El Rey y la infanta Sofía triunfan en la Eurocopa: nervios, gran talismán y su versión más divertida
Tanto el monarca como su hija han sido protagonistas en la final de la competición que saldó con la victoria de España
No hay ninguna duda de que los veintiséis jugadores de la selección española de fútbol han sido los auténticos protagonistas de la final de la Eurocopa. Los deportistas han conseguido llevar al conjunto español a su mejor versión, consiguiendo que se hicieran con una imponente victoria contra Inglaterra este mismo fin de semana. Aunque todos los ojos estaban puestos en la hierba, también, había ciertas miradas al parco presidencial, ocupado por unos invitados de excepción; el príncipe Guillermo, su hijo George, el rey Felipe VI y la infanta Sofía.
Tanto el príncipe de Gales como el rey de España expresaron su emoción, los momentos de tensión y la felicidad que se vivieron en esos más de 90 minutos. Un partido que, además, se saldó con la presencia del monarca y su hija en el campo de juego y fue Felipe quien se animó a levantar la copa de ganadores. Además, en todo momento, se vio la complicidad entre padre e hija y, sobre todo, como disfrutaron ambos del partido.
Las caras de emoción de Sofía y el rey Felipe
Es más, en el descanso, ambos dieron unas cortas pero determinantes declaraciones en la que se pudo percibir que la infanta está totalmente comprometida con este deporte y, sobre todo, muy interesada. Fue hace unos cuantos partidos cuando Felipe VI comentó que, en el caso de que España llegara a la final, él iba a estar presente en el partido. Aunque eso sí, no se sabía que le iba a acompañar su hija Sofía, algo que sí se vio bastante probable debido a su pasión por el fútbol. La infanta estuvo junto a su madre, la reina Letizia, en la final que se llevó la selección femenina de fútbol en Australia, donde, también, lo celebró con las jugadoras en el campo.
Es por eso que, tras estar presente al otro lado del charco y después de que la selección femenina se llevara el primer premio y, ahora, con su presencia en la final de la Eurocopa, la joven se ha erigido como un auténtico talismán. Así lo han apuntado muchos usuarios de las redes sociales, en las que esa buena suerte que parece ser que está trayendo la hermana pequeña de la princesa Leonor no ha pasado desapercibida. Como tampoco pasaron la cantidad de comentarios que se hicieron entre el rey Felipe y la infanta Sofía, quienes no pararon de hablar sobre todo lo que estaba sucediendo en el campo. Además, los dos protagonizaron caras de sorpresa y angustia cuando Inglaterra marcó su primer gol pero que se transformaron en carcajadas y alegría en el momento en el que España hizo su segundo tanto.
La infanta Sofía, el gran talismán del fútbol
Una imagen que llamó especialmente la atención porque no estamos acostumbrados a ver estas imágenes tan naturales de la Familia Real. Para el encuentro, la infanta Sofía se decantó por una camisa fluida en color blanco que combinó con unos pantalones anchos en color rojo, en honor a la selección. Mientras tanto, el Rey eligió un traje con un toque de lo más especial; una corbata de la tonalidad del conjunto de Luis de la Fuente. La entrada en Olympiastadion de Berlín se produjo con un tierno saludo del rey Felipe al príncipe Guillermo en el que, además, le presentó a su hija, la infanta Sofía, a quien hacía un tiempo que no veía. Sí que es cierto que han sido muchas las ocasiones en las que el monarca español ha coincidido con el hijo del rey Carlos III. Es más, cuando estaba en la adolescencia el rey de Inglaterra, lady Di y sus hijos fueron invitados al palacio de Marivent, en Mallorca, donde posaron sonrientes.
Es por eso que su saludo estuvo cargado de especial cariño, sin olvidar que, en ese momento, sus dos países eran rivales en el terreno de juego. En todo momento, el rey Felipe se mostró con una actitud muy distendida, animando a la selección y, también, sufriendo con el gol de Inglaterra. Tras el pitido final, tanto Felipe como Sofía bajaron al terreno de juego donde los jugadores de La Roja le ofrecieron la copa. Es más, fue el propio monarca quien insistió a su hija que fuera ella quien lo levantara, algo que la infanta rechazó. Es por eso que fue Felipe quien, con mucha ilusión, llevó la orejona al cielo con el ánimo de los jugadores que no podían disimular su emoción.
Esta no es la primera vez que la infanta se ha mostrado muy interesada en este deporte. Es más, en alguna que otra ocasión se ha hablado de que Sofía es una auténtica aficionada del fútbol y hasta ha llegado a echarse al campo de juego para practicar con el balón. Es por eso que no se pierde ninguno de los partidos importantes y aprovecha su condición especial para estar presente en este tipo de eventos, que no solo le llenan en lo profesional sino que, también, en lo personal.