La boda de la actriz María Castro en Galicia: tradicional, en un lugar especial y junto a su hija
La actriz se dio el ‘sí, quiero’ junto a José Manuel Villaba en el año 2018 en una bonita boda celebrada en Baiona
María Castro protagonizó una romántica boda hace poco más de seis años. El que ahora es su marido y padre de sus tres hijas, José Manuel Villalba, le pidió matrimonio en un lugar de lo más atípico; el plató de El Hormiguero. La actriz se encontraba promocionando una de sus producciones cuando la que era su pareja apareció en el programa de Pablo Motos, en vivo y en directo, y le pidió que se casara con ella. Una propuesta que María no pudo rechazar. La boda se celebró unos meses más tarde, en la tierra natal de ella, en Galicia, y en la localidad de Baiona, donde ha veraneado siempre.
María y José Manuel se conocieron durante el rodaje de Vivo cantando. La serie, que se emitió en Antena 3 en 2013, se convirtió en el escenario ideal para que surgiera el amor entre la gallega y el bailarín. Lo cierto es que, en estos años, han sido muchos los trabajos de José Manuel; empezando por coreógrafo, manager y hasta abrió su propia consulta de osteopatía en el barrio de Arganzuela en Madrid.
La pedida de mano más especial
«Me gustaría que dentro de muchos años, cuando seamos viejitos, nos sentemos en un banco y nos miremos y digamos ‘ha merecido mucho la pena, esto era la vida’. Por esto y por un millón de cosas más quiero preguntarte, ¿quieres casarte conmigo?», le preguntó José a María durante el programa de Pablo Motos. Al poco tiempo, ambos se estaban dando el ‘sí, quiero’ en un enlace de lo más tradicional en el norte del país. Para el enlace, ninguno de los dos quiso arriesgar y, por eso, María se enfundó en un vestido blanco, con velo y larga cola, mientras que su recién estrenado marido se decantó por un traje oscuro con una corbata beige.
Así fue la boda de María Castro y José Manuel Villalba
Lo cierto es que el lugar elegido para casarse, el parador de Baiona, es uno de los lugares más especiales de Galicia. Sobre todo, por sus impresionante vistas, desde las que se pueden divisar las islas Cíes. Al enlace acudieron más de 150 invitados y estuvieron rodeados por infinidad de personalidades del mundo de la televisión y del cine. Es por eso que entre los rostros más conocidos se encontraba el del productor de televisión Alberto Caballero y su pareja, Miren Ibarguren, quienes son grandes amigos del matrimonio. Lo que más llamó la atención, aparte del espectacular enclave, fue el diseño elegido por María; un espectacular vestido blanco con cuello halter, falda con volumen y el pelo recogido.
El enlace estuvo marcado, además, por la infinidad de actividades que vivieron sus invitados. Entretenimiento para los más pequeños, una tradicional queimada y un DJ hasta horas de la noche hicieron que el momento se convirtiera en uno de los más especiales para la pareja. Tampoco faltó una muñeira de Chantada de fondo mientras caían los pétalos, al final de la ceremonia. Fue la propia María quien admitió que ni en sus mejores sueños había pensado en un enlace como este. Además, antes del día del enlace, se había celebrado una fiesta que había durado dos días. Sin duda alguna, la invitada más especial fue su hija Maia, que vino al mundo en 2016.
Tradiciones gallegas, un vestido original y su hija Maia
Lo cierto es que la boda fue el principio de una etapa que se ha convertido en muy especial para María y su marido. En los últimos años, tanto la actriz como José Manuel Villalba han dado la bienvenida a dos nuevas incorporaciones; sus hijas Olivia y Emma. La primera de ellas vino al mundo en 2020 mientras que la pequeña Emma nació hace unos meses. Es a través de las redes sociales donde la actriz aprovecha cada momento que puede para compartir el día a día junto a sus tres hijas y donde da recomendaciones sobre la maternidad y la educación.
Además, es en su perfil de Instagram donde ha confesado que ya tiene la familia que siempre soñó y ha dado las gracias a su marido por haberse lanzado a la aventura de tener tres hijas. La familia reside en un bonito ático en el madrileño barrio de Arganzuela-Planetario y suelen escaparse, tanto en los fines de semana y en las vacaciones, a Valencia o Galicia, donde residen la familia de José Manuel y María, respectivamente. Es más, la actriz se encuentra en Baiona y ha aprovechado el momento para compartir una imagen del lugar tan especial en el que se dieron el ‘sí, quiero’.