años han hecho que se erija como una de las más desconocidas de la Familia Real, probablemente porque siempre se ha mantenido en un segundo plano.