La diferencia más visible entre la actitud de la reina Letizia y sus hijas en los Juegos de París
Tanto la reina Letizia como Leonor y Sofía han querido desplazarse hasta la ciudad francesa para apoyar a los olímpicos
La Casa Real española se ha volcado con los Juegos Olímpicos de París. Fue el propio Felipe quien confirmó hace unas semanas que tanto él como su mujer y sus hijas iban a estar yendo y viniendo a la ciudad francesa para apoyar a los atletas olímpicos españoles en sus diferentes competiciones. Una promesa que, hasta la fecha, han cumplido. Y con matrícula de honor. Tanto Felipe como la reina Letizia estuvieron presentes en la ceremonia de apertura, momento en el que los monarcas aprovecharon para trasladarse a Mallorca y fueron Leonor y Sofía quienes le dieron el relevo. Ahora, es Letizia quien se encuentra en la ciudad de las luces, siendo testigo de, por ejemplo, de la plata de María Pérez en la modalidad de marcha.
La reina se ha convertido en una auténtica fan de los distintos deportes y competiciones que ha presenciado. No ha pasado desapercibida su actitud, en la que hemos podido ver como celebraba cada una de las victorias de los olímpicos y se ponía en pie para no perder ni un minuto de esa celebración mientras alzaba los brazos. Por el contrario, la princesa Leonor y la infanta Sofía se han mostrado mucho más comedidas. La infanta y la princesa llegaron a París el pasado sábado 27 de julio y estuvieron unos días en la ciudad francesa, estando presente en varias de las competiciones como bádminton de Carolina Marín o el tenis de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal.
La euforia de la reina Letizia
Ambas, al igual que ha hecho su madre, estuvieron, no solamente presentes en las pistas sino que, también, tuvieron pequeñas charlas con los deportistas, de la que han dejado constancia en sus redes sociales. Porque su cuenta oficial de Instagram también está jugando un papel muy importante en estos Juegos Olímpicos. A través de ella, hemos podido conocer fotos inéditas de los reyes, de Leonor y Sofía y las visitas que han realizado a los distintos puntos de la competición internacional. Gracias a estas imágenes hemos podido observar a una reina, una infanta y una princesa más cercanas y, sobre todo, la pasión con la que están viviendo el momento.
Para nadie es desconocido que la reina Letizia es una auténtica fan del deporte. Buena cuenta de ello lo da su atlética figura, que nunca ha pasado desapercibida. También, su hija, la infanta Sofía, ha heredado la misma afición que ella y, en este último año, ha acompañado a su madre a la final de la selección femenina de fútbol a Australia y, también, estuvo junto a progenitor en la victoria de la selección española masculina del mismo deporte en la Eurocopa. Es por eso que estos Juegos no solamente están siendo muy enriquecedores a nivel profesional sino que, también, lo son en su parcela más personal. Así se ha podido ver en la actitud de la reina, quien se ha interesado por los deportistas y ha vivido con euforia cada una de las competiciones.
La actitud más contenida de Leonor y Sofía
En estos últimos días, la reina Letizia ha vibrado con la victoria de Carlos Alcaraz en tenis y con la medalla de plata de María Pérez en marcha. La monarca ha celebrado cada uno de los logros de los competidores olímpicos casi como si fuera propio, a pesar de su evidente dolencia en uno de sus pies, que no le ha impedido estar a pie de pista con todos ellos y ser una más entre los aficionados. Por el contrario, sus dos hijas, posiblemente por su juventud, se han mostrado más recatadas. Tanto Leonor y Sofía estuvieron presentes en el debut de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal en París, en la victoria de la selección masculina de waterpolo y animaron a la femenina de hockey. También, visitaron a todas las personas que se encontraban en la Villa Olímpica, tanto deportistas como voluntarios.
Tampoco quisieron perderse el bádminton y natación. Tanto la infanta como la princesa protagonizaron varios momentos que fueron de los más comentados en las redes sociales. Por ejemplo, las dos fueron captadas, en diversos momentos, comportándose como jóvenes de su edad -algo a lo que no nos tienen acostumbrados-; en los que no faltaron selfies, complicidad entre las dos hermanas y mucha diversión. Aunque eso sí, su celebración de las victorias fue mucho más discreta que la de la reina Letizia, quien se ha mostrado completamente entregada a la causa. Sí que es cierto que si algo comparten las tres es su extrema profesionalidad; no hay que olvidar que este verano se ha convertido en uno de los más intensos para la Familia Real, que no ha descuidado ninguno de sus compromisos profesionales.
Es por eso que esta temporada estival está siendo de lo más ajetreada. Estos últimos meses, la princesa Leonor se ha enfrentado al final de su curso en la Academia General Militar de Zaragoza y ha cumplido con sus primeros compromisos como dama cadete. También, ha estado en primera fila durante los Premios Princesa de Girona. Y sus labores profesionales no se quedan aquí. Tanto la princesa como la infanta Sofía y sus padres se trasladarán, en los próximos días, hasta Mallorca para hacer su tradicional posado estival en el palacio de Marivent. Luego, la princesa Leonor comenzará su carrera en Marín y la infanta Sofía se trasladará hasta Gales para empezar su segundo y último curso en el UWC Atlantic College.