Qué son los bautizados como 'Letizios', el zapato de tacón sensato favorito de la reina
La monarca ha ido introduciendo sandalias con un poco más de tacón después de la rotura de uno de sus dedos del pie
La reina Letizia es muy consciente de los problemas que tiene al andar. Por si no fuera poco con el neuroma de Morton que sufre desde hace muchos años, el pasado mes de mayo, la monarca se rompió uno de los dedos de su pie en un accidente doméstico. Es por eso que, a partir de ese momento, y tal y como confirmó la Casa Real, la reina se decantaría por un tipo de zapato más cómodo y, sobre todo, favorecedor. A los pocos minutos, Letizia apareció con unas sneakers blancas que, en estos meses, se han convertido en sus verdaderas aliadas. Aunque eso sí, en los últimos meses, la reina ha optado por unas sandalias, ahora que ha llegado el buen tiempo, y que ya se han bautizado como Letizios.
Estos, además, están caracterizados por su tacón sensato que permiten que la reina Letizia pueda moverse con facilidad y, también, aportan cierta elegancia a su look. Era un secreto a voces que la monarca no iba a poder mantener sus deportivas en todos los eventos a los que acude, sobre todo a aquellos que son más serios y formales. Es por eso que desde el equipo de vestuario de la Casa Real buscaron varias opciones, como ya contamos en THE OBJECTIVE. La primera de ellas pasó por unas sandalias planas, de estilo thong, que son ideales para los eventos del día a día, mientras que para los actos más especiales elige algo un poco más especial.
Qué son los zapatos de tacón sensato
Este mismo martes 16 de julio, la reina ha aparecido en la localidad de Marín, en Pontevedra, junto a la princesa Leonor y su marido para la entrega de despachos y la jura de bandera en la base militar. Para ese momento, la reina se ha decantado por un vestido en azul navy de Carolina Herrera con unas sandalias cómodas firmadas por & Other Stories, que ya eligió la semana pasada durante los actos de los Premios Princesa de Asturias. Lo que más llama la atención de ellos es el tacón que tiene, de forma geométrica, perfecto para el apoyo y, además, tiene varias tiras que hace de sujeción del pie.
Unas sandalias que son las mismas que eligió en el día de ayer para dar la bienvenida a los jugadores de la selección española. Aunque eso sí, en esa ocasión, la monarca vistió un vestido en rojo, en honor al conjunto de Luis de la Fuente, con una cremallera en la zona frontal que estiliza la figura. Para los Premios Princesa de Asturias, la reina estrenó unas sandalias con tacón sensato, es decir, con un tipo de alza más ancha y de forma cuadrada. En este caso, fueron en negro y firmados por Hugo Boss con una altura de cinco centímetros y con un precio de 250 euros, aunque están rebajadas en casi cien euros.
Cuáles son los favoritos de la reina Letizia
Para su primer evento en Cataluña, la reina también eligió unas sandalias con el mismo tipo de tacón. Estos, con una forma más ancha, eran de Hugo Boss y, además, constaban de una tira al tobillo y unas bandas acolchadas en el peine. Los mismos están hechos en piel de napa con un tacón de bloque de cinco centímetros. De esta manera parece ser que, cada vez más, la reina se está decantando por otro estilo de sandalias, sobre todo hasta que desaparezca ese dolor tan molesto que tiene en los pies y por el que ha tenido que hasta sentarse en más de una ocasión.
Es por eso que, hace unos meses, tomó la radical decisión de prescindir de sus icónicos salones y cambiarlos por unas deportivas. Las favoritas de la reina, sin alguna duda, son el modelo Geo Court III de la marca inglesa Vivobarefoot que están fabricadas en Portugal y su forma hacen que se adapte perfectamente al pie. Es por eso que son especialmente cómodas. Estas cuestan unos 170 euros y, además, están realizadas de forma respetuosa y con materiales totalmente naturales.