THE OBJECTIVE
Gente

La desoladora imagen de la reina Sofía en Grecia tras su último varapalo familiar

La madre de Felipe VI ha viajado hasta el país griego para acudir al funeral y al entierro de su tío Miguel

La desoladora imagen de la reina Sofía en Grecia tras su último varapalo familiar

La reina Sofía, en su último acto en Palma. | Gtres

La reina Sofía se encuentra en Grecia. La mujer del rey Juan Carlos ha viajado hasta su país de origen para estar presente en el funeral de su tío, Miguel de Grecia y Dinamarca. Junto a ella ha acudido su hermana Irene quien, como hemos podido ver en las últimas ocasiones, está postrada en una silla de ruedas. Ha llamado especialmente la atención el gesto de la madre del rey Felipe VI quien se ha mostrado especialmente compungida. Lo cierto es que Sofía siempre ha estado muy unida a su familia de Grecia, quienes han sido su mejor refugio cada vez que tenía cualquier inconveniente personal.

Sofía ha emprendido el viaje desde Palma de Mallorca, hasta donde se trasladó hace unos días para comenzar con su temporada dentro del palacio de Marivent. Es más, fue el pasado lunes 29 de julio cuando Sofía acudió junto a los reyes Felipe y Letizia a la recepción de las autoridades en la que es su casa de vacaciones. Lo cierto es que Mallorca es uno de los lugares preferidos de la reina emérita, donde disfruta de su vida social y, también de sus nietos, que van acudiendo, a cuentagotas, a la isla balear.

El viaje de la reina Sofía a Grecia por la muerte de su tío

A pesar de todo, la reina ha tenido que hacer un parón en sus vacaciones y en sus tareas profesionales para trasladarse hasta Grecia. Lo cierto es que la última vez que estuvo en el país, o al menos que sepamos de forma pública, fue por el funeral de su hermano, Constantino de Grecia. El hombre, que por su exilio se trasladó hasta Londres, estuvo siempre muy unido a su hermana Sofía. Muchos han sido los viajes de la reina hasta la ciudad inglesa para estar con Constantino y es por eso que su muerte fue un duro varapalo para su vida.

Un momento complicado que se ha unido al deterioro de su hermana Irene. Es ella quien convive con la reina en La Zarzuela y es por eso que Sofía está muy pendiente de la salud de la mujer que ha empeorado en los últimos tiempos. Tal y como se publicó en su momento fue la propia reina quien se dio cuenta que su hermana estaba perdiendo memoria. Aún así, lo más notable es el deterioro físico que está viviendo, por el que tiene que moverse, desde hace unos meses, en una silla de ruedas. Esta situación ha disgustado especialmente a la reina Sofía, quien siempre ha estado muy unida a Irene, con quien ha pasado la mayoría de los momentos -tanto buenos como malos- de su vida.

Sus últimos varapalos familiares

Miguel de Grecia era el último nieto vivo que le quedaba al rey Jorge I y tío segundo de la reina Sofía. El hombre falleció el pasado domingo, a los 85 años, en Atenas. El hombre pasó su vida entre España y Marruecos y se casó con la artista Marina Karella, con quien tuvo dos hijas; la princesa Alexandra y la princesa Olga. Además, tenía cinco nietos de los distintos matrimonios de sus dos hijas. El funeral ha tenido lugar este mismo 1 de agosto en el Primer Cementerio de Atenas y, luego, el entierro se ha producido en la finca de Tatoi, al norte de la capital griega. En un último deseo, la familia ha pedido que, en vez de comprar coronas de flores, tal y como informan desde ABC, se emplee ese dinero para donar a la asociación contra el maltrato infantil ELIZA, de la que el príncipe fue su fundador.

La reina Sofía y sus hijas en el funeral de Constantino de Grecia el año pasado.
La reina Sofía y sus hijas en el funeral de Constantino de Grecia el año pasado. Gtres

Los restos de Miguel descansarán junto a los de sus padres, en la finca donde también están enterrados los padres y el hermano de la reina Sofía. La relación entre la reina y su tío se estrechó cuando este decidió mudarse a Madrid. Fue en ese momento cuando Sofía comenzó a ver más a Miguel, algo que hizo que tuvieran largas conversaciones y él se preocupara sobre su situación personal. Lo cierto es que este viaje, y sobre todo volver al lugar donde tuvo que despedirse de su hermano, está siendo especialmente complicado para la madre del rey Felipe VI.

En los últimos tiempos, la mujer del rey Juan Carlos no ha tenido problema en desvelar, con su gesto, cuál es su situación personal y actual. Algo que parece ser que no es de lo más animada, a juzgar por sus últimas instantáneas. A pesar de todo, la reina seguirá con su vida y, en las próximas horas, se trasladará a Palma junto a su hermana. En la isla tendrá que protagonizar, en los próximos días, su icónico paseo familiar junto a los reyes, la infanta, la princesa y en el que, muy probablemente, también esté presente Irene.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D