THE OBJECTIVE
Gente

Marius, el hijo de Mette-Marit de Noruega, detenido: último altercado y su agitado pasado

El primogénito de la princesa de Noruega ha sido detenido en Oslo después de un altercado con una segunda persona

Marius, el hijo de Mette-Marit de Noruega, detenido: último altercado y su agitado pasado

Marius junto a su madre y el príncipe heredero. | Gtres

Marius, el hijo de Mette-Marit de Noruega, ha sido detenido. Muchas eran las voces que se preguntaban por qué la princesa heredera no había acudido a París a acompañar y animar al equipo olímpico de su país, como sí lo estaba haciendo su marido, el príncipe Haakon. Ahora, se ha descubierto el porqué; la mujer se encontraba en Noruega para estar junto a su hijo, quien fue detenido y llevado a una comisaría de Oslo donde pasó más de treinta horas. El joven es hijo de la futura reina consorte de Noruega y de su anterior pareja, Morten Borg, quien fue detenido, a principios de los años 90, por tráfico de drogas.

Ahora, parece ser que es la princesa quien se encuentra muy preocupada por el estado de su primogénito y, por eso, ha decidido quedarse en su país hasta que se esclarezcan los hechos. Ha sido la revista Se og Hør, la primera que ha hablado sobre la detención del joven, de 27 años, y sobre todo qué es lo que llevó a que acabara en esta situación. Todo se produjo el pasado 2 de agosto en el barrio de Frogner, al oeste de la ciudad de Oslo.

Marius, detenido en Oslo por una «agresión» a una mujer

Marius junto a la princesa Mette-Marit y el príncipe Haakon. EP

Lo cierto es que Marius y el príncipe Haakon de Noruega siempre han tenido una estupenda relación. Es más, cuando ambos se conocieron, en 1996, Mette-Marit se encontraba embarazada del joven. No fue hasta un año después cuando volvieron a coincidir y la mujer ya había roto su relación. Es por eso que Haakon ha estado junto a Marius desde que este era muy pequeño, algo que, en un primer momento, causó entre la población noruega gran revuelo. Aún así, tanto Mette-Marit como Haakon han luchado contra viento y marea por su relación, que se ha convertido en una de las más estables dentro de las casas reales europeas.

La pareja se casó en 2001 y juntos han tenido dos hijos; la princesa Ingrid y el príncipe Sverre Magnus. Será la primera quien, algún día, llegará a reinar. Por ahora, son pocos los datos que se tienen sobre el altercado que habría protagonizado Marius. La mencionada revista noruega afirma que todo se produjo en la noche del 1 al 2 de agosto y que en el suceso estuvo involucrado el hijo de Mette Marit y otra mujer. Por ahora, la identidad de esta segunda persona sigue siendo un total misterio aunque sí varias fuentes apuntan a que puede tratarse de su pareja, la modelo Rebecca Helberg.

Su agitado y controvertido pasado

Tal y como reconoce la revista, lo que sucedió en el apartamento en el que estas personas estaban todavía es «muy confuso». Pero como se puede leer en la publicación, «el hijo mayor de Mette-Marit la habría agredido psicológica y físicamente». Así, esta segunda persona habría sido capaz de echar al joven del apartamento, momento que habría aprovechado para llamar a las autoridades. Tras esto, el joven fue detenido. Fue la víctima la que se trasladó al hospital, donde se le realizó un examen médico debido a un golpe en la cabeza, mientras que Marius habría salido en libertad ese martes por la noche.

La princesa Mette-Marit y Haakon de Noruega. EP

Era ese mismo día en el que la princesa Mette-Marit tenía que haber estado presente en París, para apoyar a la selección noruega en los Juegos Olímpicos. Algo que, finalmente, no se produjo porque fue ella quien se quedó en Oslo para intentar resolver el altercado de su hijo, arrojar un poco de luz y estar a su lado. Parece ser que, por ahora, Marius ha decidido volver a la residencia familiar, donde le acompaña su madre. Sobre todo, hasta que se pueda dilucidar el accidente y qué fue lo que realmente sucedió aquella noche. Han sido varias las relaciones conocidas que ha tenido el joven. La primera de ellas que se hizo pública fue con la estrella de los realities, Nora Haukland, y con la modelo Juliane Snekkestad.

Lo cierto es que el currículum amoroso del hijo de la princesa Mette-Marit ha sido un quebradero de cabeza para la Familia Real noruega. Al igual que muchas de las acciones que ha llevado a cabo en los últimos años. En 2016 decidió vender en Wallapop cosas de su casa que ya no necesitaba y dejó, para contactar con él, su número privado de teléfono y la dirección de palacio. Algo que, evidentemente, no gustó nada a la Casa Real. En 2017, el joven expresó su deseo de ser totalmente anónimo, un extremo que no ha conseguido.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D