Cristina y Elena de Borbón, más unidas que nunca: su último viaje juntas y el especial motivo
Las dos hermanas mantienen una estrecha relación desde que la que fuera duquesa de Palma firmara su divorcio
Cristina y Elena de Borbón están más unidas que nunca. Sobre todo después de que la exmujer de Iñaki Urdangarin firmara el divorcio con el que fuera su marido y se quedara sola viviendo en Ginebra tras la marcha de sus hijos a Madrid. Todas estas situaciones han hecho que ambas unan sus caminos y su relación sea cada vez más estrecha. Al igual que les sucede con su padre, el rey Juan Carlos. Han sido ellas quienes siempre han estado al lado de su progenitor, incluso en aquellos momentos más complicados. Es por eso que siempre que aterriza en España son ellas quienes van a recibirle, da igual en que punto de la Península se encuentre.
Es por eso que, en estos últimos años, sus viajes a Abu Dabi han sido constantes, sobre todo desde que Froilán decidiera trasladar su residencia al país asiático. En todo este tiempo, tanto Cristina como Elena se han mostrado al lado de su padre pero, también, junto a su madre, con quien guardan una estrecha conexión. Es más, estos días, antes de que los Reyes hicieran su aparición en Palma, la exmujer del que fuera duque de Palma, se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones en Mallorca, en los que aprovechó para visitar a su madre y a su tía, la princesa Irene de Grecia.
El viaje de la infanta Cristina y de Elena a Abu Dabi
Tal y como explican desde Vanitatis, cuando concluyeron sus días en la isla, Cristina se unió a su hermana y ambas se marcharon hasta Abu Dabi para pasar «un fin de semana largo» junto al rey Juan Carlos. Como cuenta la periodista Silvia Taulés, otros años, lo que han hecho tanto la infanta Cristina como Elena es turnarse en sus visitas a Abu Dabi con el único objetivo de estar junto a su padre y que este no se encuentre solo. Esta vez ha sido muy diferente porque han decidido volar juntas y pasar las jornadas muy unidas.
Lo cierto es que Cristina y Elena siempre han mantenido una estupenda relación. Es más, han sido ellas siempre las que han cerrado filas por su padre, sus hijos y sobrinos. Las dos se han unido para que su vida privada -y la de sus vástagos- se quedara en un segundo plano. Además, también han apoyado públicamente a su padre en aquellos momentos en los que la relación con Felipe VI era más tensa. Sí que es cierto que, en estos últimos meses, esta realidad ha cambiado. Tanto Elena como Cristina se han acercado más a su hermano y, también a los eventos y responsabilidades de la Casa Real.
Su relación, más estrecha que nunca
Aún así, la conexión entre ambas siempre ha sido especial. Cuando Iñaki Urdangarin pasó por su peor momento, cuando fue condenado y justamente antes de entrar en prisión, estuvo con la infanta Elena. Es más, era ella quien también le visitaba durante su estancia en la cárcel de Brieva. Quien lo ha pasado peor, sin duda, es la infanta Cristina, aunque ya se ha recuperado del final de su matrimonio. Sobre todo, gracias a la ayuda de su hermana Elena, de sus padres y de sus hijos, que siempre se han mantenido a su lado. También, ha contado con el apoyo de su prima, Alexia de Grecia con quien ha hecho infinidad de viajes en los últimos meses.
En esta ocasión, estas vacaciones en Abu Dabi, han sido especialmente tranquilas. Sobre todo porque la idea de ambas era la de descansar y pasar tiempo junto a su padre y Froilán. Como confirman desde el mencionado portal, uno de los planes favoritos de las hermanas cuando están en el país asiático es el de irse de tiendas y, también, a probar nuevos restaurantes. Dos experiencias para las que cuentan con el consejo y la ayuda de su padre, quien es un experto en el tema. También, las dos hermanas han pasado tiempo con Froilán, quien ya se desenvuelve perfectamente en el país. El joven acabó su paso por la Cumbre del Clima hace unos meses y, ahora, está decidido a quedarse en Abu Dabi hasta nueva orden.
Además de Abu Dabi, la infanta Cristina también ha recorrido el Camino de Santiago como si fuera una más. Lo más probable es que en los próximos días se traslade hasta Birdart, en Francia, donde tenía una casa junto a Iñaki Urdangarin. Es ahí donde ella y sus hijos tienen por tradición reunirse todos los años. Luego, lo más probable es que decida quedarse en España, donde se encuentra sus hijos Miguel e Irene. Es más, es su pequeña quien, en los próximos meses, se mudará hasta Inglaterra para comenzar una carrera universitaria lejos de la presión mediática de Madrid.