La cuenta atrás para la princesa Leonor: así será su día a día en la Escuela Naval de Marín
La princesa comenzará su formación militar naval este mismo de agosto cuando se traslade hasta la localidad gallega
La princesa Leonor cuenta los días para el fin de sus vacaciones. La heredera al trono, este mismo mes de agosto, viajará hasta la localidad costera de Marín para embarcarse en una nueva aventura; su formación naval. Será a finales de este mes cuando la princesa, probablemente acompañada de sus padres, empezará esos nueve meses en la Escuela, donde aprenderá una nueva disciplina y se embarcará en el Juan Sebastián Elcano. Lo cierto es que Leonor ya está acostumbrada a las rutinas y a las exigencias militares desde su paso por la Academia General Militar de Zaragoza.
Además, si algo ha demostrado la hija de Felipe y Letizia en estos últimos meses es que está totalmente comprometida con su actividad militar. Es por eso que hace poco más de un mes y medio fue nombrada alférez alumna después de concluir sus dos años de carrera castrense en uno. Una destreza que llevó a cabo la princesa compaginándolo con sus responsabilidades como futura reina. A pesar de todo, este nuevo comienzo en Marín podrá ser totalmente diferente al que vivió en Zaragoza. Aunque eso sí, todo apunta a que Leonor se tomará su formación muy en serio y, también, seguramente hará buenas amistades, al igual que ha sucedido en esta primera etapa.
El día a día de Leonor en Marín
Su vida en Galicia será muy parecida a la que ha llevado en Aragón. Aunque eso sí, habrá algunas diferencias. La primera de ellas recae en que esta etapa se dividirá en dos partes. La primera de ellas dará comienzo este mismo de agosto en la Escuela de Marín y la segunda se llevará a cabo en Cádiz, en el mes de enero, cuando se embarque en el Juan Sebastián Elcano hasta julio, concretamente el día 16, festividad de la Virgen del Carmen, patrona de La Armada. La princesa Leonor comenzará esta etapa como alumna de tercero en el rango de guardiamarina.
Tal y como explican desde Vanitatis, la princesa compartirá estudios con jóvenes más mayor que ella, ya que ya llevan dos años formándose. Además, también tendrá que entrar en las instalaciones antes de la doce de la noche del día anterior al comienzo del curso. Los alumnos de tercero hacen su día a día en un edificio diferente al resto, marqués de la Victoria, donde tienen repartidas varias habitaciones que ocupan cuatro militares con un cuarto de baño privado. Todos ellos se levantan pasadas las seis y media de la mañana y, una vez que ya han recogido la habitación y se han duchado, toman el desayuno. Es a las ocho cuando se produce la formación y la «revista de policía», donde verifican que todos ellos estén perfectamente uniformados.
Su rutina en la Escuela Naval y las diferencias con sus compañeros
Una hora más tarde comienzan las clases. Sí que es cierto que, al igual que ha sucedido en la Academia General Militar, la princesa tiene organizadas una serie de clases en función a su situación. Leonor estudiará solamente un curso en la Escuela Naval por lo que deberá sintetizar los conceptos. A las diez se produce el primer descanso en el que los militares disfrutan de una pequeña merienda, que podrán adquirir en la cantina del lugar. Es a las once y media cuando se retoman los estudios. Al mediodía es cuando los alumnos aprovechan para hacer algo de deporte y, más tarde, salen de la escuela con destino Pontevedra o la playa de Aguete.
Es a las dos y media cuando les sirven el almuerzo que puede durar entre una hora o una hora y media. Más tarde, se puede disfrutar de quince minutos de descanso. Durante la semana, además, cuentan con dos días de actividades marineras y a la seis se procede a leer la orden del día siguiente. A continuación, tienen tiempo para estudiar y a las nueve y media les sirven la cena. Durante los fines de semana, sí que tienen reglas más duras, ya que no pueden salir de la provincia, a menos que tengan permiso. Es por eso que, al igual que sucede en Zaragoza, muchos de ellos deciden alquilar un piso para poder pernoctar y pasar más tiempo juntos.
Sí que es cierto que la princesa Leonor tendrá una realidad distinta y se será un poco más laxa en cuanto a sus normas se refiere. Es por eso que ella podrá hacer viajes hasta Madrid, sobre todo si esto tiene que ver con sus obligaciones en la corona. Esto hará que no se encuentre todos los fines de semana en Galicia sino que pueda pisar otras partes de España, siguiendo sus compromisos profesionales.