THE OBJECTIVE
Gente

El lado más personal de Sandra Golpe: pasión oculta, su hijo David y lo que le unió a la reina

La periodista y presentadora de los Informativos de Antena 3 se ha hecho viral en los últimos días

El lado más personal de Sandra Golpe: pasión oculta, su hijo David y lo que le unió a la reina

La presentadora Sandra Golpe. | Redes sociales

Sandra Golpe es una de las presentadoras de Antena 3 mejor valoradas. La presentadora se ha vuelto viral en las redes sociales después de que una de sus compañeras de redacción compartiera los segundos antes del comienzo del informativo, en los que se puede ver a la periodista apurando al máximo el tiempo que el queda. Aún así, Sandra siempre ha estado a la altura de la circunstancias, lo que lo corrobora su amplia trayectoria en el canal grande Atresmedia, donde la periodista dirige las Noticias 1 del canal, de lunes a viernes.

La presentadora nació en la localidad de San Fernando, en Cádiz, y a finales de los años 90 comenzó a trabajar como redactora, productora y reportera de la cadena COPE. Empezó a trabajar en CNN+ desde las primeras emisiones del canal hasta octubre de 2008. Fue ahí donde presentó las noticias del fin de semana. En octubre de ese mismo año fichó por Antena 3, donde presentó Las noticias de la mañana junto a Luis Fraga y Javier Alba, también hizo lo mismo con Ramón Pradera. En la Semana Santa del año 2009 sustituyó a Susanna Griso durante sus vacaciones en Espejo Público, donde estuvo hasta 2016, repitiendo en cada verano.

La gran carrera profesional de Sandra Golpe

Su primera experiencia en el telediario de Antena 3 se produjo en 2012 cuando comenzó a presentar las Noticias del Fin de semana junto a Álvaro Zancajo. Así, llegó a presentar varios de los horarios del noticiero, una de las bazas más fuertes de la cadena principal. Respecto a su carrera, ha escrito como columnista en La Razón y ha tenido su propio espacio dentro del formato Más de uno de Onda cero. Además, también, fue invitada a Tu cara me suena, en el año 2022, programa en el que imitó a Amy Winehouse y en su siguiente edición de 2023 donde cantó como Miley Cyrus.

Lo cierto es que su incursión en el programa de imitación ha dejado claro que una de sus pasiones más desconocidas y ocultas es la música. Y es que a la presentadora no se le da nada mal meterse en el papel de otros artistas. Así, lo ha demostrado en cada una de las intervenciones que ha hecho en el formato presentado por Manel Fuentes. Son pocas las ocasiones en las que la periodista se ha pronunciado sobre los aspectos más privados y desconocidos de su vida.

Su exmarido David y su hijo

Hace unos meses, la presentadora se abrió en canal sobre su vida más íntima y se pronunció sobre la maternidad y su hijo David, quien ya ha cumplido la mayoría de edad. «Mi hijo es lo mejor que me ha pasado y doy gracias por haber sido madre, porque mi hijo es la persona que da sentido a mi existencia, es muy responsable, más que yo en muchos aspectos», explicó la periodista a Rosa Villacastín. El joven nació del matrimonio de Sandra con el presentador David Tejera, quien trabaja en los Servicios Informativos de Telecinco y Cuatro y que saltó a las portadas de las revistas después de su idilio con la reina Letizia. David y la actual mujer del rey Felipe VI estuvieron juntos un tiempo antes de que esta se convirtiera en princesa de Asturias.

Esto ha generado infinidad de situaciones en la que los periodistas se han interesado sobre la relación de Sandra con la ex de la que, por aquel entonces, era su pareja. Un extremo al que a ella no le ha importado reaccionar. «Me da igual que me pregunten por ella. Todo el mundo sabe quién es quién en mi historia con Letizia», contó. En el caso de David, el periodista siempre se ha mantenido al margen sobre todas estas declaraciones. «No tengo ningún rencor porque me ha ido muy bien. Es un episodio pasado. Tampoco voy a intentar sacar partido contando mentiras, ni contando cosas que sé», aclaró Tejera hace algún tiempo.

Fue al poco tiempo de que naciera el primer hijo de la pareja cuando Sandra y David decidieron poner punto y final a su relación. Esos primeros años de maternidad no fueron nada fáciles para la presentadora. «Me penalizó en el trabajo haber sido madre. Se crearon los Informativos de Cuatro y, al surgir ese canal, desembarcaron muchos profesionales de Prisa, de manera que, cuando me incorporé, el puesto estaba ya cubierto. Mi situación laboral era peor cuando volví de mi baja por maternidad. Pero hemos avanzado», apuntó en una entrevista.

Ahora, con un hijo mayor de edad, Sandra está centrada en su vida profesional y en el crecimiento de David, quien ya ha alcanzado la edad adulta. La presentadora ha alcanzado su plenitud, sobre todo en lo que tiene que ver con su trabajo en Antena 3, donde ha encontrado su lugar y un sitio cómodo y en el que ya se siente como en casa. La periodista es bastante activa en sus redes sociales, especialmente en Instagram, donde acumula más de 50 mil seguidores. Además, también, se confiesa una total enamorada de las playas de su ciudad natal y de Cádiz. También, las instantáneas que comparte nos dan pistas de que es una gran aficionada al deportes, especialmente a las motos y al fútbol.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D