La espectacular casa de Rocío Osorno en Sevilla: obras de arte y una gran reforma integral
La creadora de contenido reside en el chalé desde que se divorciara de Coco Robatto a finales del año 2020
Rocío Osorno es una de las creadoras de contenido más importante de nuestro país. Y la sevillana no solamente se dedica a las redes sociales sino que, también, tiene un gran atelier de moda donde diseña vestidos de distintos estilos y para diversos eventos. Osorno, además, contrajo matrimonio hace unos años con Coco Robatto, de quien se divorció hace más de tres, y quien es actualmente senador por Vox. Tras tomar caminos por separado, ella se quedó con la espectacular casa familiar que habían adquirido un tiempo antes y que reformó por completo; pasando de tener un aire más rural a proporcionarle una esencia más moderna.
La propia inlfluencer ha compartido cada uno de los avances de la obra, con la que retocó absolutamente todas las estancias y les dio una nueva vida. De forma general, en la vivienda reinan las tonalidades claras, las figuras curvas, las vigas de madera natural y distintos objetos más especiales, que son aquellos que le dan el punto de color y de originalidad. La casa, además, cuenta con más de tres habitaciones, dos baños, una espaciosa cocina abierta al salón y, también, un inmenso jardín con piscina, perfecto para los días de más calor de la capital hispalense.
El «cortijo italiano» de Rocío Osorno en Sevilla
Rocío Osorno y Coco Robatto se casaron en una impresionante boda y lujosa boda en la catedral de Sevilla. Tras su divorcio, ambos se dividieron las propiedades que tenían en común como una residencia en la ciudad de Sevilla y esta otra, que se encuentra en la localidad de Aljarafe, a unos kilómetros de la capital. En el gran chalé, Rocío comenzó una gran reforma que coincidió con el final de la pandemia y, también, cuando su hijo mayor, Jacobo, tenía dos años y el pequeño, Luis, tan solo unos meses. Esto hizo que la obra fuera especialmente agotadora y larga.
A pesar de que la obra en su casa de Sevilla le había costado mucho esfuerzo, Rocío decidió, en 2022, mudarse a vivir a Madrid, donde iba a encontrar una infinidad más de opciones laborales. Su paso por le capital no fue nada fácil y, con el tiempo, se dio cuenta de que solamente quería vivir en su Sevilla natal, cerca de la naturaleza y el mar. Es por eso que hizo las maletas y abandonó el espectacular piso que había alquilado en el exclusivo barrio de Justicia, por el que pagaba algo más de ocho mil euros al mes. De vuelta en la ciudad hispalense, Rocío comenzó a disfrutar cien por cien de su chalé, un antiguo cortijo que transformó en un lugar moderno y diferente.
Más de 1.200 metros cuadrados, dos plantas y una gran piscina
La propiedad tiene más de 1.200 metros cuadrados y la casa se divide en dos plantas. Además, cuenta con un gran jardín donde tiene una piscina, en tonalidad clara, y una zona chili out. La entrada a la casa llama la atención por su singular arquitectura, donde priman las líneas curvas. Ella misma ha definido su chalé como un cortijo pero con aire «italiano». Ese toque se lo da el minimalismo y la sencillez con el que está decorado. Probablemente, la zona más especial de toda la casa sea el salón, donde tanto Rocío como sus hijos, pasan la mayor parte del tiempo. Este tiene un gran sofá que es perfecto para pasar las horas en casa.
La cocina puede considerarse como la parte más tradicional, ya que es ahí donde mezcla una decoración más rústica con otra más moderna. Aún así, siguen prevaleciendo los colores claros y una gran isla para poder conversar con los invitados y cocinar a la vez. Además, también, en el mismo espacio, cuenta con una mesa, con un banco empotrado a la pared, para poder disfrutar de las veladas más caseras. Para llegar a las habitaciones, y distribuyendo la parte baja de la casa, Rocío cuenta con un pasillo, acristalado, donde entra la luz natural, y que hace de patio, donde hay plantados distintos árboles.
Obras de arte y una impresionante reforma integral
Dentro del salón, además, la influencer cuenta con una zona de trabajo, donde ha colocado un banco, junto a una estantería de obra, y que sirve tanto para comer como para ponerse al día con las últimas novedades de moda. Esta está totalmente abierta al salón, por lo que fusiona ambos espacios. Su habitación sigue con la misma estética del resto de la casa, en el que podemos ver que priman los colores tan claros como el blanco y el crema. Sí que es cierto que ha arriesgado un poco más con la última reforma que ha hecho en el cortijo; un espectacular baño en el que ha combinado microcemento con madera y colores como el negro y el beige.
Llama, además, especialmente la atención que la casa cuenta con distintas obras de arte. Según ha contado ella misma, tiene varios cuadros de Gordillo y de diversos artistas con los que aporta ese toque especial a las distintas estancias.