Ponemos cara a Naia, la hija de Laura Sánchez y Aitor Ocio que cumple 18 años
La presentadora y el exdeportista se han enzarzado en distintas batallas judiciales por la privacidad y la custodia de Naia
Laura Sánchez y Aitor Ocio están de enhorabuena. La expareja celebra este 1 de agosto el 18 cumpleaños de su única hija, Naia. Lo cierto es que la custodia y la privacidad de la que, hasta hace unas horas, era menor de edad, ha traído de cabeza tanto a la modelo como al futbolista, lo que ha hecho que hayan acudido a los juzgados para poder resolver este extremo. Ha sido el exfutbolista quien siempre se ha mostrado más natural con su hija, compartiendo imágenes de ella en las redes sociales. Algo que parece ser que nunca ha encajado bien la modelo y actriz.
Esto hizo que Sánchez recurriera a la justicia para que el padre de Naia dejara de subir instantáneas de la que, por aquel entonces, era menor de edad. Ahora, parece ser que ambos han enterrado el hacha de guerra. Algo que se pudo confirmar en el mes de junio cuando hicieron pública una imagen de lo más especial; la graduación de Naia. Así, la expareja posó junto a su primogénita, muy sonrientes, y dejando claro que su relación es de lo más normal, al menos por el bien de la joven.
La batalla judicial de Laura Sánchez y Aitor Ocio por su hija Naia
Fue en el año 2004 cuando Laura Sánchez y Aitor Ocio se conocieron. Al poco tiempo, ambos formaron una de las parejas más consolidadas de la jet set española. Por aquel entonces, ella era una de las modelos más cotizadas, mientras que Aitor despegaba con su carrera en el deporte. Fue el 1 de agosto de 2006 cuando vino al mundo la primera y única hija que tendrían en común; una niña a la que llamaron Naia y que, actualmente, comparte infinidad de pasiones con su padre. Es ella quien, desde hace unos años, lo muestra en sus redes sociales, sobre todo en TikTok, donde es muy activa.
Es, además, con sus dos progenitores con quienes también comparte infinidad de momentos, sobre todo aquellos que están relacionados con los viajes. Fue en el año 2008 cuando comenzaron los primeros rumores de que la pareja entre Laura y Aitor estaban viviendo sus horas más bajas y, un año más tarde, comunicaron su ruptura. Su batalla con la Justicia ha durado casi una década y, aunque en un primer momento, su separación pareció cordial, lo cierto es que todo cambió cuando tuvieron que establecer la custodia de la pequeña. En el 2011, Aitor solicitó la custodia completa de Naia, alegando que la modelo no ejercía su labor «de madre», ya que, por su trabajo, residía entre Madrid, Sevilla y Bilbao.
Era en la ciudad vasca donde Naia tenía -y tiene- su vida. Fue un juez quien dictó que la custodia sería compartida, aunque la batalla legal no quedó aquí. En 2018 fue la propia Laura quien movió ficha, denunciando a su expareja por publicar imágenes de la menor sin su consentimiento, y, más tarde, además, se hacía con la custodia total de la pequeña. Lo cierto es que todo este proceso fue especialmente doloroso para Laura, como así confirmó en una entrevista para la revista ¡Hola!, en la que confesó que había necesitado «ayuda psicológica». «Si yo contara detalladamente lo que he vivido, la gente fliparía. Sería una trilogía de terror», comentó a la mencionada publicación.
Cuál es la relación actual entre la expareja
Aunque eso sí, esta situación está más que superada hoy en día y la relación con el padre de su hija es la más normal posible. «Ya he perdonado e incluso le he dado las gracias personalmente por todo lo que me ha hecho aprender esta situación, pero eso no quiere decir que me lo mereciera», puntualizó la actriz. Sí que es cierto que estas declaraciones no hicieron especial ilusión al exdefensa, quien reaccionó, a través de sus redes sociales, con «asombro, pena y tristeza». «Una vez más me vuelvo a sentir muy incómodo en el centro de este circo mediático, mientras otros rentabilizan esa polémica intencionada y basada en falsedades», argumentó.
Ahora, parece ser que ambos han encontrado el punto en el que han sido capaces de ponerse de acuerdo. Es por eso que esa imagen publicada, coincidiendo con la graduación de Naia, fue de lo más asombrosa y confirmó que su relación está más normalizada que nunca. Lo cierto es que estos últimos meses han sido especialmente complicados para la modelo y actriz. Laura ha roto con el que ha sido su pareja en los últimos años; David Ascanio. Una ruptura que sorprendió a todos debido a que su relación parecía más consolidada que nunca. En estos duros momentos, Naia ha tenido un papel fundamental, como ha confesado la propia actriz. A pesar de todo, Laura ha rehecho su vida de la mano de Manuel Escribano, un diestro sevillano, con quien se ha dejado ver en los últimos meses en la ciudad de Sevilla.