La reina Sofía despide los JJOO de París: su accesorio original y un juvenil look 'dos piezas'
La madre del rey Felipe ha acudido a los últimos días de los Juegos Olímpicos en representación de la Familia Real
Los Juegos Olímpicos de París han llegado a su fin. Ha sido este mismo domingo cuando los deportistas se han despedido de su sueño y de la ciudad de la luz después de casi dos semanas de auténtica locura. Muchos han sido los olímpicos que se han llevado a casa sus merecidas medallas de bronce, plata y oro, así como una gran ovación y reconocimiento por parte del público. En -casi- todos estos momentos de la delegación española ha estado la Familia Real, quien se ha trasladado hasta Francia par apoyar a los deportistas en esta dura carrera. Por el país han pasado la princesa Leonor y la infanta Sofía, así como el rey Felipe y la Reina Letizia. La última en aparecer en escena ha sido la reina Sofía, quien ha sido la encargada de despedir los Juegos Olímpicos.
Así, en la ceremonia, estuvo presente la mujer del rey Juan Carlos junto a otros royals de las distintas casas reales europeas. Se trata de uno de los últimos eventos en los que la reina ha sido una de las protagonistas, ya que, desde hace años, y, sobre todo, desde la abdicación de su marido, suele dedicarse a estar presente en actos que son más sociales y benéficos. La monarca ocupó un sitio de lo más especial en la ceremonia junto a la reina Silvia de Suecia, con quien compartió confidencias.
El paso de la reina Sofía en la clausura de los Juegos Olímpicos
Juntas ocuparon el parco presidencial, en el que Macron, el presidente de la República, ejerció como anfitrión. También, estaban presentes Carlos de Suecia y Alberto de Mónaco, quienes no quisieron perderse la clausura de la acontecimiento deportivo más importante del año. Fue en ese corto de periodo de tiempo cuando pudimos comprobar que Sofía no ha perdido nada de todo lo que aprendió durante sus más de cuarenta años en el trono. Llamó especialmente la atención que, debido a la lejanía con el escenario, tuvo que hacerse con unos prismáticos para poder visualizar correctamente todo lo que estaba sucediendo frente a sus ojos.
También lo hicieron los otros royals que ocuparon la misma fila e, incluso, la reina Sofía y la reina Silvia de Suecia compartieron el objeto para poder ver bien todo lo que estaba pasando. Mientras tanto, como protagonistas estaban los olímpicos que habían conseguido llevarse una medalla a casa. En la ceremonia se mezcló ese lado más representativo y formal con otro más musical. Aunque eso sí, se convirtió en un acto menos especial, al acudir solamente alguno de los representantes de las casas reales, sobre todo si lo comparamos con la ceremonia inaugural.
Su original look que ya lució hace trece años
La reina Sofía eligió sus mejores galas. Un dos piezas, de lo más favorecedor y juvenil, formado por una levita y un pantalón con motivos florales. Además, lo acompañó con unas alpargatas y un bolso del mismo color, lo que hizo que su look subiera en esencia. La última vez que la reina Sofía lució este look fue hace, concretamente, trece años, cuando recibió a las autoridades en Mallorca. Lo cierto es que la monarca, normalmente, suele apostar por outfits reciclados y siempre fiel a su estilo. Antes de la gala, además, la monarca acudió al palacio del Eliseo donde tanto Macron como su mujer organizaron una recepción para todos los representantes de los distintos países.
Así, tras dos actos y acudir a varias competiciones durante el fin de semana, la Familia Real se despidió de París. Ahora, disfrutan en Palma de sus vacaciones después de unos meses especialmente convulsos. La última vez que vimos a la monarca fue durante un paseo en Palma junto a la peina Letizia y la princesa Leonor y la infanta Sofía. Juntas recorrieron las calles de Palma e hicieron varias compras.