THE OBJECTIVE
Gente

Las manías de Letizia y Felipe en sus viajes: bebida favorita y el exigente protocolo médico

Los dos monarcas tienen que seguir a cabo distintos protocolos de seguridad y, también, velan por su comodidad

Las manías de Letizia y Felipe en sus viajes: bebida favorita y el exigente protocolo médico

Los reyes Felipe y Letizia en Mallorca. | Gtres

Felipe y Letizia están teniendo un verano lleno de viajes. Sus semanas se dividen entre Palma y París, donde acuden a los Juegos Olímpicos pero sin perder en el foco en sus días de vacaciones en Mallorca. Es por eso, que en estas últimas jornadas, han tenido que coger su avión privado, en multitud de ocasiones, que le ha llevado de un sitio a otro siguiendo las recomendaciones de seguridad y, también, cuidando de sus necesidades. Ha sido la revista Semana la que ha desarrollado cada una de las manías que tienen los Reyes cuando salen fuera de España o, simplemente, cuando viajan, tanto por motivos personales como profesionales.

Tanto Leonor y Sofía como sus padres se han trasladado hasta la ciudad de la luz para apoyar a los olímpicos españoles. Allí han compartido charlas con otros miembros de otras Casas Reales europeas, han conversado con los voluntarios de la Villa Olímpica y se han desenvuelto como si fueran uno más. Ha sido el rey Felipe quien ha abandonado París este mismo jueves después de casi una semana lejos de su mujer y sus hijas. Después de esta visita profesional, Felipe pasará unos días de vacaciones en Mallorca, donde le espera, también, su madre.

Un banco de sangre y una ambulancia siempre disponible

Sofía, Letizia junto a Leonor y el rey Felipe en los Premios Princesa de Girona. Gtres

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los Reyes tienen que llevar a cabo un protocolo médico. Una de las medidas más extrañas es que ambos deben tener consigo, cuando viajan, una reserva de sangre en caso de que fuera necesaria. Como mencionan en el medio, esta decisión se tomó por el rey Juan Carlos, quien es A-, un grupo menos común y que solamente tiene un ocho por ciento de la población. Es por eso que, en caso de una emergencia, sería mucho más complicada de conseguir. Sí que es cierto que, actualmente, la reina Letizia, por ejemplo, tiene un grupo sanguíneo más común, 0+.

Siguiendo con el protocolo médico, otro de los puntos fuertes de este tiene que ver con la presencia de una ambulancia que les acompaña allá donde van. En cada uno de sus actos tienen un automóvil medicalizado que está preparado para atenderle en los momentos que fueran necesario. Además, está presente tanto en los eventos como en los hoteles o en cualquier local a los que van. También, otra de las medidas que no puede faltar es que tiene que haber una habitación de hospital disponible para cualquiera de los miembros de la Casa Real en el caso que fuera necesario, tanto en planta como en urgencias.

A la reina Letizia le gusta el agua con gas y al rey Felipe, zumo de tomate

Si hablamos de sus preferencias es importante saber que la reina Letizia es una apasionada de la alimentación saludable. Por eso, toma, día a día, verduras y frutas que son indispensables en su dieta. Tal y como se conoció, durante una de las visitas de Letizia en Cataluña, la monarca tiene preferencia por tomar Vichy Catalán con una rodaja de limón, lo que se ha convertido en su bebida favorita. El Rey también es una persona muy tradicional y suele optar por un zumo de tomate, la bebida que suele elegir a cualquiera de los actos públicos a los que acude.

La Familia Real cenando el pasado domingo en el puerto de Palma. Gtres

También, hay que destacar que, a pesar de que la mayoría de sus viajes se producen por cuestiones laborales, sí que es cierto que quieren seguir cuidando su privacidad. Por tanto, cuando van a un hotel, su deseo es que ellos y su equipo ocupen la misma planta, protegiendo esa parcela de su vida tan íntima. Como apuntan desde la mencionada revista, otra de las recomendaciones y que normalmente no se lo suelen saltar, tiene que ver con la vestimenta. Es por eso que deben llevar ropa negra, por si algún miembro de la Familia Real, de cualquier parte del mundo, fallece y tienen que viajar de forma apresurada.

Sí que es cierto que todas estas manías y protocolos han ido evolucionando con el paso del tiempo. Es por eso que las necesidades que tenía el rey Juan Carlos no son las mismas que ahora tiene su hijo, Felipe, como también le sucede a la reina Letizia. En general, los monarcas tienen que llevar a cabo distintas medidas que, sobre todo, velan por su seguridad y, también, por su comodidad. Y que, además, se adaptan a sus gustos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D