La buena relación entre Felipe VI y Amalia de Holanda: el origen y su complicidad en París
Tanto el Rey como la heredera al trono coincidieron en el partido de 3×3 en el que España se llevó la medalla de plata
Felipe VI mantiene una estupenda relación con la Casa Real holandesa. Es por eso que las veces que se ha podido ver tanto al monarca como a la reina Letizia en compañía de Guillermo y Máxima de Países Bajos, se ha podido comprobar que entre ambos hay muy buena sintonía. Algo que, además, se ha transmitido, también, a la heredera al trono de Holanda, Amalia, con quien, también, los Reyes se llevan estupendamente. Así han dejado constancia en su última aparición en los Juegos Olímpicos de París de 2024.
La joven ha pasado largas temporadas en Madrid, debido a las amenazas que ha recibido en los últimos tiempos, y ha sido tanto Felipe como Letizia quienes se han encargado de que no le falte de nada. Lo cierto es que la unión de los reyes de Holanda con España viene desde hace muchos años. Es más, ambos se conocieron en la Feria de Sevilla y guardan muy buen recuerdo de ese momento. Es por eso que, cada vez que pueden, vuelven a la ciudad para disfrutar del clima, la comida y su buena gente.
Felipe VI y su buena relación con Amalia de Holanda
Ahora, Felipe VI se encuentra de visita en los Juegos Olímpicos de París, donde ha acudido para acompañar a los deportistas españoles en su carrera por el medallero. Así lo han hecho, también, sus hijas, Leonor y Sofía, y su mujer, Letizia. Aunque eso sí, a diferencia que les sucedió a ellas, el rey de España se ha relacionado con otras casas reales europeas. Concretamente, con la holandesa y Amalia de Holanda, quien se encuentra en el país como representación de sus padres. Como se ha podido percibir, esta no es la primera vez que ambos coinciden en cualquier ambiente, ya que no han tenido problema en tener una charla distendida.
Juntos, además, han disfrutado de alguna de las competiciones, en las que han estado presentes tanto la selección de España como la de Holanda. Cabe destacar que la última vez que coincidieron fue durante el viaje de Estado de los Reyes a Países Bajos, donde la heredera al trono tuvo un papel protagonista, sobre todo durante la cena de gala, en la que la joven lució uno de sus mejores trajes con una espectacular tiara. También, estuvo presente en el evento de despedida de Felipe y Letizia. Lo cierto es que la buena relación entre sus padres también es extensible a sus hijas, especialmente a su primogénita.
El paso del Rey por los Juegos Olímpicos de París
Sí que es cierto que Amalia está teniendo una agenda más ajetreada que la que, por ejemplo, tuvo la princesa Leonor. La joven estuvo en las competiciones de su país junto a sus padres y su hermana Alexia. Tras esto, tanto Máxima como Guillermo y su hija mediana abandonaron la ciudad de la luz para seguir con sus vacaciones en Grecia. Mientras tanto, Amalia se quedó siguiendo de cerca los Juegos Olímpicos de París. Tras su intensa visita, la heredera al trono pondrá, también, rumbo al Peloponeso para reunirse con su familia. Lo cierto es que, en estas últimas semanas, sus vacaciones de verano están generando gran polémica, sobre todo por su duración y por su exclusivo y lujoso destino.
Mientras tanto, el rey Felipe seguirá en París, también han estado otros miembros de las Casas Reales europeas, como, por ejemplo, Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. Lo cierto es que Felipe VI también mantiene una estupenda relación con la Familia Real sueca y es por eso que es normal que tenga largas conversaciones junto a ellos, con quienes ha demostrado su sintonía. Una vez concluido su paso por los Juegos de París, el monarca pondrá rumbo a Mallorca, donde le están esperando la reina Sofía, su mujer Letizia y sus hijas.