Letizia tira de fondo de armario para brillar en Marín con un vestido 'navy' muy favorecedor
La actual monarca ha estado presente en la entrega de Despachos en Marín junto a la princesa Leonor y Felipe VI
La princesa Leonor sigue con los eventos programados para este mes de julio. Después de recibir a los jugadores de la Eurocopa, la primogénita de Felipe y Letizia ha viajado, junto a sus padres, a Marín, en Pontevedra, para estar presente en la entrega de Despachos y la jura de bandera. Un lugar muy especial porque será ahí donde tendrá que volver el próximo 30 de agosto para embarcarse en el Juan Sebastián Elcano. En este caso, la princesa ha lucido su traje militar, con la reciente incorporación de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco. Aunque eso sí, en esta ocasión, no ha estado sola; Leonor ha estado acompañada por sus padres, quienes no le han quitado el ojo de encima.
Para la ocasión, la reina se ha decantado por un vestido azul navy que ha combinado con detalles en dorado. Más concretamente, han sido los pendientes de Tous y su clutch de Adolfo Domínguez -ambos de su fondo de armario- y que se han llevado toda la atención. Lo cierto es que, en los últimos días, han sido varios los eventos en los que Leonor no ha contado con la ayuda de sus progenitores. Sí que es verdad que quien ha estado a su lado ha sido su hermana, la infanta Sofía. Aún así, su visita a Portugal se produjo totalmente en solitario, en el que la princesa demostró que está totalmente preparada para asumir las responsabilidades que tendrá que desarrollar en un futuro.
El look elegido por la reina Letizia
Para cederle todo el protagonismo a su hija, la reina se ha decantado por un vestido en color azul navy, de Carolina Herrera, muy parecido al que lució durante la recepción del presidente y la primera dama de Colombia, aunque este era de color negro. Se trata de un diseño de lo más favorecedor, entallado en la parte de la cintura y un poco más holgado en el pecho y con cierto volumen en la zona de los hombros. Además, para romper con la estética más sobria, Letizia ha roto con unas sandalias de la marca & Other Stories en beis y con tacón de cuero. El bolso se trata de uno de su fondo de armario y de Adolfo Domínguez que lució por primera vez hace más de catorce años. También, ha rescatado sus pendientes de Tous, hechos con zafiro del que cuelga una perla salvaje y que están en su joyero desde ese mismo año.
Esta no es la primera entrega de despachos en la que la princesa está presente. Leonor acudió, junto a su padre, hace unas semanas, al mismo evento pero en la localidad de Talarn, en Lérida. Aunque eso sí, esta ocasión será muy especial ya que Leonor recibirá un nuevo nombre; Guardamarina Borbón-Ortiz. Lo cierto es que, hasta ahora, se le estaba tratando como la cadete Borbón-Ortiz. Además, tras terminar su paso por la Academia General Militar, la joven recibió el título de alférez alumna Borbón-Ortiz. Sí que es cierto que, tras y como apuntan desde la revista Lecturas, el nombre escogido tiene mucho que ver con la especial relación que tiene con su madre.
Lo más normal es que los militares, cuando se embarcan en el ejército, elijan solamente un apellido. En cambio, Leonor se ha decantado por llevar sus dos apellidos, algo que no está muy visto, y, así, no perder el Ortiz de su madre. Por ahora, tendremos que esperar a finales de agosto para poder ver a la princesa en esta nueva aventura que, seguramente, será igual de exigente que la que ha pasado en Zaragoza. Lo más probable es que hasta Galicia, para esta etapa, esté acompañada por sus padres y su hermana Sofía, como ya hizo cuando comenzó en Zaragoza.
El futuro de Leonor en Marín
El año que viene, cuando ya haya completado su etapa en la Marina, pasará a la Academia del Aire, en la localidad de San Javier, en Murcia. Aunque eso sí, no sin antes enfrentarse a los grandes retos a los que tendrá que hacer frente en Galicia. La princesa tendrá que levantarse pronto, pasadas las seis y media de la mañana, y tendrá varias horas en las que tendrá que dedicarse a las clases. Por las tardes, se llevarán a cabo las actividades navales y militares. Aunque eso sí, su formación será distinta a la de sus compañeros porque tendrá que estudiar solamente en un año.
En estos últimos días, la princesa no solamente ha estado presente en la recepción de los jugadores de la selección española en la Zarzuela sino que, también, ha hecho su primer viaje en solitario y ha presidido los Premios Princesa de Girona. Una gran cantidad de pasos que la heredera al trono está dando a pasos agigantados y, sobre todo, con mucha decisión. Esa decisión que ya demostró en su visita de Estado a Portugal, país en el que estuvo poco más de nueve horas, y donde cumplió con todas las funciones, los eventos y siguiendo un marcado protocolo.