Jennifer López rompe definitivamente con Ben Affleck: la razón que ha alegado para su divorcio
Ha sido la cantante quien ha presentado los papeles de divorcio, sin la presencia de su abogado, ante la corte de Los Ángeles
La ruptura entre Jennifer López y Ben Affleck ya es una realidad. Ha sido la cantante quien ha presentado los papeles de divorcio ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles. Muchos han sido los rumores en los últimos meses sobre un distanciamiento entre la pareja, que contrajo matrimonio con el actor en el verano de 2022. Lo cierto es que su relación no era para nadie desconocida, ya que ya lo habían intentado mucho antes, cuando hasta llegaron a comprometerse. En ese momento, cada uno tomó caminos por separado, al igual que han hecho ahora.
De esta manera, la artista ha decidido dar un paso adelante en su relación. Fue hace unos días cuando Jennifer López apareció en el cumpleaños de Affleck. El actor pasó ese día tan especial junto a la artista pero, también, con su exmujer Jennifer Garner. Lo cierto es que la aparición de López en escena, y al no estar confirmado su divorcio, se pudo ver como una segunda oportunidad, un momento de crisis en su matrimonio que podrían haber solucionado. Pero nada más lejos de la realidad.
Las claves del divorcio de Jennifer López y Ben Affleck
La relación entre Affleck y López está totalmente rota. Así lo confirma el último movimiento de la neoyorkina. Tal y como han confirmado desde el portal americano TMZ, Jennifer ha presentado ‘pro per’, por sí misma y sin abogados, según el argot judicial, la demanda de divorcio. También, ha puesto una fecha concreta a su separación; el pasado 26 de abril. Además, López ha llevado a cabo este paso el 20 de agosto, el mismo día en el que habrían cumplido dos años de matrimonio. A pesar de todo, parece ser que el final de la relación entre ambos se ha producido de forma amistosa, al igual que hizo Ben con la madre de sus hijos, con quien mantiene una estupenda relación.
Con quien no se ha dejado ver nunca, desde que tomaron caminos por separado, ha sido con Ana de Armas. Los dos actores cortaron su relación hace más de tres años después de empezar juntos durante la pandemia e irse a vivir a la casa de Affleck en Los Ángeles. Su noviazgo terminó y Ben se reencontró con Jennifer López. La cantante y actriz había terminado su relación con el exbeibolista Álex Rodríguez a principios de 2021. Jennifer y Ben se conocieron a principios de los 2000 durante la grabación de la película Gigi. Los dos interpretaron a dos delincuentes que tenían que trabajar juntos. Su coincidencia derivó en una amistad que se trasladó a la vida real.
La cronología de su relación
En 2002, Jennifer anunció su divorcio con Cris Judd «de forma amistosa» y ese mismo verano se publicaron las primeras imágenes de los dos actores juntos. Ambos se comprometieron después de que él le propusiera matrimonio con un impresionante anillo de diamantes rosas de más de seis quilates. Su romance lo confirmaron durante los Premios de la Academia. Unos días antes de casarse, en septiembre de 2003, la pareja decidió posponer su boda. Unos meses más tarde, cancelaron su compromiso. Al poco tiempo, Jennifer se casó con Marc Anthony, uno de sus mejores amigos, con quien ha tenido dos hijos.
A partir de ese momento, los caminos de Jennifer y Ben se separaron. Ella mantuvo una larga y estable relación con Anthony, mientas que Ben se casó con Jennifer Garner, con quien también ha sido padre. Así, no se volvieron a encontrar hasta 2021 cuando decidieron darse una segunda oportunidad. Y, sobre todo, decidieron cumplir con lo que no pudieron hacer durante su anterior relación; casarse. Juntos se dieron el ‘sí, quiero‘ en una lujosa ceremonia a las afueras de Savannah, en el estado de Georgia, donde Affleck tiene una impresionante finca. A la boda acudieron los familiares de los dos actores pero, también, muchos de sus amigos, como el actor Matt Damon.
Fue en mayo cuando comenzaron los rumores sobre una posible separación entre ellos. La última vez que habían sido vistos juntos fue a principios de año. A partir de ese momento, muchos fueron los puntos de vista que apuntaron a que ambos estaban viviendo una grave crisis que había desembocado en una ruptura. Un extremo que se ha confirmado con la presentación de los papeles de Jennifer pidiendo su divorcio de Ben. Ha sido la revista People la que ha arrojado un poco de luz a los motivos de la ruptura. «Está muy decepcionada y triste, pero Ben no le ha dado ninguna señal de que quiera continuar con su matrimonio. No ha mostrado ningún compromiso ni interés en que su matrimonio funcione. Ha llegado al punto en que ella solo necesita cuidar de sí misma», han confesado.