THE OBJECTIVE
Gente

El incontable patrimonio de Marta Ortega: un jet privado súperrápido y su palacio en Galicia

La hija de Amancio Ortega es una de las personas con más poder en nuestro país y que cuenta con una gran fortuna

El incontable patrimonio de Marta Ortega: un jet privado súperrápido y su palacio en Galicia

Marta Ortega, en una foto de archivo. | Gtres

Marta Ortega es una de las personas con más influencia dentro de la moda. La hija de Amancio Ortega, que comenzó su andadura profesional doblando camisetas en una tienda Zara de Londres, se ha convertido en una de las mujeres más poderosas del mundo. Aunque, al contrario que su padre y su hermana Sandra, no figura entre los primeros puestos de los más ricos de España, sí que es cierto que, en todos estos años, la empresaria ha amasado una gran fortuna. En abril de 2022, Marta tomó las riendas de Inditex tras la marcha de Pablo Isla y se convirtió, además, en una de sus piezas fundamentales.

Cabe destacar que, actualmente, la fortuna de Amancio Ortega se estima en unos 81.100 millones de euros. Mientras tanto, su hija Sandra, quien vio como crecía su nivel económico tras recibir la herencia de su madre, amasa unos 7.100 millones de euros. Esto ha hecho que ambos se hayan convertido en dos de las personas con más dinero de nuestro país, mientras que Marta les sigue muy de cerca. La joven ha sacado esa vena emprendedora de su padre y, por eso, está siempre al pie del cañón de Inditex, guiando a la prensa hacia su mejor versión.

El patrimonio de Marta Ortega

Marta Ortega junto a Carlos Torreta. (Fuente: Gtres)
Marta Ortega junto a Carlos Torreta. Gtres

Además, Marta ha sabido diversificar su dinero. Es por eso que son varias las propiedades que tiene alrededor de España. La más importante -y especial- es la que se ubica en la localidad de Cambre, en Coruña, donde compró un pazo de Aián. Este se suma a la casa que tienen en Madrid, más concretamente en la calle General Castaños de Madrid, donde la empresaria se hizo con un maravilloso ático que se ha convertido en una de sus mejores inversiones. En el año 2016, además, Marta adquirió un estupendo piso en la calle Serrano junto a su madre. También, en Barcelona posee un piso en el céntrico paseo de Gracia que le regaló su padre.

Mientras tanto, el pazo lo utiliza cada vez que tiene que viajar a su Galicia natal. Es ahí donde están las oficinas centrales de Inditex, donde Marta desarrolla la mayor parte de su trabajo. La propiedad tiene más de 16.000 metros cuadrados y data del siglo XVIII. Por el mismo, la empresaria pagó unos tres millones de euros y se encuentra a tan solo diez minutos del pazo de sus padres, Amancio y Flora Pérez. Además, cuenta con tres viviendas, diez dormitorios y una capilla. La casa principal tiene más de mil metros cuadrados que se distribuyen en tres plantas, mientras que las otras dos tienen 200 y 300 metros cuadrados, tal y como publican en la revista Diez Minutos.

Un caballo ganador, un mega yate y un súper jet privado

Durante mucho tiempo fue la propiedad más cara a la venta en la provincia. La intención de Marta siempre ha sido instalarse ahí para pasar tiempo junto a su marido, Carlos Torretta, y sus tres hijos; Amancio, Matilda y Manuel. Además, la familia cuenta con otra vivienda, en el centro de A Coruña, en el paseo de la Dársena, justamente en el puerto. Sin duda, una de sus adquisiciones más especiales ha sido el jet privado más rápido del mundo. Tal y como apuntan desde Vanitatis, la empresaria necesitaba «un lugar privado para poder tener momentos de intimidad entre tanto viaje».

La presidenta de Inditex, Marta Ortega.

Se trata de un Gulfstream G650ER, valorado en más de 70 millones de euros. Además de este, la familia Ortega tiene otros modelos como un Bombardier y otras variantes del Gulfstream. También, justifican sus viajes por negocio, ya que el puesto de responsabilidad de Inditex les hace estar de un lado para otro. Este verano, además, ha sido una de las piezas fundamentales para que Marta haya podido viajar a los Juegos Olímpicos de París. La empresaria se ha trasladado hasta la ciudad de la luz para ver competir a su caballo, Beauville Z, que le dio la medalla de bronce a los Países Bajos. En esta temporada estival, la familia también ha aprovechado para disfrutar de su súper yate, el Valoria B, después de vender su mega barco, Drizzle.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D