La casa de Belén Rueda en Madrid: estilo clásico, tres plantas e infinidad de obras de arte
La actriz reside en un impresionante chalé en una de las urbanizaciones más exclusivas de la capital con un gran jardín
Belén Rueda es una de las actrices más conocidas de nuestro país. Su amplísima trayectoria le ha hecho conseguir un Goya, que se llevó a casa en el año 2005. En todo este tiempo, la actriz ha demostrado que es todoterreno y que al igual que se pone frente a una cámara para una película premiada, también lo hace con las series que se emiten en la pequeña pantalla. Esta larga, trayectoria, además, ha hecho que se convierta en una de las artistas más valoradas y con un gran poder económico. Belén, que reside en Madrid, tiene una impresionante casa a las afueras de la ciudad que ha decorado a su gusto y donde convive con sus hija pequeña, Lucía.
Rueda comenzó en el mundo de la actuación de la mano de José Luis Moreno y como azafata en el programa VIP Noche. Al poco tiempo, se convirtió en copresentadora junto a Emilio Aragón. Luego, pasó por distintas cadenas y distintos programas de televisión; La ruleta de la fortuna en Antena 3 o Sin ir más lejos. Fue en Telecinco donde debutó como actriz de televisión. Más concretamente en Médico de familia, donde dio vida a Clara. Luego, formó parte del elenco de distintas ficciones como Periodistas o Los Serrano.
La casa de Belén Rueda en una exclusiva urbanización de Madrid
Fue con Mar adentro, en 2004, cuando recibió el Goya a Mejor actriz revelación, lo que hizo que se consolidara su carrera. Respecto a su vida personal, esta ha sido la mar de intensa. Cuando tenía 20 años se casó con un chico italiano, Massimo, de quien se divorció al poco tiempo. Luego, mantuvo una relación con el director y productor Daniel Écija, con quien tuvo tres hijas; Belén, María -quien murió siendo un bebé- y Lucía. Todas ellas, también, se dedican al mundo del espectáculo, tanto delante como detrás de cámaras. Su última pareja conocida fue Javier Artime, 20 años menor que él y con quien estuvo durante tres años y medio. La pareja rompió a comienzos del 2023.
Probablemente una de sus posesiones más preciadas es su casa de Madrid, lugar que utiliza para estudiar sus guiones pero, también, para pasar tiempo con sus hijas entre rodaje y rodaje. Es, además, donde también descansa después de las duras y largas jornadas, sobre todo desde que sufriera un ictus leve por no reposar lo suficiente y «dormir algunos días 3 o 4 horas». Es en sus redes sociales donde la actriz comparte imágenes del interior de su vivienda. Así, se puede comprobar que está decorada en tonos pastel, claros y neutros. Belén no ha querido arriesgar mucho en cuanto a la decoración. Por ejemplo, en su habitación, una de las piezas más especiales es el cabecero de su cama, en un color más oscuro, de forma acolchada. Además, también llaman especialmente la atención los apliques, que son de un estilo más retro.
Tres plantas, cuadros y un gran jardín
De forma general, nos damos cuenta que Belén combina aquellos elementos más modernos con otros más clásicos, una mezcla de estilos que, ahora, es plena tendencia. Respecto al salón, este destaca por ser completamente blanco, si hablamos de las sillas y la mesa de comedor, incorporando algunos toques de madera en las vigas de la pared y del techo. En el salón, además, tiene dos grandes sofás en tonos neutros, siguiendo con esa tonalidad clara. Aunque eso sí, uno de ellos lleva la nota discordante con un cojín en color rosa fucsia, que le aporta luminosidad a la estancia.
Otra de sus estancias favoritas es el despacho, donde rompe con el estilo anterior. Este está decorado con una gran estantería, donde se reparten los libros que la actriz lee más a menudo, y que es de color negro. Este, además, contrasta especialmente con el suelo que, en todas las habitaciones, es de madera. También, el jardín es un lugar muy especial para toda su familia, especialmente para sus animales que es donde pueden pasar la mayor parte del tiempo en libertad. Además, en la zona en la que hoy césped hay dispuestas unas tablas en el suelo que le sirven de espacio a la actriz para practicar distintos deportes sobre una esterilla como el yoga.
Cabe destacar que Belén es muy asidua a la vida activa y saludable. También, en el jardín, Belén ha construido una zona de porche, para comer o cenar cuando hace mejor tiempo, que tiene, además, una gran cristalera, lo que permite estar en permanente contacto con la naturaleza. Como ella misma ha compartido en sus redes sociales es el lugar que, además, utiliza para estudiar sus guiones. Otro de los elementos más especiales, de su vivienda, tal y como ella misma confesó a El Mueble son la infinidad de obras de arte que tiene distribuidas por toda la casa. Un cuadro comprado en ARCO en el salón u otro de Sitges que preside su habitación son, solamente, alguna de sus obras más valiosas.