THE OBJECTIVE
Gente

La intrahistoria de cómo ha aprobado Leonor el carné de conducir en la Academia Militar

La princesa se ha mostrado, por primera vez, conduciendo y lo ha hecho junto a su madre, su hermana y su abuela

La intrahistoria de cómo ha aprobado Leonor el carné de conducir en la Academia Militar

Leonor, conduciendo por Palma. | Gtres

Leonor ingresó en la Academia Militar de Zaragoza en el mes de agosto del año pasado. La princesa comenzó con su carrera castrense que ha estado llena de maniobras, actos oficiales y un sinfín de actividades que han hecho que la heredera al trono se convierta en dama alférez. Esto, fundamentalmente, se debe a que Leonor ha estudiado dos años de carrera militar en uno, por lo que su día a día, aunque sí que ha sido muy parecido al de sus compañeros, han estado llenos de responsabilidades. Aún así, esto no le ha impedido aprobar el carné de conducir.

La princesa se ha subido a un coche, por primera vez en público, este mismo martes en Mallorca. Lo ha hecho justamente después de unas compras por la ciudad de Palma junto a su hermana, su abuela y su madre Letizia. Para abandonar el lugar y dirigirse al palacio de Marivent, la heredera al trono ha conducido un Seat, haciendo un guiño especial a su padre, ya que también Felipe condujo, por primera vez, un automóvil de esta casa. Muchos eran los detalles que apuntaban a que Leonor demostraría sus dotes con la conducción durante su verano en Palma junto a su familia, la ocasión que se ha erigido como ideal para compartir esta emocionante noticia.

Cómo se ha sacado el carné de conducir la princesa Leonor

Leonor sorprende conduciendo en Mallorca. Gtres

Han sido varios los aspectos que han llamado la atención de esta primera incursión en el mundo del motor. El primero de ellos tiene que ver con la ausencia de ‘L’ en la luna trasera. Una señalización que es obligatoria para todos aquellos conductores noveles durante su primer año con el carné de conducir. Es más, su ausencia puede conllevar hasta una sanción económica. El otro detalle que ha asombrado es que la princesa haya sido capaz de sacarse el carné de conducir a pesar de la ajetreada agenda que ha tenido dentro de la Academia Militar.

Lo cierto es que esta es una de las facilidades que tienen los militares durante su formación. La mayoría de ellos, como le sucedió a la princesa Leonor, ingresan cuando todavía ni han cumplido la mayoría de edad y es por eso que, desde las distintas academias que hay repartidas por el país, le dan la posibilidad de sacarse alguno de los permisos de conducción que hay, ahora mismo, vigentes en España. Por ahora, y que sepamos, la princesa solamente se ha presentado al carné B, que le permite conducir «coches y vehículos ligeros».

Los exámenes en la Academia Militar

Leonor aprovechó una tarde de compras en Palma para presumir de carné de conducir. Gtres

Todos los militares que lo deseen pueden prepararse para aprobar el carné de conducir. Para ello, se formarán y tomarán clases dentro del centro militar y será ahí, también, donde se examinen de las distintas pruebas. La primera de ellas, la teórica, les dará la posibilidad de aprobar el permiso B, C y E. Estos últimos orientados a «camiones» y «vehículos acoplados». Además, en el caso de no superar alguna de las pruebas, tendrán la posibilidad de repetirlas, como apuntan desde el Ministerio de Defensa. Aunque eso sí, una vez fuera del recinto militar, deberán convalidar el permiso con la DGT.

La princesa Leonor junto a la reina Sofía, su madre y su hermana en Palma. Gtres

Para ello, este debe estar en vigor y la persona titular debe tener la edad que se pide por la vía civil. Además, este tiene que haber sido expedido por una escuela u organismo militar de la Dirección General de la Policía. También, el titular deberá estar en activo cuando va a pedir el canje en el cuerpo militar o policial y no debe haber pasado más de seis meses desde que lo abandonara. Si se cumplen todos los requisitos se deberá acudir a la Jefatura de la Dirección General de Tráfico y antes se deberá aprobar un informe de aptitud psicofísica en cualquier centro validado por la DGT. Ya en la Jefatura se solicitará el impreso oficial y se pagará una tasa de algo más de 27 euros.

Lo cierto es que si algo ha demostrado Leonor, en los últimos meses, es que está totalmente comprometida con las actividades militares que está desarrollando. Es por eso que sacarse el carné de conducir era algo fundamental para la princesa, sobre todo antes de que comenzara su formación castrense en Marín, donde se embarcará en el Juan Sebastián Elcano. Quien no ha tenido tanta suerte ha sido su prima, Irene Urdangarin, quien se encuentra en Madrid intentando sacarse el carné de conducir. Aunque sí que ha aprobado la parte teórica, todavía el examen práctico se le resiste.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D