THE OBJECTIVE
Gente

El difícil presente de Carolina Marín: dura lesión, la muerte de su padre y el 'adiós' a los Juegos

La jugadora de bádminton ha tenido que abandonar los Juegos Olímpicos en París tras hacerse daño en una pierna

El difícil presente de Carolina Marín: dura lesión, la muerte de su padre y el ‘adiós’ a los Juegos

Carolina Marín, en los Juegos Olímpicos de París. | Gtres

Los Juegos Olímpicos es una de las competiciones que exige un mayor rendimiento. Se trata del momento exacto para el que se preparan infinidad de deportistas, de distintas modalidades, que quieren llegar a su más alto nivel. Algo que no siempre se consigue y por lo que tienen que pasar mucho estrés, lesiones, una gran concentración, nervios e incertidumbre. Lo cierto es que estas Olimpiadas no están siendo especialmente favorecedoras para España, que solamente ha podido llevarse ocho medallas; una de oro, dos de plata y cinco de bronce. Aún así, de lo que sí puede presumir es del gran coraje de sus deportistas, como el de Carolina Marín.

Lo cierto es que estos últimos años no han sido nada fáciles para la de Murcia. La campeona del mundo de bádminton ha tenido que hacer frente a distintos momentos de su vida, tanto personal como profesional, que han incidido en su futuro. Diversas situaciones que han hecho que su paso por los Juegos Olímpicos de París se haya visto afectado. Sí que es verdad que la joven deportista partía con todas las papeletas para hacerse con el primer premio en su categoría, en bádminton, aquella que lleva reinando desde ya hace algún tiempo.

El abandono de Carolina Marín en los Juegos Olímpicos de París

Carolina Marín se rompe en los JJOO de París. Gtres

Pero la lesión en la rodilla que arrastra desde hace un tiempo no ha querido que haya sido así. Todo sucedió este mismo domingo 4 de agosto cuando la olímpica se enfrentaba a china Bing Jiao He, a la que iba ganando 21-14 y 10-8, sufrió un gran dolor en su pierna derecha. Uno que para ella no era desconocido. En ese momento, la deportista, que portaba una rodillera, tuvo que decir ‘adiós’ a su sueño de hacerse con la medalla de oro en bádminton. «Me ha mirado y me ha dicho ‘me he roto‘ en cuanto se ha caído al suelo. Es una sensación que ella ya conoce. Ahora hay que valorar la lesión, hacer las pruebas, estar tranquilos y aceptar lo que hay», ha contado su entrenador, Fernando Rivas.

«Carolina se merecía acabar unos Juegos Olímpicos, gane o pierda, pero disputándolos», ha explicado. Además, ha querido aclarar que Carolina jugó hasta el último momento que pudo pero que ya era imposible seguir adelante con el partido. Es por eso que la deportista, consciente del alcance de su lesión y, sobre todo de su retirada, se fue del campo de juego con una mueca de auténtica tristeza y pidiendo perdón. Han sido muchos los deportistas, como Carlos Alcaraz, o los usuarios de las distintas redes sociales quienes han querido volverse con la jugadora de bádminton a quien han mostrado todo su apoyo.

Su última lesión, la muerte de su padre y la ruptura con su pareja

Fue en el año 2019 cuando la deportista sufrió uno de los grandes mazazos de su carrera; una lesión en su ligamento cruzado. Esto supuso un duro varapalo, ya que se encontraba en uno de los mejores momentos como campeona olímpica, mundial y europea. Para recuperarse tuvo que invertir más de diez horas al día en su rehabilitación y, también, necesitó ayuda psicológica. Cuando ya estaba recuperada de la lesión, Carolina tuvo que enfrentarse, de nuevo, a otro momento complicado; la muerte de su padre, Gonzalo, quien falleció después de un grave accidente de trabajo.

Es por eso que, en ese momento, Marín decidió priorizar su vida familiar en vez de la profesional y solamente participó en aquellos campeonatos en los que de verdad iba a tener una gran trayectoria. Además, pasado un tiempo, ella misma afirmó que habían sido «los peores meses de mi vida. No se los deseo ni a mi peor enemiga». Más tarde, y justamente antes de celebrarse los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, se rompió el ligamento cruzado. Es por eso que su siguiente objetivo en el frente fueron los Juegos de París para los que se ha preparado de forma incansable.

A pesar de todo, ha sido su rodilla la que ha vuelto a jugarle una mala pasada y no ha tenido más remedio que decir ‘adiós’ a una de las mayores ilusiones de su vida. Si echamos un vistazo a las redes sociales, nos damos cuenta que Carolina tenía muchas ganas de hacerse con el oro olímpico algo que, previsiblemente, iba a alcanzar sin mucho esfuerzo y después de haberse preparado en los últimos años. Respecto a su vida privada, en mayo de este mismo año, y durante su visita a La Resistencia, la de Murcia confesó que estaba pasando una crisis con su pareja, Gen Esteban San Millán, atleta que compite en la Real Sociedad, y a quien no ha vuelto a mostrar en su perfil de TikTok.

Algo que se confirmó en la celebración de su cumpleaños, en la que no estuvo presente Gen y en la que contó con el apoyo de su madre, quien siempre se ha mantenido a su lado, tanto en los momentos malos como en los buenos. En el programa de David Broncano, la atleta también confesó el dinero que tenía y cómo lo había invertido. Así, Carolina contó que ella pensaba que había hecho muy bien, todo lo que tiene que ver con las finanzas, y que tenía un patrimonio de entre dos y tres millones de euros repartidos en varios pisos que había adquirido en los últimos tiempos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D